Qué es una saucier y para qué sirve

La saucier (saucier pan) es un utensilio de cocina especial para preparar salsas y reducciones; además  puede hacer que algunas tareas de cocción sean más rápidas y fáciles, con menos desperdicio y una limpieza más rápida. Si te gusta la cocina, sin duda que adquirir este utensilio podría ser una adición inteligente.


Publicidad válida solo para Perú


Ventajas de la Saucier

  • Los lados inclinados le dan una abertura más ancha que una cacerola que tiene el mismo volumen.
  • La apertura más ancha significa una tasa de evaporación más rápida, por lo que los líquidos se reducen más rápidamente, por lo que es ideal para hacer salsas y reducciones.
  • Al hacer avena o risotto, o al hervir salsas a fuego lento que tardan en espesarse, una saucier avanza el proceso de manera más eficiente.
  • El fondo redondeado facilita revolver y batir sin que ningún alimento se atasque entre el fondo y los lados. En la cocina todos hemos luchado con este problema, sin importar cuán cuidadosamente monitoreamos nuestra agitación. Además, dado que no se atasca ningún alimento, su limpieza puede ser mucho más fácil que limpiar una cacerola normal.
Qué es una saucier y para qué sirve
Saucier de la marca Rena Ware

En Perú contactar un Representante Independiente




Contenido relacionado:


Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Actualmente es escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *