¿Cuál es la diferencia entre las Sauciers y las Saucepans?

Compartir este artículo:

Es fácil confundirse entre una saucier y una saucepan, principalmente cuando eres un cocinero novato. Ambos utensilios son esenciales para preparar los platos favoritos habituales en la cocina. Sin embargo, lo cierto es que las sauciers y las saucepans tienen formas ligeramente variadas, dándole a cada una sus ventajas a la hora de elaborar recetas particulares.

  • Para evitar que los ingredientes se atasquen en los lados, las sauciers tienen bases curvas que se inclinan suavemente hacia arriba.
  • Por el contrario, las paredes y el fondo de una saucepan son rectos y perpendiculares.

¿Cuál es la diferencia entre las Sauciers y las Saucepans?

Diferencias entre saucepan y saucier

  • Con su fondo curvo, la Saucier es la herramienta perfecta para batir y revolver ingredientes. Tiene más superficie de cocción para reducir eficientemente salsas, caldos y caldos. Vienen en una variedad de tamaños, con capacidades de alrededor de 1.8  a 4.7 litros.
  • Las Saucepans también son increíblemente versátiles y se utilizan mejor para calentar líquidos (como sopas o caldos), cocinar cereales (como avena o arroz), hervir a fuego lento o recalentar platos.

¿Para qué se usa la Saucier?

Misen 3 QT Stainless Steel Saucier Pan

Con una saucier se pueden preparar infinidad de platos, pero dos en concreto son sus especialidades:



  • El primero es el risotto, donde los lados curvos de la salsa evitan que los granos se hunda hasta el fondo. La agitación continua también es beneficiosa para el risotto, y las salsas están hechas para simplificar la agitación evitando que la comida se atasque en las esquinas.
  • Una saucier también es la herramienta perfecta para terminar la pasta en su salsa. Debido al fondo curvado de una saucier, puedes mezclar la pasta con la salsa, incorporando uniformemente todos los ingredientes y distribuyendo la salsa por los fideos.
  • Además, muchos profesionales usan sauciers para hacer mermeladas, preparar salsas e incluso salsas para postres como ganache de chocolate y caramelo.

¿Para qué se usa la Saucepan?

saucepan All-Clad

  • Las saucepans son una herramienta increíblemente versátil para tener en la cocina. Sus lados altos evitan que los líquidos burbujeen por los bordes, mientras que los fondos planos aumentan el contacto directo con el calor y minimizan el tiempo de cocción.
  • Como su nombre lo indica, las saucepans son esenciales para salsas, como la salsa de anguila. También son excelentes para platos de pasta, arroz con leche e incluso para preparar encurtidos rápidos. Las saucepans también son la herramienta perfecta para calentar las sobras del día siguiente.

Si bien es excelente tener saucepans y sauciers en la cocina, recomiendo recurrir a las sauciers para platos que requieren reducir líquidos y a las saucepans para cocinar granos a fuego lento y preparaciones caldosas.

Ahora que puedes notar la diferencia entre las dos herramientas, consulta nuestra selección de saucepans y sauciers especialmente diseñadas, y aptas además para horno, que seguramente marcarán la diferencia en la preparación de tu próxima salsa, guiso o plato de pasta en salsa.

 

Compartir este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *