Receta para hacer langostinos al thermidor
Langostinos al thermidor, o langostinos al termidor, esta es una receta inspirada en la clásica langosta Thermidor, pero pensando en la delicadeza de los langostinos y agregando un toque especial de salsa holandesa.
Ingredientes para preparar langostinos al thermidor:
- 250 g de langostinos limpios
- 30 g de champiñones frescos
- 20 g de cebolla en brunoise
- 50 g de ajo
- 50 g de crema de leche
- 1 copa de vino blanco (opcional)
- 10 g de mostaza dijon
- 50 g de salsa holandesa
- 20 cc de aceite de oliva
- sal y pimienta
- perejil cortadito fino (opcional)
Cómo preparar langostinos al thermidor:
- Preparamos una farsa:
- En una sartén caliente rehogamos el ajo y la cebolla
- Agregamos los champiñones, vertemos el vino blanco, dejamos reducir y agregamos la crema de leche y la mostaza, salpimentamos, apagamos el fuego y reservamos.
- En una cazuela colocamos una cama o colchón con la farsa
- En orden acostamos a los langostinos en ella, bien distribuidos, los napamos con la salsa holandesa y llevamos al horno por 8 min, los langostinos deben cocinar y la holandesa gratinar.
- Servir, adornar con el perejil picadito, disfrutar.
Historia de la Langosta Thermidor
La langosta Thermidor fue creada en 1894 en el restaurante «Chez Marie» ubicado en las cercanías de la Comédie-Française donde se había estrenado en 1891 la obra Thermidor, del escritor Victorien Sardou. El nombre del plato fue un homenaje a la obra y a la célebre polémica que derivó de ella (la obra fue prohibida unos años). El título se refiere al mes homónimo del calendario republicano francés en el que cayó el Terror y se inició la reacción de Termidor.