Como hacer jugo casero de Noni

Los beneficios del noni para la salud son numerosos, innumerables testimonios lo confirman. Pero no hay mucha información acerca de cómo elaborar el jugo a partir de la fruta del noni, ni en qué cantidad y frecuencia es bueno tomarlo. Aquí veremos cómo preparar el jugo de Noni a partir del fruto y cómo consumirlo.




Los beneficios del noni son muchos, ademas de que parece tener algún efecto neuroprotector, regulando neutransmisores como la noradrenalina, serotonina y norepinefrina.

Ademas ayudan al sistema inmune logrando un aumento en la produccion de celulas NK

celulas NK incremento con Noni

Cúando cosechar el fruto del Noni

Fruto de Noni listo para cosecha, su color es amarillo-blanquesino
Fruto de Noni listo para cosecha, su color es amarillo-blanquesino

Los frutos para su consumo se cosechan cuando se encuentran técnicamente maduros lo que se manifiesta por la cáscara totalmente lisa, color amarillo claro o blanquecino y pedúnculo o tallito de igual coloración.

Madurarlos

Los frutos recolectados se colocan sobre una superficie plana expuestos a la intemperie hasta alcanzar su total maduración, evidenciándose cuando se pone blando y expele un olor característico a queso rancio, este proceso de maduración se desarrolla a golpe, es decir el fruto puede estar compacto y a la hora ponerse blando, por lo tanto durante el proceso de maduración en platos se deben realizar varias colectas de frutos al día. En nuestro caso lo dejamos en una bandeja al ambiente, pendiente de alguno que otro insecto.

1 er Método – Jugo fresco

El jugo se obtiene de la pulpa del fruto totalmente maduro el cual está formado por células grandes con numerosas vacuolas de aire, se nota más el fuerte olor y sabor del fruto:

  • Para la elaboración del jugo los frutos se lavan y se cortan en pedazos.
  • Luego se coloca en el vaso de la licuadora.
  • Se le agrega el líquido en proporciones iguales.
  • Se licua durante 30 o 60 segundos seleccionando velocidades que no dañen las semillas obteniéndose un producto muy espumoso por la presencia de aire en la pulpa.
  • Luego se pasa por un colador  que permita la fluidez del licuado a través del mismo.

En caso de no contar con licuadoras se puede preparar el jugo, se seleccionan todos los ingredientes y se vierte en un recipiente, se desmenuza toda la pulpa del fruto y se bate con la ayuda de una palita de madera u otro objeto rotando en un solo sentido hasta obtener una masa homogénea, luego se cuela el producto con la ayuda de un paño de malla fina limpia, la mezcla elaborada se coloca dentro del paño y luego se exprime para que fluya el jugo, si se observa que quedo mucha pulpa en el paño se repite la operación de batido pero con menos liquido hasta agotar su masa.

Notas adicionales

  • El agua para la elaboración del jugo de noni debe ser hervida previamente o correctamente potabilizada, también se pueden utilizar como medio liquido jugos de frutas (arándano, uva, etc.) manteniendo la relación establecida.
  • Puedes separar las raciones de jugo, yo las armo aprox de 60 cc cada una, las coloco en bolsitas y las guardo en el congelador, así se preservan y están listas para jugos individuales. Bien, el método anterior nos da el jugo fresco, una característica de tomarlo así es que el jugo tiene un olor y sabor muy fuertes, y para algunas personas es desagradable, un olor como a queso rancio. Ahora veamos el segundo método, que no huele ni sabe “fe…uerte”.

2do Método – Extracto, vino

Con este método no sentiremos olor ni sabor desagradable alguno, el resultado será un jarabe vinificado, y que en lo personal me gusta más y tomarlo es como disfrutar un vinito seco.

  • Lavamos la fruta madura, debemos usar la fruta madura pero con consistencia, que no esté rota
  • En un frasco de vidrio de boca ancha, con su tapa y bien limpio, colocamos los frutos de noni de manera que quepan lo mas que puedan sin estropearlos
  • Tapa bien el frasco y déjalo al ambiente
Dejamos los frascos al ambiente y en unos días empezará a verse el extracto de noni salir
Dejamos los frascos al ambiente y en unos días empezará a verse el extracto de noni
  • noni-extractoLuego de unos días empezará a acumularse el jugo, esta vez de color oscuro, que parecerá vino
  • En unas dos semanas, o cuando haya suficiente extracto, puedes destapar el frasco y vaciar el extracto
  • En otro frasco , esta vez más pequeño, como botellitas de coca cola clásicas, o de unos 12 cm de altura, con su tapa, vierte el extracto pasado por un colador. lleva las botellitas destapadas a baño maría durante 15 minutos, apenas los retires del baño maría tápalas, espera que refresque y almacénalas en el refri, está listo.

Consumo y dosis

  • El jugo de noni se debe ingerir con el tracto digestivo limpio para facilitar la mejor absorción de los elementos activos y vitaminas por el cuerpo humano.
  • Las dosis de consumo se establece en dependencia del estado de salud de la persona y la edad: – Los adultos pueden tomar jugo de noni dos o tres veces al día según la convalecencia en dosis de 60 ml, equivalente a 4 cucharadas soperas o una copa pequeña. – Para las personas menores de 16 años se emplea la mitad de la dosis recomendada para los adultos o sea 30 ml.
  • Después de ingerir el jugo de noni se recomienda esperar de 1 ½ a 2 horas antes de consumir los alimentos.

3er Método – Macerado en aguabrandy (mi favorito)

vaso-jugo-noniEste método para preparar jugo de noni es mi preferido, e ideal si no contamos con muchos frutos, de hecho con 1 o tres frutos que tengamos estamos bien, lo mejor de todo es que al final no tendrá ni el aroma ni el sabor tan fuerte que tiene el fruto originalmente:

  • Necesitas un frasco de vidrio con tapa en el que quepa casi que justo la cantidad de noni que vas a usar.
  • Lava muy bien, con agua potable, los frutos de noni, asegúrate que no tengan cortadas ni golpes ni magulladuras
  • Coloca los frutos en el interior del frasco de vidrio
  • Ahora, aparte prepara una mezcla de 1 parte de agua y una parte de brandy
  • Vierte esa solución en el frasco hasta cubrir los frutos de noni
  • Tapa y lleva este frasco a la nevera y déjalo al menos 7 días, aguanta así hasta tres meses
  • Una vez listo saca los frutos (el líquido yo no lo uso)
  • Pela y corta los frutos en cubos, llévalos a la licuadora, por cada fruto usa 3/4 de litro de agua potable bien fría
  • Licua y cuela
  • Al jugo una vez listo yo le agrego azúcar al gusto y tengo una bebida refrescante, energizante,  y lo mejor de todo es que no tiene el sabor ni olor que tenía el noni originalmente
  • Bebe máximo un vaso al día
  • No le quedan rastros de alcohol, al menos al paladar

Precauciones

  • Embarazo y lactancia: No consuma noni si está embarazada. Históricamente, el noni ha sido utilizado para producir abortos. También es mejor evitar el uso de de noni si está amamantando. No se tiene suficiente información sobre la seguridad del uso del noni durante la lactancia. Antes que nada consulte a su medico.
  • Los frutos verdes no se deben utilizar para elaborar jugo y pueden constituir un riesgo para la salud humana.
  • En un reciente artículo publicado en la revista Alternative Health Magazine, el Dr. Harvey Kaltsas dijo: ” el valor nutricional del Noni es supremo cuando se recolecta maduro, ya qué en ese estado se encuentra la máxima concentración de polisacáridos, ácidos grasos y otros componentes proteicos que posiblemente son los responsables de la actividad biológica y terapéutica del fruto”.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 

Contenido relacionado:


75 comentarios en “Como hacer jugo casero de Noni

  • el 24 de septiembre de 2019 a las 14:06 02Tue, 24 Sep 2019 14:06:35 +000035.
    Permalink

    ¡Excelente! A pesar de haber muchas palabras lo
    he leído de un tirón y he bajado a la zona de comentarios
    directamente para agradecerte esta entrada, genial ! Enhorabuena

    Respuesta
  • el 06 de septiembre de 2019 a las 16:59 04Fri, 06 Sep 2019 16:59:58 +000058.
    Permalink

    Hola buenos días, al ver los comentarios, creo que lo estoy preparando mal, aún así, lo estoy tomando. Bueno, yo lo compraba y lo tomé un tiempo, pero ahora que y tengo la matita, pues lo voy a preparar, ya leí el artículo y los comentarios y me voy a dar a la tarea de prepararlo de la mejor manera, y principalmente de la forma que yo lo pueda consumir y también recomendarlo.

    Respuesta
  • el 26 de septiembre de 2018 a las 23:24 11Wed, 26 Sep 2018 23:24:16 +000016.
    Permalink

    Es sumamente interesante esta disertación de como preparar el noni, pero lo más importante es la voluntad que hemos tenido de ayudarnos unos y otros para sanar nuestro cuerpo físico, pero esta actitud de buena fé nos sana también nuestro cuerpo espiritual. “Dios con nosotros, nosotros con Él, Él y nosotros uno solo”.

    Respuesta
  • el 12 de septiembre de 2018 a las 04:00 04Wed, 12 Sep 2018 04:00:34 +000034.
    Permalink

    Puedo usarlo una vez que sea puesto marrón oscuro casi negro, pero aun dando liquido?

    Respuesta
    • el 17 de septiembre de 2018 a las 23:31 11Mon, 17 Sep 2018 23:31:02 +000002.
      Permalink

      Puedo usarlo una vez que sea puesto marrón oscuro casi negro, pero aun dando liquido?

      Respuesta
  • el 15 de mayo de 2018 a las 04:40 04Tue, 15 May 2018 04:40:52 +000052.
    Permalink

    Muy interesan tes los comentarios y las instrucciones. En realidad creo que la fé ,como dicen mueve montañas.Yo tengo una pequeña experiencia: tuve una molestia en la zona posterior de la oreja del lado derecho,Posiblemente inflamación del ganglio. Me decidí a tomar NONI y despues de dos dias disminuyò el dolor.Pasaron tres dias más y ya no tengo, ninguna molesta.Gracias a DIOS y al NONI hérecobrado mi estado de salúd normal.Tengo 95 años de edad, y desde hacen muchos años soy partidario de la medicina natural.

    Respuesta
  • el 11 de mayo de 2017 a las 17:52 05Thu, 11 May 2017 17:52:09 +000009.
    Permalink

    hola el none servira para la prostata inflamada?

    Respuesta
  • el 12 de febrero de 2017 a las 17:13 05Sun, 12 Feb 2017 17:13:33 +000033.
    Permalink

    hola , soy de venezuela , mi experiencia con el noni es diferente , aqui en venezuela se puede encontrar el arbolito del noni en donde sea, solo que nadie le da el uso que es, el fruto se pierde , da lastima, en donde vivo un vecino lo sembro sin saber que era, nunca he consumido el noni en fruto, yo utilizo las hojas , y siempre preparo guarapos (te) lo acompaño con otras hojas distintas dependiendo de la necesidad, y me ha resultado muy bien, tengo años tomandolo y a mis hijos tambien les doy , mantiene el sistema inmunologico fuerte, es super potente , energizante, pero debes tomarlo por cierto tiempo, parar ,ejemplo lo tomas 15 dias , paras 15 dias y comienzas a tomarlo, es mi recomendacion , evitas gripes,dengue, sika, adelgazas, es excelente para el estomago, limpia los pulmones, no debes tomarlo con el periodo, le tengo mucha fe! … ahora voy a comenzar a preparar los jugos …

    Respuesta
    • el 26 de abril de 2017 a las 02:42 02Wed, 26 Apr 2017 02:42:42 +000042.
      Permalink

      Hola…mira y saca pelo tambien porque yo soy calvo!!!

      Respuesta
  • el 16 de noviembre de 2016 a las 00:53 12Wed, 16 Nov 2016 00:53:33 +000033.
    Permalink

    hola bueno yo no se como se prepara voy a comenzar a tomarlo tengo 3 meses que me hicieron cesaria, se puede tomar. aunque este amamantando la bebe

    Respuesta
    • el 19 de marzo de 2017 a las 14:59 02Sun, 19 Mar 2017 14:59:50 +000050.
      Permalink

      lei que no es aconsejable mientras amamantas

      Respuesta
  • el 14 de noviembre de 2016 a las 19:57 07Mon, 14 Nov 2016 19:57:39 +000039.
    Permalink

    Muy buenas tarde estoy tomando noni desde hace una semana para bajar de peso lo pongo a madurar lo lavo bien y lo licuó y cuelo y me tomo medio vaso en ayuna es muy buena m siento bien y con mucha energía pregunto estará bien tomarlo de esa forma

    Respuesta
  • el 30 de octubre de 2016 a las 15:36 03Sun, 30 Oct 2016 15:36:02 +000002.
    Permalink

    alguien expliqué con que cantidad exactamente de agua y que cantidad de noni se prepara el jugo de noni

    Respuesta
  • el 27 de octubre de 2016 a las 03:05 03Thu, 27 Oct 2016 03:05:55 +000055.
    Permalink

    No entendí mucho como prepararlo, me urge saber cómo se prepara para producir glóbulos blancos ahí dice que si ayuda

    Respuesta
    • el 19 de diciembre de 2018 a las 18:02 06Wed, 19 Dec 2018 18:02:26 +000026.
      Permalink

      Ve los tutoriales en youtube, o en la parte superior de esta pág. la explicación es bastante clara

      Respuesta
  • el 18 de octubre de 2016 a las 21:32 09Tue, 18 Oct 2016 21:32:30 +000030.
    Permalink

    Quisiera más información …tengo un familiar q sufre de cáncer de mamas …y quisiera saber más de esta fruta

    Respuesta
  • el 20 de agosto de 2016 a las 04:42 04Sat, 20 Aug 2016 04:42:50 +000050.
    Permalink

    yo tomo el noni, de la siguiente forma; dejo el noni, la fruta madura en un frasco de vidrio, este suelta su jugo natural, y aparte licuo uvas 150 gramos lo cuelo y después le agrego 3 cucharadas soperas del jugo de noni. No la pasteurizo o sea no sumerjo el jugo en baño maría ni lo guardo en refrigerador porque pienso que se le quita las propiedades al noni ,no se si es correcto espero que me lo aclare un especialista.

    Respuesta
    • el 27 de septiembre de 2016 a las 22:38 10Tue, 27 Sep 2016 22:38:44 +000044.
      Permalink

      Eso es correcto. El noni pierde muchas de sus principales propiedades si se calienta

      Respuesta
  • el 01 de agosto de 2016 a las 18:18 06Mon, 01 Aug 2016 18:18:44 +000044.
    Permalink

    Después de preparado, cual es el período de vigencia del licuado?

    Respuesta
    • el 02 de agosto de 2016 a las 03:12 03Tue, 02 Aug 2016 03:12:01 +000001.
      Permalink

      Hola, si tu refrigeradora mantiene los 4 a 6 Celcius, puedes guardarlo con seguridad hasta 15 días. Saludos

      Respuesta
    • el 05 de octubre de 2016 a las 02:54 02Wed, 05 Oct 2016 02:54:53 +000053.
      Permalink

      Lo más recomendable es tomarlo fresco, recién hecho. Yo lo preparo a diario con un fruto de Noni. Como están muy maduros, están suaves, los pongo en un colador, mismo que tiene abajo un vaso, lo presiono con una palita de madera. Sale de inmediato la pulpa, le agrego un vaso de agua para rescatar la pulpa que se adhiere al colador y a la palita. Una vez recolectada la pulpa, la mezclo en la licuadora con 150 grs. de uva morada (con hueso) y tomo el jugo cuanto antes.- No lleva ni cinco minutos. Sobre todo si con anticipación se lavaron bien los Nonis y las Uvas y se guardaron en el refrigerador. El Noni se lava con cuidado, porque cuando está muy maduro puede romperse o entrarle jabón, cloro o lo que utilicemos para desinfectar.
      Después de licuarlo con las Uvas, no se cuela; así podrán aprovecharse las cualidades de los huesitos de las uvas, que también tienen muchas propiedades curativas. Démos gracias a Dios por las bondades que puso a nuestro alcance.

      Respuesta
  • el 07 de junio de 2016 a las 13:34 01Tue, 07 Jun 2016 13:34:59 +000059.
    Permalink

    hola muy buena la explicación queria saber si la semilla de verdad es eso que dicen. gracias, feliz dia. DIOS LOS BENDIGA.

    Respuesta
  • el 21 de mayo de 2016 a las 16:56 04Sat, 21 May 2016 16:56:13 +000013.
    Permalink

    lo tomo en ayuno una copa y le coloco piña ,me va muy bien he bajado aproximadamente 10 kilos en 2 meses que tengo tomandolo..el noni no se deberia licuar ni colocarse en envases de aluminio tengo entendido que pierde su capacidad curativa .

    Respuesta
    • el 05 de octubre de 2016 a las 03:05 03Wed, 05 Oct 2016 03:05:16 +000016.
      Permalink

      Tienes razón. Yo también a veces lo tomo sin licuar, porque no me gusta con espuma. Es más, a veces lo tomo solo, sin fruta. No sabe mal, sólo está un poco agrio.

      Respuesta
  • el 21 de mayo de 2016 a las 16:53 04Sat, 21 May 2016 16:53:26 +000026.
    Permalink

    lo tomo en ayuno una copa y le coloco piña ,me va muy bien he bajado aproximadamente 10 kilos en 2 meses que tengo tomandolo..

    Respuesta
  • el 15 de abril de 2016 a las 22:26 10Fri, 15 Apr 2016 22:26:09 +000009.
    Permalink

    Gracias por la información, muy buena. Yo la consumo y me ha dado buenos resultados en bajar de peso, colesterol t trigliceridos. Yo lo preparó en casa, se compra en los mercados…muy buena explicación. Dios los bendiga..

    Respuesta
  • el 01 de abril de 2016 a las 13:58 01Fri, 01 Apr 2016 13:58:40 +000040.
    Permalink

    Excelente Explicacion y recomendacion en su preparacion. Personalmente pienso que es mejor sembrarlo, cosecharlo y prepararlo uno mismo. Siguiendo los pasos específicos que uds. presentan y como uno crea que mejor lo tolere por sabor y olor.
    Muchisimas gracias por compartir.

    Por cierto hace dos meses aproximadamente le pedí a un sr. una matica y ya esta brotando los frutos me ha resultado interesante su crecimiento ademas de que cada punto de la fruta florece. Ha sido una experiencia fascinante y supongo que comenzar a aprender a cosecharlo y prepararlo será igual… siento que me haré experta y podré ayudar a mi familia pues tenemos problemas de salud todos desde diabétes, hiperinsulinemia, artritis, sobrepeso y fibromialgia confío que nos ayudará a palearlas pues medicinas no se consiguen. Por algo Jehová la creó y el ser humano vivia mejor sin medicinas de farmacia. Saludos desde San Carlos de Zulia

    Respuesta
    • el 15 de abril de 2016 a las 22:05 10Fri, 15 Apr 2016 22:05:40 +000040.
      Permalink

      Hola, realmente el noni es muy bueno para contrarrestar cualquier enfermedad y bueno para bajar de peso, trigliceridos y el colesterol, por esa razón yo lo consumo con el método que aquí explica, muy bueno. Dios te bendiga, saludos desde Puebla, Puebla México.

      Respuesta
  • el 29 de febrero de 2016 a las 16:42 04Mon, 29 Feb 2016 16:42:45 +000045.
    Permalink

    Me interesa mucho esta pagina, llevo dos dias casi tomandolo y me va bien, y de hecho de dolores casi ya no tanto, para mi cons idero este arbol como ayuda de Dios.
    Gracias por vuestra ayuda.

    Respuesta
  • el 09 de febrero de 2016 a las 17:01 05Tue, 09 Feb 2016 17:01:05 +000005.
    Permalink

    Hola. Excelente artículo. les felicito.
    ¿Está el noni contraindicado para los que padecen de hipertensión arterial. Y si no, ¿cómo deberían tomarla? Saludos.

    Respuesta
    • el 18 de marzo de 2016 a las 13:57 01Fri, 18 Mar 2016 13:57:35 +000035.
      Permalink

      Por cuanto tiempo se puede tomar el noni ?…. teniendo en cuenta que la persona ya es mayor de edad .. 40 años de edad ¡¡..

      Respuesta
  • el 28 de enero de 2016 a las 03:03 03Thu, 28 Jan 2016 03:03:20 +000020.
    Permalink

    Hola gracias x la información yo ya lo estoy tomando tengo problema de gastritis.y mi pregunta es: sera que estoy haciendo lo correcto en prepararlo el jugo de noni con manzana?

    Respuesta
  • el 13 de septiembre de 2015 a las 14:16 02Sun, 13 Sep 2015 14:16:40 +000040.
    Permalink

    por favor necesito saber si ayuda para adelgazar, con que otras frutas lo puedo acompañar, cuantas veces lo debo de tomar y como hago para sembrarla en casa y si se puede en un matero grande. me despido esperando su pronta respuesta por favor y gracias.

    Respuesta
    • el 11 de mayo de 2017 a las 08:00 08Thu, 11 May 2017 08:00:10 +000010.
      Permalink

      CUAL SERA LA CANTIDAD ADECUADA PARA TOMAR. CUANTAS VECES AL DIA Y SI ES ANTES O DESPUES DE LAS COMIDAS…… YO SIENTO QUE ME QUITA EL SUEÑO………O ESTARE TOMANDO DEMASIADO O MI JUGO ESTA MUY CONCENTRADADO…. GRACIAS ESPERO RESPUESTAS

      Respuesta
  • el 07 de septiembre de 2015 a las 00:57 12Mon, 07 Sep 2015 00:57:13 +000013.
    Permalink

    HOLA YO LO ESTOY CONSUMIENDO PERO DE OTRA FORMA.LO PONGO A COCINAR

    Respuesta
  • el 22 de agosto de 2015 a las 01:15 01Sat, 22 Aug 2015 01:15:59 +000059.
    Permalink

    una pregunta me interesan pero yo vivo en el estado de puebla, México si la venden aquí o si la pueden mandar y en cuanto saldría gracias

    Respuesta
    • el 23 de agosto de 2015 a las 15:09 03Sun, 23 Aug 2015 15:09:26 +000026.
      Permalink

      Hola colega:
      Hay varios sellers en Amazon, los enlaces están en este artículo. En caso que no sea seguro el correo convencional averigua si hay en tu zona servicios de compras en el extranjero, te recomiendo MBox (http://mbe.mx MBE Puebla Circuito Interior Juan Pablo II, Local 5)
      Una vez estes suscrito puedes comprar y recibir con total seguridad tu producto (Amazon, Ebay, etc) en sus oficinas
      Espero te sirva esta información,
      Saludos

      Respuesta
    • el 13 de julio de 2016 a las 19:05 07Wed, 13 Jul 2016 19:05:38 +000038.
      Permalink

      Hola soy colombiana y ak en esta ciudad se cultiva el noni por todas las calles es como maleza lo tiran a la basura nadies lo usa ni yo.pues no sabia lo bueno q es.mi …numero es 3118431861 si quieren les mando…solo pagarian el flete…en face estoy como ayulem velez..

      Respuesta
      • el 29 de enero de 2019 a las 04:49 04Tue, 29 Jan 2019 04:49:12 +000012.
        Permalink

        yo también lo tomo por que tengo psoriasis y me va muy bien pero también me baja de peso y se me han quitado los dolores de cabeza un poco me siento mejor gracias al noni

        Respuesta
  • el 21 de agosto de 2015 a las 11:58 11Fri, 21 Aug 2015 11:58:31 +000031.
    Permalink

    Excelente articulo.. en casa hay una mata y mi mama siempre me dice que lo tome pero nunca le habia parado.. hasta estos dias que observe la mata y pense en investigar sobre el fruto y me he conseguido con que tengo en casa la mata maravilla… y ahora quiero tomarlo.. recomendarlo y aprovechar al máximo los favores que ofrece el NONI

    Respuesta
  • el 30 de julio de 2015 a las 19:30 07Thu, 30 Jul 2015 19:30:41 +000041.
    Permalink

    Tengo 41 años y nunca e consumido noni quiero empezar a tomarlo en jugos como es recomendable o en que cantidades se debe tomar agradezco su respuesta doctor gracias

    Respuesta
  • el 24 de julio de 2015 a las 19:37 07Fri, 24 Jul 2015 19:37:51 +000051.
    Permalink

    yo lo pongo a destilar ese extracto lo licuo con frutas y le agrego vino,o brandi o cocuy se cuela y se toma una copita en ayuna y por la noche.

    Respuesta
  • el 09 de julio de 2015 a las 13:24 01Thu, 09 Jul 2015 13:24:26 +000026.
    Permalink

    se puede comer el noni o de que otra forma se puede con sumir yo lo tomo una fruta completa la cuelo en cedazo asi como le agrego jugo de uva comercial como 1/2 litro esta mal o que me recomienda.

    Respuesta
    • el 24 de marzo de 2016 a las 16:31 04Thu, 24 Mar 2016 16:31:14 +000014.
      Permalink

      Yo lo preparo medio kilo de nony en el jugo de uva sacado de un kilo de uva lo tomo en ayunas y antes del almuerzo y cena. Espero te sirva de ayude. Que grande es Dios al darnos un fruto maravillo. Bendiciones y que todo te vaya bien.

      Respuesta
      • el 24 de marzo de 2016 a las 16:36 04Thu, 24 Mar 2016 16:36:56 +000056.
        Permalink

        Gracias Mariella, suena bueno. En efecto es una fruta muy noble que sabe cuidar sus valiosos secretos. Un abrazo.

        Respuesta
  • el 23 de junio de 2015 a las 01:38 01Tue, 23 Jun 2015 01:38:05 +000005.
    Permalink

    Me recomendaron tomar jugo de noni piña y carambola tengo diabetes ya consegue todos los ingredientes pero me digeron que la semilla del noni contiene cianuro y me dio miedo tomarlo es por eso solicito informacion real. De ustedes gracias por la atencion espero su respuesta

    Respuesta
  • el 16 de junio de 2015 a las 09:49 09Tue, 16 Jun 2015 09:49:38 +000038.
    Permalink

    Buena explicaciòn de cómo preparar el noni. ya comenzarè
    a tomarlo. tengo una mata en la casa

    Respuesta
  • el 04 de junio de 2015 a las 19:44 07Thu, 04 Jun 2015 19:44:44 +000044.
    Permalink

    quiero adelgasar como hago para tomarlo tengo 33 años espero tu respuesta….¡¡¡¡¡¡

    Respuesta
  • el 18 de mayo de 2015 a las 08:10 08Mon, 18 May 2015 08:10:35 +000035.
    Permalink

    Me gustaria saber como tengo que hacer para comprar sus productos, soy una persona de la tercera edad, vivo en Caracas, soy diabetico y sufro de neuropatia diabetica. Mucha Gracias

    Respuesta
  • el 15 de mayo de 2015 a las 12:39 12Fri, 15 May 2015 12:39:11 +000011.
    Permalink

    Y como lo preparo a las hojas para el dolor reumatico, se lo cocina o fermetanta en fin eso necesito saber.

    gracias

    Respuesta
  • el 20 de abril de 2015 a las 14:23 02Mon, 20 Apr 2015 14:23:41 +000041.
    Permalink

    No solo la fruta del noni es buena sino tambien las hojas esta puestas en cataplasma desinflaman las articulaciones y quitan los dolores reumaticos lo digo por experiencia propìa

    Respuesta
  • el 15 de abril de 2015 a las 20:08 08Wed, 15 Apr 2015 20:08:43 +000043.
    Permalink

    RESPUESTA PARA Lumiere, amiga, cuando tienen ese color marrón verdoso, están en su punto de vino , las puedes lavar con sumo cuidado pero con agua hervida pero fría, y no la licues, la colocas sobre un colador de tul, (o velo de novia), y exprime el jugo que contiene, lo rindes con agua fría pero hervida, y te tomas 4 cucharadas 3 veces al día si eres mayor de 30 años, para los niños de 12 hacia arriba la mitad de la dosis para adultos.el NONI evita que se reproduzcan las toxinas que producen el cáncer, porque te limpia el cuerpo entero de las toxinas que adquirimos por todo lo que usamos, para nuestro cuerpo sea interno o externo, como champú, desodorante, enjuague, pasta de dientes, o medicinas tradicionales que te alivian una cosa pero te desbarata otra, el NONI no cura el cáncer, solo lo previene, porque evita que se reproduzcan las células cancerígenas, una vez que el cáncer esta en el cuerpo, no lo erradica, pero evita que se sigan reproduciendo otras células en el cuerpo, lo que es mas importante le limpia todos los organos internos, hígado, colon, páncreas, intestinos, es ideal para mantener el sistema sin toxinas, alguna, otra información pregunte por msj, al 0412,202.4230

    Respuesta
  • el 08 de abril de 2015 a las 19:15 07Wed, 08 Apr 2015 19:15:43 +000043.
    Permalink

    Buenas tardes, me podría indicar en Caracas, dónde venden la fruta y el jugo? Muchas gracias

    Respuesta
  • el 23 de febrero de 2015 a las 13:00 01Mon, 23 Feb 2015 13:00:44 +000044.
    Permalink

    EL NONI QUEDA MEJOR PREPARADO ES CON LA PIÑA ,NO SE LE SIENTE EL SABOR NI OLOR . PIÑA.PIÑA. SALUDOS.

    Respuesta
  • el 18 de febrero de 2015 a las 16:03 04Wed, 18 Feb 2015 16:03:54 +000054.
    Permalink

    Me gustaría saber que cantidad puedo preparar para tomarmela en jugo natural soy una persona de 40 años le agradezco su repuesta

    Respuesta
  • el 18 de febrero de 2015 a las 12:52 12Wed, 18 Feb 2015 12:52:57 +000057.
    Permalink

    qe broma desde hase 3 meses estoy tomando el jugo del nony pero creo que lo estaba hasiendo mal lo ponia a hervir por 20 minutos i luego lo colava i me lo tomo 2 veses al dia.pregunto hirviendolo pierde sus beneficios curativos??????

    Respuesta
  • el 06 de diciembre de 2014 a las 21:28 09Sat, 06 Dec 2014 21:28:41 +000041.
    Permalink

    Excelente artículo, mi pregunta tienen las cápsulas los mismos beneficios? Gracias y salud para todos!!!

    Respuesta
  • el 10 de noviembre de 2014 a las 00:31 12Mon, 10 Nov 2014 00:31:38 +000038.
    Permalink

    MIL GRACIAS POR LA EXPLICACIÓN. POR FIN HEMOS LOGRADO QUE CREZCA EL ÁRBOL EN CASA Y YA ESTÁ DANDO FRUTOS. LOS UTILIZAREMOS PARA MEJORAR NUESTRA CONDICIÓN FÍSICA.

    UN SALUDO FRATERNAL Y LOS FELICITO POR SU PÁGINA. MUY INTERESANTE LO QUE COMPARTEN.

    YNGRID SATURNO G.

    Respuesta
    • el 10 de noviembre de 2014 a las 23:35 11Mon, 10 Nov 2014 23:35:09 +000009.
      Permalink

      Gracias a ti por tus comentarios Yngrid, nuestra recompensa es saber que estas publicaciones son útiles y de provecho para la comunidad que nos visita. 🙂

      Respuesta
    • el 17 de julio de 2016 a las 21:40 09Sun, 17 Jul 2016 21:40:52 +000052.
      Permalink

      y como lo lograste
      ya que tengo un poco de semillas y no se como prepararlas para la siembra se lo agradesco

      Respuesta
  • el 02 de noviembre de 2014 a las 02:42 02Sun, 02 Nov 2014 02:42:54 +000054.
    Permalink

    SOLO DIRIA DEL NONI QUE ES UN GRAN ANTIOXIDANTE Y ESTARIA EXPRESANDO LAS GRANDES BONDADES QUE PUDIERA TENER EL MAS COMPLETO PRODUCTO NATURAL.

    Respuesta
  • el 02 de noviembre de 2014 a las 02:36 02Sun, 02 Nov 2014 02:36:07 +000007.
    Permalink

    EL nONI HA GENERADO CAMBIOS EXTRAHORDINARIOS EN LA ELABORACION DE PRODUCTOS NATURALES DEBIDO A LOS COMPONENTES NUTRITIVOS Y TERAPEUTICOS QUE POSEE. LOS PRODUCTOS QUE ACTUALMENTE SE COMERCIALIZAN PUDIERAN SER MAS DEMANDADOS SI LOS PRECIOS DE LOS MISMOS FUERAN MAS ECONOMICOS, DE ESTA FORMA SERIAN MAS CONSUMIDOS POR SECTORES DE MEDIANOS Y BAJOS INGRESOS ADQUISITIVOS. SOY COSECHADOR Y PRODUCTOR. MUCHOS SALUDOS A TODOS LOS COLEGAS.

    Respuesta
  • el 02 de noviembre de 2014 a las 02:27 02Sun, 02 Nov 2014 02:27:52 +000052.
    Permalink

    SOY PRODUCTOR DE JUGO DE NONI, ASI COMO TAMBIEN TABLETAS,CAPSULAS,CONFITURAS DONDE INTERVIENE EL NONI.cOMPARTO LAS IDEAS QUE SE EXPONEN DE COMO ELABORAR NONI CASERO. ESTOY INTERESADO EN ANALIZAR OTRAS PRESENTACIONES DE PRODUCTOS CON LA PARTICIPACION DEL NONI. MUCHAS GRACIAS.

    Respuesta
    • el 18 de noviembre de 2014 a las 10:30 10Tue, 18 Nov 2014 10:30:06 +000006.
      Permalink

      SALUDOS Dr.Isidoro QUE USOS MEDICINALES TIENE LA HOJA DE NONI MUCHAS GRACIAS

      Respuesta
  • el 21 de septiembre de 2014 a las 20:53 08Sun, 21 Sep 2014 20:53:31 +000031.
    Permalink

    lo empeze a tomar hoy para la cirrosis y espero buenos resultados y gracias por la informacion del preparado bye.

    Respuesta
  • el 02 de septiembre de 2014 a las 19:45 07Tue, 02 Sep 2014 19:45:37 +000037.
    Permalink

    El noni, cuando esta maduro tiene un color gris claro, es de ccontestura suave.

    Respuesta
  • el 18 de agosto de 2014 a las 17:28 05Mon, 18 Aug 2014 17:28:19 +000019.
    Permalink

    muyyyy buena la explacacion gracias

    Respuesta
  • el 23 de junio de 2014 a las 11:57 11Mon, 23 Jun 2014 11:57:16 +000016.
    Permalink

    Hola!! oye yo ayer compre 4 frutas en la recaudería, pero leyendo el articulo creo que me confundi mas, el tendero me dijo que ya estaban listas para consumirse y son de color cafe verdoso oscuro, me dijo que ya estaban maduras, pero pues no se, cuando ya estan de ese color ya no sirven??? y por cierto tu información es de las más completas, muchas gracias!

    Respuesta
  • el 09 de mayo de 2014 a las 17:45 05Fri, 09 May 2014 17:45:54 +000054.
    Permalink

    Muy buena la explicacion, es lo que se requiere.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *