Los generadores de agua atmosférica son un invento genial, toman la humedad de la atmósfera y la convierten en agua potable de alta calidad.
Los generadores de agua potable a partir de la humedad del aire que respiramos son un invento reciente, pero que ya está siendo producido en diversos países. Constan de máquinas que transforman el vapor de agua del aire atmosférico en agua líquida que una vez recolectada es filtrada y purificada, produciéndose agua de excelente calidad, sin añadir químicos ni aditivos, por lo general con lámparas de luz ultravioleta.
Nuestra atmósfera está repleta de agua que hasta hoy no podíamos aprovechar, con estos dispositivos obtenemos agua mas pura que la que llega a nuestros hogares después de diversos tratamientos químicos que no siempre garantizan una pureza y potabilidad confiables. Además, contribuyen con el medio ambiente al reducir las compras de agua embotellada que generan desechos plásticos y de vidrio.
Si el aire es húmedo, funciona.
Por lo general se requiere mínimo 50% de Humedad Relativa para su correcto funcionamiento, actualmente hay modelos que producen desde 15 hasta más de 3000 litros/día. Si estas en el campo, puedes hacer que el equipo funcione con la energía solar o grupo electrógeno. Para la ciudad, casa u oficina hay modelos que solo basta con conectar la unidad al toma-corriente.
Disponible en nuestros países
Hay modelos de diseño propio desarrollados en Chile y Perú. En Perú la casa Water Solutions Perú fabrica y provee modelos para casa, oficina e industria y su página web es http://www.watersolutionsperu.com