Marco Pierre White nos recomenda con detalle sus sitios favoritos para comer

Que un restaurante no tenga Estrellas Michelin no significa que no sea de los mejores. El famoso chef ha estado viajando a Melbourne dos veces al año para aparecer en la versión australiana de MasterChef. Este artículo, de  la mano del propio Marco Pierre White, acaba de salir en el http://www.dailymail.co.uk, el cual he disfrutado traduciendo para compartirlo con los visitantes y seguidores de Cubiro.Com:

Marco nos comenta:

He estado viajando a Melbourne dos veces al año para aparecer en la versión australiana de MasterChef. Es un lugar muy bonito – muy europeo en estilo – lo que probablemente explica por qué es mi ciudad favorita en Australia. Es un gran lugar para explorar. Puedes pasear y disfrutar de los paisajes.



La gente a veces se queja de que la cocina australiana es una mezcla decepcionante de pasteles de carne y verduras pasadas de cocidas. Pero debe haber pasado mucho tiempo desde la última vez que la visité: salir a cenar en Australia en estos días ha cambiado.

En los seis años que he estado visitándola, sólo he disfrutado de la buena comida. Los Chefs australianos, después de todo, tienen maravillosos productos con que trabajar.

He tenido que aprender a lidiar con los vuelos de muchas horas, ya que tengo que hacerlo tan a menudo. Debo admitir que es algo que me da miedo porque no me gusta el jet-lag. Nunca como cuando viajo en avion, sólo bebo agua y me paso el tiempo viendo películas. La mejor que he visto en un avión recientemente es El Gran Hotel Budapest. ¡Me encanta!

Comencé mi carrera en hoteles, así que tengo esta historia de amor y esta fascinación con ellos.

Hacer escala en Singapur durante tres o cuatro días también me ayuda a hacer frente a los vuelos. Siempre reservo en el Hotel Raffles.

Me gusta sobre todo comer en los puestos de venta ambulante en Singapur, donde sirven comida sencilla.

Me he dado cuenta de que en Australia, también hay un movimiento creciente hacia lo más simple, comida más informal, siguiendo una tendencia similar en el Reino Unido y los EE.UU. Uno de mis restaurantes favoritos en Melbourne es Cutler & Co, que tiene una sensación como a Manhattan. Es un ambiente muy a lo Nueva York; que se sirve lo que describe como «moderna comida australiana de lujo» en un edificio que solía ser una metalúrgica. La comida es sencilla pero deliciosa.

melbourne
Uno de mis restaurantes favoritos en Melbourne es Cutler & Co, que tiene una sensación como a Manhattan

Otro lugar que me gusta mucho es Anada, en Gertrude Street. Está dirigido como un típico café español y sirve impresionante comida de Andalucía y de la cocina del sur de España.

La guía Michelin aún no ha llegado a esta parte del mundo. Pero lo que tienen es el sistema ‘Hat’ dirigido por la Guía Australiana de la Buena Comida (Australian Good Food Guide), que otorga uno, dos o tres sombreros dependiendo de la calidad de la comida (Cutler & Co, por ejemplo, tiene tres sombreros).

Margaret-River-Gourmet-Escape
El próximo mes, estaré participando en el Margaret River Gourmet Escape, un gran festival de comida de tres días, en el oeste de Australia. Margaret River es famoso por sus vinos, grandes trufas y marron, que es como una pequeña langosta. Sensacional!

Cuando estoy en Venecia,  me encanta ir a Harry’s Bar y sentarme en la mesa de Hemingway.

En otras partes del mundo, uno de mis lugares favoritos es La Colombe d’Or en St Paul de Vence, en el sur de Francia. Es muy tradicional, y es muy bien conocido.

En La Colombe d’Or aún están sirviendo el mismo menú que Paul Roux hizo durante los 50: todavía puedes disfrutar el Salmón Ahumado Sueco, el Cassoulet de Caracoles, la Lubina al Vapor con Salsa Muselina, el Red Mullet con salsa Pistou, en fin, deliciosa comida, en el lugar más hermoso. Tengo que decir que también es muy asequible: unos costes principales están entre entre £25 y £30.

la-Colombe-dOr
La Colombe d’Or en St Paul de Vence, en el sur de Francia, uno de sus lugares favoritos, muy tradicional y conocido

En Londres, solo como en dos lugares. Me encanta Pierre Koffmann en el Hotel Berkeley. No es una estrella Michelin, pero es la más deliciosa comida.

Mi otro favorito es Riva en Barnes. El propietario, Andrea Riva, ha estado allí durante años. Es comida de la buena, alimentación adecuada. Se come bien y se bebe bien, pero no es vistoso ni llamativo. Yo diría que es el lugar perfecto para relajarse con amigos.

Hotel-Berkeley
En Londres, Marco come sólo en dos lugares, uno es Pierre Koffmann en el Hotel Berkeley

 

Fuente: http://dailymail.co.uk

Enlaces relacionados:

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.