Cómo hacer pizza Margarita

¿Cómo hacer pizza Margarita? ¿Qué es la pizza margarita? La pizza es un pan plano horneado, habitualmente de forma redonda, elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura, cubierto con salsa de tomate y queso.​

Pizza Margarita

La pizza Margarita es una típica pizza napolitana condimentada con tomate, mozzarella, albahaca fresca, sal y aceite. Se trata de la pizza napolitana más popular, vamos a prepararla a continuación.

¿Cómo se hace la masa de pizza? Saber cómo hacer masa para pizza casera es fundamental, para lo cual solo necesitaremos pocos ingredientes.

Ollas rena ware y filtros rena ware en peru

Pizza margarita, ingredientes para la masa

  •  500 g de harina de trigo
  • 15 g de levadura seca o en polvo
  • 30 g de azúcar (2 cdas)
  • 10 g de sal
  • 250 cc de agua
  • 50 cc de aceite

Ingredientes para la pizza

Preparación de la masa para la pizza:

  • En un recipiente coloca la mitad del agua, y ponla a entibiar, las levaduras son felices a una temperatura de 35-40 °C
  • En el agua tibia coloca y disuelve el azúcar, agrega la levadura y mezcla bien, deja reposar por 10 min
  • Forma un volcán con la harina.
  • En la parte externa del volcán, en los bordes exteriores, vierte la sal,  rodeando al volcán.
  • En el centro del volcán agrega la otra mitad del agua, agrega la mezcla de levadura, ve mezclando, y agrega el aceite, mezclar y amasar bien.
  • Cuando esté suave y elástica, forma una bola, colócala en un bowl, cubrelo con film o un paño húmedo y llevalo a reposar a un lugar tibio-cálido, en sombra, por una o dos horas
  • Luego de que haya reposado, sacamos la masa, amasamos y sobamos, hacemos de nuevo una bola y lo volvemos a llevar al bowl, esta vez por 10 min
  • Ahora sacamos la masa, la estiramos sobre la mesa enharinada, y con el rodillo estiramos y llevamos a nuestros moldes para pizza, ahora podemos armar la pizza.

Preparación de la pizza:

  • Colocamos la masa ya estirada y delgada en nuestro molde
  • Agregamos la salsa napolitana y encima el queso mozzarella
  • Unas hojas picaditas de albahaca fresca
  • Llevamos al horno hasta que gratine o funda el queso.

Nota: podemos armar la pizza nuestro gusto, eso sí: la primera capa es de salsa nápoles.

¿Cómo sé si la pizza ya está lista?

De manera similar a cuando se cocinan galletas, podemos considerar que la pizza está lista cuando la cocina empieza a oler a pizza; sin embargo, cuando el queso gratina en su punto notarás que el sabor ahora es irresistible. Entonces, para un pizza más rica, retírala del horno cuando el queso tenga ese hermoso color gratinado y la cocina haya estallado en ese delicioso olor a pizza.

La mejor manera de saber si tu pizza está completamente cocida es considerando:

  • Olor a pan, la masa de pizza ya está
  • Color dorado de los bordes de la pizza, la masa esta cocida y buscando punto crujiente
  • El queso esta fundido y con el color dorado deseado, super deliciosa

Origen de la pizza

Su origen es dudoso,​ pero ha sido tradicionalmente atribuido a la gastronomía de Italia y más puntualmente a la cocina napolitana, razón por la cual la Unión Europea le reconoció en 2010 una denominación de origen denominada Especialidad tradicional garantizada (ETG).​ En 2017 la UNESCO declaró al “arte de los pizzaioli (pizzeros) napolitanos” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La pizza y la hamburguesa

La pizza y la hamburguesa están consideradas las comidas más difundidas del mundo,​ aunque como consecuencia de la diáspora italiana alcanza máxima presencia en ciudades con alta proporción de descendientes de personas italianas, como Buenos Aires que cuenta con la mayor cantidad de pizzerías por habitante,​ Chicago y Nueva York.

10 tipos de pizza

Existen gran cantidad de variedades, principalmente debido al formato del pan, la forma de cocinarlo y el agregado de diversos ingredientes (salami, tomate, champiñones, cebolla, jamón, aceitunas, morrones, ananá, huevo, verduras, anchoas, palmitos, etc.) y salsas.


Comprar 4Life aquí mismo - La compañía del sistema inmunitario

1. Queso y pepperoni

El pepperoni es algo así como un salami, generalmente hecho con carne de cerdo y de res. Es uno de los sabores más populares en el mundo, sobre todo en EE. UU.

2. Jamón y palmitos

Jamón y palmitos, otra de las grandes combinaciones que saben deliciosas sobre la masa para pizza.

3. Margarita

La auténtica pizza italiana que lleva los colores de su bandera con el rojo de los tomates, el verde de la albahaca y el blanco del queso mozzarella.

4. Hawaiana

La versión de pizza con queso y tomate tradicional pero con un agregado tropical: la piña. También lleva jamón y los sabores extra que quieras darle.

bitcoin y criptomonedas en el exchange mas grande

5. Pollo

No es tan conocida como otras pizzas, pero igualmente es deliciosa. Agrégale un toque de salsa barbacoa.

6. Jamón y panceta

Y es que el jamón es uno de los ingredientes favoritos en las pizzas. Esta vez, en combinación con la panceta.

7. Napolitana

Muy similar a la pizza Margarita debido a sus sabores pero con leves variantes. La pizza napolitana puede contener anchoas, orégano, alcaparras y ajo, entre otros ingredientes.

8. Huevo y tocino

Con este nombre ya suena a desayuno americano. Sin embargo se trata de otro de los sabores de pizza más consumidos y elegidos por todos.

9. Salmón ahumado y queso crema

¿Quieres darle un toque de elegancia a la noche? Esta pizza con salmón ahumado que seguro a todos les gustará.

10. Trucha ahumada y queso crema

Esta pizza de trucha ahumada es una deliciosa opción que debes probar.

¿Para qué un rodillo de pizza?

Cuando se hace pizza con masa gruesa, es recomendable usar un rodillo para pizza. Éste es un rodillo corto pero con un mango y puntas cortas. Hace agujeros en la corteza que se parecen a los agujeros en una galleta de soda, pero los agujeros no atraviesan la corteza, una vez agujereada la masa, el  lado agujereado va hacia abajo.

El rodillo para pizza, también llamado rodillo punteador o dough docker,  se usa para evitar que la masa se infle, ya que queremos una pizza y no un pan árabe. En mi caso me gusta la masa delgada y no necesito usar este utensilio de cocina.

¿Hay que hornear la masa pintada antes de armar la pizza?

Depende, algunos pintan el disco de masa con algo de salsa Nápoles  y lo hornean un poco, así se seca y la masa se precocina; luego la vuelven a pintar con nápoles y arman la pizza para ir al horno. La hornean hasta que el aroma delata que una rica pizza está lista, y la retiran cuando el queso tiene ese bonito color gratinado.

 


Contenido relacionado:


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *