¿No sería fantástico disfrutar de una crujiente pizza en la comodidad de tu hogar, recién hecha, caliente y con todo ese queso fundido estirándose? Pues la puedes cocinar allí mismo con estos geniales mini hornos para pizza.
¿Y por qué no usar el horno que ya tienes en casa? Desafortunadamente, el horno de tu cocina no puede alcanzar los 800 grados o más requeridos para hacer una verdadera pizza. Aquí es donde entra en juego un buen mini horno pizza portátil. Un buen horno de pizza puede alcanzar altas temperaturas sin los largos tiempos de precalentamiento y la limpieza extensa que requieren los hornos de cocina estándar.
Y si eso no es suficiente para desmayarlo, un horno de pizza portátil es mucho más versátil de lo que su nombre indica. Los bistecs perfectamente asados o el pescado asado con piel extra crujiente son ideales en hornos de alta temperatura. Asar rápidamente verduras y guarniciones en un horno de pizza ayuda a desarrollar sabores rápidamente, ofreciendo exteriores crujientes e interiores tiernos jugosos.
Hay una amplia gama de mini hornos para pizza disponibles en el mercado, desde hornos de ladrillo, a gas o de leña para exteriores, hasta modelos para interiores más costosos.
Qué buscar al comprar un horno de pizza
Ubicación y tamaño
Antes de considerar cualquier otra cosa, debes decidir dónde vas a colocar tu horno para pizza y cuánto espacio tienes para usarlo cómodamente. Si vives en un apartamento o una casa con un espacio exterior limitado, es probable que necesites un horno eléctrico para interiores más pequeño. Los hornos eléctricos suelen acomodar hasta una pizza de 12 pulgadas y ocupan una cantidad moderada de espacio mientras están en uso.
Si puedes invertir en un horno de pizza al aire libre, tiene muchas más opciones. La mayoría de los hornos para pizza que se describen aquí simplemente requieren una superficie estable de madera, metal o piedra, lo suficientemente grande como para colocar el horno sin riesgo de volcarse. El tamaño total del horno dependerá en gran medida de qué tan grande sea el área de cocción dentro del horno. En promedio, la mayoría de los hornos para pizza pueden acomodar cómodamente una pizza de 12 a 13 pulgadas, mientras que los modelos más grandes pueden manejar pizzas de hasta 16 pulgadas.
Calefacción del horno para pizza
Idealmente, deseas cocinar su pizza a 750 grados o más. Una auténtica pizza napolitana se cocina tradicionalmente en un horno de leña a un mínimo de 800 grados y se termina en 60 a 90 segundos. Eso puede sonar extremo, pero recuerda que la mayoría de esas pizzas se hacen en grandes hornos de leña de ladrillo que producen cientos de pizzas al día. Puedes acercarte bastante a eso en casa con varios modelos para exteriores diseñados para quemar madera, alcanzando temperaturas de 800 a 900 grados.
Para ayudar a retener el calor y lograr esas altas temperaturas, muchos hornos tienen un techo aislado o de doble capa para mantener el calor concentrado en el horno. Algunos hornos tienen elementos de calentamiento dual tanto en la parte superior como en la inferior del horno para ayudar a regular la cocción de la corteza y las coberturas.
Si bien muchos hornos para pizza incluyen la afirmación de que el calor se distribuye uniformemente por todo el horno, es probable que aún debas rotar la pizza una o dos veces mientras se hornea, incluso para pizzas que solo se cocinan durante uno o dos minutos. Solo tomará unos pocos intentos acostumbrarte a manipular una pala de pizza para mover la masa.
Diseño
Casi todos los hornos para pizza pequeños y medianos del mercado actual tienen un aspecto moderno y aerodinámico con un acabado de acero inoxidable y una superficie interior de piedra para hornear para pizza. Algunos modelos vienen en negro o gris en lugar de plateado, pero la mayoría no tiene una variedad de opciones de color.
La fuente de calor en los hornos de pizza más pequeños se encuentra con mayor frecuencia en la parte posterior del horno, aunque en el horno de pizza artesanal Camp Chef Italia, la fuente de calor se encuentra debajo de la piedra para pizza. Los hornos con una llama abierta generalmente permiten que la llama se extienda parte del camino a través del techo del horno para calentar directamente una mayor porción de la pizza. La forma del horno tiene un techo abovedado que está destinado a imitar el patrón de calentamiento de los hornos de ladrillo tradicionales.
Portabilidad
Varios modelos de hornos para pizza pequeños tienen patas plegables y piezas desmontables para cuando quieras hacer pizzas o hacer una barbacoa en el parque, en un viaje de campamento o en la comida al aire libre de un amigo. Los hornos de pizza portátiles están diseñados para ensamblarse y desmontarse rápidamente y, por lo general, vienen con una bolsa de transporte para mantener todo junto. Si bien el horno que elijas puede ser portátil, ten en cuenta que es posible que no sea necesariamente liviano. Algunos hornos portátiles pesan tan solo 25 libras, mientras que otros pueden pesar hasta 50 libras.
Precio
Los hornos para pizza vienen en una amplia gama de precios, dependiendo de su versatilidad o conveniencia. Los pequeños hornos al aire libre que funcionan con gas pueden costar entre $ 300 y $ 400 en el extremo inferior del espectro y alrededor de $ 700 por un horno combinado de leña y gas. Puedes esperar obtener años de uso de estos hornos, similar a invertir en una parrilla de alta calidad.
Tipos de hornos para pizza
Gas propano
Los hornos de gas deben usarse exclusivamente al aire libre y, en general, se consideran los hornos para pizza más fáciles de usar con resultados fantásticos. Con una conexión de gas, el horno se calienta más rápido que un horno de leña, alcanzando las temperaturas más altas requeridas para una excelente preparación de pizza. Muchas personas prefieren la limpieza más fácil debido a que hay menos cenizas y restos de madera con un horno de pizza a gas.
Los hornos de gas se pueden conectar fácilmente a un tanque de propano o una conexión de gas natural. Si optas por una conexión de gas natural, la línea de gas debe ser instalada por un profesional para evitar problemas.
Madera y carbón
Al igual que los hornos de gas, los hornos de leña y carbón deben usarse solo al aire libre. Para muchos, nada se compara con el sabor de una comida al horno de leña o asada a la brasa. Para pizzas, el arce, el nogal y el mezquite son opciones populares para quemar leña, y todas imparten diferentes sabores ahumados a tus pizzas y platos asados. Una vez que enciendes el fuego y alcanza el calor óptimo, es necesario un poco de esfuerzo para mantenerlo, pero la mayoría de los modelos de hornos para pizza de leña facilitan la adición de más leña.
Híbridos
Muchos hornos de pizza contemporáneos de leña tienen componentes intercambiables que facilitan el cambio de leña a gas. Sin embargo, esta versatilidad tiene un costo: eleva el precio de los hornos a $ 700 o más, más el costo de los componentes adicionales. Para los cocineros al aire libre que lo quieren todo, un horno híbrido vale el precio.
Eléctrico (para interiores)
Los hornos eléctricos para pizza están hechos para uso en interiores. Hay una unidad de calentamiento en la parte inferior del horno de pizza y, a menudo, una segunda fuente de calor en la parte superior del horno. La fuente de calor superior aumenta la salida de temperatura general y le da el control para regular la cocción de la corteza y las coberturas de forma independiente.
Inserto de parrilla
Si ya tienes una parrilla a gas, podrías considerar probar una parrilla para horno de pizza antes de comprar un horno por separado. Con las mismas técnicas básicas de cocción, se construye un inserto en la parrilla con una base de piedra para pizza y un techo de doble pared para retener el calor dentro del horno. La única diferencia es que tu parrilla proporciona la fuente de calor desde abajo en lugar de una fuente de calor independiente.
Los mejores mini hornos para pizza 2021
Aquí, nuestra lista de los mejores mini hornos para pizza, para tu próxima noche de pizza gourmet.
1. Ooni Koda
El mejo mini horno a gas para pizza, para exteriores
Intervalo de temperaturas: hasta 932 ° | Fuente de calor: gas propano | Tamaño máximo de pizza: 13 pulgadas
- + No requiere ensamblaje
- + Altamente portátil
No podría ser más fácil con este horno para pizza portátil. Simplemente enciende el gas y, en unos 15 minutos, el horno de pizza Ooni Koda puede alcanzar temperaturas de hasta 932 grados (según el fabricante), o puede bajar el dial de control de calor para una cocción más baja y más lenta.
El horno tarda unos 25 minutos (a máxima potencia) para que la piedra para pizza alcanze los 800 grados. Con calor súper alto, la Ooni Koda puede cocinar pizza en 1 minuto, por lo que puedes alimentar a tu familia y amigos en muy poco tiempo. También es excelente para dorar bistecs y chuletas, asar verduras y más.
Este es un horno atractivo con un diseño elegante, sin chimenea y con tres patas que lo mantienen estable en cualquier superficie.
Es fácil de transportar, con un peso de alrededor de 20 libras. Cuando llega el momento de almacenar o viajar, las patas se pliegan. Esto viene con una tabla de hornear de piedra para la base de pizza perfecta. Este horno puede manejar pizzas de hasta 13 pulgadas (la piedra para pizza tiene 13 1/4 pulgadas de ancho).
Si bien no es completamente resistente a la intemperie, gracias a su portabilidad es fácil salir de las inclemencias del tiempo, y la limpieza también es simple.
2. Ooni Karu
El mejor mini horno para pizza a leña y carbón
Intervalo de temperaturas: hasta 932 ° | Fuente de calor: madera, carbón vegetal o gas propano | Tamaño máximo de pizza: 12 pulgadas
- + Cocina pizza en menos de un minuto
- + Horno leña portátil pizza
- + Funciona con leña o carbón
- + Adaptador de gas disponible
- – Necesita atención durante la cocción
Hay algo en el sabor de la cocina a leña que la hace increíblemente atractiva. El Ooni Karu puede hacerlo, ya que funciona con madera o carbón, al igual que muchas parrillas de barbacoa. Agarra un poco de madera de nogal, mezquite o arce por sus sabores únicos, o carga carbón extraído de la parrilla para calentar y ahumar sin la madera. El horno está listo para cocinar en unos 15 minutos y puede alcanzar los 932 grados.
El cuerpo es de acero inoxidable con aislamiento de fibra cerámica, por lo que retiene el calor, mientras que la piedra para hornear Ooni retiene el calor para una corteza perfecta en todo momento. La piedra para pizza incluida tiene 13 pulgadas de diámetro para pizzas de tamaño familiar, o puedes agregar las individuales más pequeñas. Se hornean en aproximadamente un minuto, por lo que nadie esperará mucho.
Un deflector de chimenea controla el calor ajustando el flujo de oxígeno para calor alto o para cocción lenta y baja. Un puerto en la parte posterior facilita agregar más combustible para sesiones de cocción más largas o agregar madera nueva para diferentes sabores. Cuando llega el momento de mudarse o almacenarlo, las patas se pliegan para ocupar un espacio más pequeño. También está disponible un adaptador de quemador de gas para comprar por separado, para convertirlo en horno a propano.
3. FERRARI Delizia G3
Cualquiera puede hace pizza con este genial horno sobremesa para pizza, desde un colegial con pizzas congeladas en la refrigeradora hasta un chef práctico con su propia masa e ingredientes.
El mini horno para pizzas lo puedes llevar a donde quieras: oficina, casa de la novia, casa de la familia, de los amigos, a donde sea que haya un buen momento para compartir con pizzas y amigos:
- Cocina hasta una pizza de 31.6 centímetros
- Pizza casera lista en pocos minutos
- Potencia: 1200 W
- Incluye 2 paletas de madera
- En pocos minutos se calienta a la temperatura de hasta 390 °C
4. Breville Smart Oven Pizzaiolo
El mejor horno portatil para pizza en interiores
Intervalo de temperaturas: hasta 750 ° | Fuente de calor: eléctrica | Tamaño máximo de pizza: 12 pulgadas
- + Múltiples configuraciones de pizza
- + Control manual para infinitas opciones
- – Sin apagado automático
Con uno de los mejores mini hornos para pizza que funcione en interiores, no necesitas preocuparte por el clima, el fuego o las condiciones de iluminación. Seguro que puedes hornear una pizza en tu horno estándar o en el horno de sobremesa, pero esos no pueden alcanzar las temperaturas requeridas para una pizza auténtica. Ahí es donde brilla este horno de Breville, ya que puede alcanzar los 750 grados y cocinar una pizza en aproximadamente 2 minutos, para que puedas comer pizzas para la noche de películas en familia. Está bien aislado, por lo que el exterior se mantiene lo más fresco posible, a pesar del calor súper alto en su interior.
La piedra para pizza está diseñada para producir el punto esencial que encontrarás en la pizza al horno de leña, mientras que el calor radiante proporciona la atractiva corteza con manchas de leopardo y el calor por convección maneja la cocción perfecta del queso y las coberturas. A diferencia de los hornos que solo permiten el control general de la temperatura, este permite un control separado de los elementos calefactores para obtener más o menos calor en la parte superior o inferior para opciones de cocción personalizadas.
Al igual que otros electrodomésticos inteligentes de Breville, este tiene configuraciones fáciles de usar, por lo que es simple elegir pizza congelada de masa fina, plato hondo o una pizza estilo leña, mientras que también es posible personalizar la configuración para obtener los resultados perfectos para cualquier estilo de pizza y preferencia personal.
Incluye una pala de pizza de acero inoxidable para deslizar las pizzas dentro y fuera del horno y una bandeja de acero al carbono con un asa extraíble para masas más gruesas.
España Ofertas de Mini Horno Para Pizza Ahora
5. Camp Chef
Mini horno para pizza a gas, estilo italiano
Rango de temperatura: hasta 700 ° | Fuente de calor: gas propano | Tamaño máximo de pizza: 13 pulgadas
- + Patas cortas para estabilidad
- + Se calienta rápidamente
- + Gran interior
- – Pesado
Si deseas obtener resultados de horno de ladrillos sin un horno de ladrillos, este horno para pizza de propano lo hace para ti, con un techo de doble capa que mantiene el calor en el interior y cocina la parte superior de la pizza correctamente al mismo tiempo que la corteza se dora.
Esto se precalienta rápidamente, por lo que estará listo para cocinar en unos 15 minutos y se calienta lo suficiente como para cocinar una pizza en ocho minutos o menos con el quemador de 17,000 BTU.
Tiene una válvula de encendido incorporada y ajuste de temperatura, por lo que puedes subir o bajar la calefacción para encontrar la temperatura ideal. Un medidor de temperatura incorporado te permite verificar la temperatura de interior, y la puerta ventilada te permite mantener el aire caliente adentro o ventilarlo si se calienta demasiado.
El exterior es de acero inoxidable para facilitar la limpieza y nunca se oxidará. Esto incluye una piedra para pizza de cerámica de cordierita de 20 x 13 pulgadas, un regulador para el propano y una manguera de cinco pies para que pueda conectar un tanque de propano a granel.
Puede cocinar pizzas de hasta 13 pulgadas de diámetro. Si deseas algo más grande, puedes colocar una pizza ovalada o rectangular que sea tan ancha como la piedra de 20 pulgadas.