Puedes pedir estos platos de comida gourmet en restaurantes lujosos, como la Rosa Nautica por ejemplo, pero ¿por qué molestarte cuando puedes preparar esas recetas de lujo tan sabrosas (y seguro más saludables) en casa?
Si crees que los platos como la paella, el risotto y la langosta se disfrutan mejor en restaurantes elegantes, piensa de nuevo. ¿Qué pasaría si te dijera que puedes cocinar fácilmente cualquiera de ellos en la comodidad de tu propia cocina? Y, debido a que controlas los ingredientes, además que podrías ahorrar calorías, grasas y sodio.
10 recetas de comida gourmet que puedes preparar en casa
Lo que a menudo se interpone entre una comida de calidad de restaurante y una cena casera es una receta accesible y fácil de seguir. Sin ingredientes complicados, sin utensilios de cocina oscuros, solo pautas honestas y directas. Si tienes eso, puedes cocinar casi cualquier cosa.
Las recetas a continuación te harán preparar elegantes postres franceses, salsas de calidad de restaurante, cortes de carne impresionantemente preparados y otros platos aparentemente difíciles (pero muy factibles) en poco tiempo.
Por lo tanto, canaliza a tu chef de tv interior, se valiente y desafíate en la cocina. ¿Que es lo peor que puede pasar? A continuación, 10 recetas simples, deliciosas y saludables que seguramente impresionarán, ya sea para una cena romántica para dos o una cena especial con los amigos.
1. Risotto
Cocinar risotto es como mimar a un bebé, ambos necesitan atención constante (y mucho amor), por lo que hacerlo en casa puede ser una tarea intimidante. Atrévete y tendrás una cena ultra lujosa para una ocasión especial. El risotto tradicional usa arroz Arborio.
Cocina los granos a un al-dente perfectamente masticable y sirve de inmediato, ya que el risotto se espesará a medida que se enfríe (puedes rehidratar con caldo caliente adicional si es necesario).
Puedes leer también el post 7 tips para hacer un buen risotto
2. Paella
Llamada así por el recipiente en el que se cocina, la paella es una comida perfecta para dos o un grupo más grande. Este clásico plato de arroz español es festivo y divertido de comer, puede llevar una larga lista de ingredientes (mariscos, carne, verduras, condimentos y más) puede disuadir a algunos cocineros caseros de hacerla.
Sin embargo, con algunos ajustes, puedes hacerla en casa en menos de una hora. Nuestra receta sin esfuerzo crea aromas atrayente al cocinar cada ingrediente en la sartén.
Una receta de paella: Paella valenciana
3. Langostinos al termidor
Langostinos al thermidor (o termidor), esta es una receta inspirada en la clásica langosta Thermidor, pero pensando en la delicadeza de los langostinos y agregando un toque especial de salsa holandesa.
Receta de langostinos al thermidor: click aquí.
Preparación de la salsa holandesa: click aquí.
4. Filet Mignón
El Filet Mignon (miñón), es un platillo de la comida gourmet por excelencia y que exige algunos detalles para que quede bien hecho. Un buen filet mignon se funde en el paladar y alegra la vida. Es un plato costoso en restaurantes, pero aquí vamos a prepararlo. Con una buena sartén de acero y un buen solomillo, puedes hacer este Filet Mignon con Champiñones a la Crema.
Receta de Filet Miñon: Filet Mignón con champiñones a la crema
5. Calamares rellenos
Una exquisita receta con sabor muy casero y de poco presupuesto, estos calamares rellenos en salsa nápoles te quedarán de lujo.
Receta: Calamares rellenos horneados
6. Ceviche
En su país de origen es un plato humilde preparad con sencillos ingredientes como limón, pescado, cebolla y ají; pero en muchos países se encuentra entre las comidas de lujo por su toque exótico. La clave del buen ceviche está en usar los ingredientes auténticos, y que se pueden conseguir en tu zona.
Receta: Ceviche, ingredientes para hacerlo auténtico
7. Pescado a la Meuniere
El pescado a la Meuniere es un clásico de la vieja escuela, sencillo y rápido, que puedes preparar con el pescado blanco que más te guste.
La técnica culinaria se refiere a freir un pescado en mantequilla, previamente enharinado, a esta preparación se le suele denominar “a la meunière” (o en castellano a la molinera).
Receta: Filete de pescado a la Meuniere
8. Gigot de cordero
En nuestra lista de recetas de comida gourmet, la pierna de cordero es otro clásico de la vieja escuela francesa. Bien emplatada queda de lujo, y prepararla te dará puntos a favor para esa persona o invitados especiales.
Receta: Gigot de cordero en su jugo
9. Canelones con ricotta y espinaca
Nutritivos, sabrosos y sencillos de hacer, son estos ricos canelones con ricotta y espinaca en salsa napolitana.
Receta: Canelones con ricotta y espinaca en salsa nápoles
10. Escalopines de pollo en tocineta
Esta receta de escalopines de pollo envueltos en tocineta puede desempeñarse como una entrada de lujo o como un buen protagonista para recetas gourmet con pollo, muy deliciosa.
Recetas: Escalopines de pollo en bacon