Nutritivos, sabrosos y sencillos de hacer, vamos a preparar estos ricos canelones con ricotta y espinaca, en salsa napolitana.
Canelones con espinaca y queso ricotta
Los canelones con espinaca y queso ricotta son una versión clásica y popular de los canelones. Se hacen a partir de láminas de pasta rellenas con una mezcla de espinacas frescas cortaditas, queso ricotta y queso parmesano.
Esta receta es una opción perfecta para aquellos que buscan un plato vegetariano lleno de sabor y nutrientes. Las espinacas frescas son ricas en vitaminas y minerales, mientras que el queso ricotta y el parmesano aportan un sabor cremoso y un toque de sal.
Los canelones con espinaca y queso ricotta son un plato versátil que se puede servir como una cena completa o como un acompañamiento a un plato principal.
Ingredientes para los canelones con ricotta y espinaca:
- Hojas de pasta fresca (o canelones de paquete)
- 300 g de ricotta
- 300 g de hojas de espinaca blanqueadas
- 1 huevo
- Queso parmesano
- Sal y pimienta
- Salsa napolitana
Preparación:
- Para blanquear la espinaca necesitamos un bowl con agua muy fría y una olla con agua hirviendo. Colocamos las hojas de espinaca en el agua hirviendo durante 10 segundos, las sacamos y escurrimos rápido y las vertemos en el bowl con agua fría. Las sacamos, escurrimos y listo. Necesitamos 200 g de estas hojas blanqueadas.
- Cortamos muy fino las hojas de espinaca blanqueadas
- En un bowl mezcla la ricotta con la espinaca blanqueada, salpimenta al gusto y agrega y el huevo, mezcla bien
- Si hiciste tus propias hojas de pasta arma los canelones como muestra el video abajo
- Si lo que tienes son canelones de paquete, prepara el agua fría, ponlos en agua hirviendo hasta que estén al dente, que no se pase. Colócalos en agua bien fría hasta que enfríen. Retira y escurre con mucho cuidado, rellénalos
- En una rustidera de acero, coloca una capa de salsa nápoles, (antes, en un bowl, agrega una parte de agua por cada tres partes de nápoles)
- Coloca con cuidado los canelones rellenos
- Agrega encima una capa de nápoles, esta es solo nápoles (nada de agua)
- Queso parmesano, y al horno hasta que gratine
- Servir y disfrutar
- El siguiente video muestra lo sencillo que es, si no sabes ingles no te preocupes solo mira la técnica