Cómo perder grasa y kilos sin sacrificios ni dietas raras

Este es un método con el cual no pasas hambre. Aquí  te alimentas bien y sí es efectivo para perder grasa y kilos de más. Nos limitaremos a comer fielmente solo los alimentos que están en la tabla, durante un mes, y verás los resultados.

Modas y dietas absurdas

Hace unos años la publicidad estaba saturada de extrañas y ridículas dietas como la dieta de la piña, de la lechuga, del espagetti, del agua… absurdas todas. Toda ausencia de nutrientes es interpretado por el cuerpo como una agresión y ello afecta al metabolismo haciendo que retengas más y sigas aumentando de peso con un efecto rebote terrorífico.

 

Una Dieta Baja en Carbohidratos

Si no tienes pensado  quemar esas  calorías de más con un fuerte ritmo de ejercicios, entonces lo ideal es que suprimas los elementos que tu cuerpo no necesita, en este caso suprimiremos gran parte de los carbohidratos

Además, aportaremos las proteínas de las carnes, huevos, leche y derivados( suero de leche, yogurt, kefir);  y por supuesto las vitaminas y nutrientes que son vitales para una buena salud y nutrición.

Siguiendo este estilo de vida durante un mes es seguro una pérdida de 4 a 8 kilos de grasa. Y sin ejercicios (si le añades ejercicios la pérdida de grasa será mayor).

Es importante aclarar que aquí perderemos  grasa y no músculo ni tono muscular; otras dietas son tan “malvadas” que te hacen pasar hambre, pierdes peso en grasa y músculo, y luego de sufrir por semanas tienes un “malvado efecto rebote” con el que recuperas y ganas más peso aún.

Aquí no pasaremos hambre, estaremos comiendo eso sí los que que cuerpo necesita y a la hora en que lo necesita.

Comenzaremos nombrando las reglas basicas a seguir, que menciona los alimentos que comeremos durante un mes, prepáralos como más te guste, sin agregarle los que no deberemos consumir.

Una de las personas que han tenido éxito con este sencilo régimen dijo: “pierdes gramos en el gimnasio, pero aquí perdí kilos en la cocina”.




Importante: saber la diferencia entre cereales y legumbres.

  • Los cereales como el  arroz, cebada, trigo, maiz, centeno, avena… digamos que todo lo que se dá en espigas y mazorcas, etc.
  • Las legumbres en cambio se dan en vainas y entre ellas se encuentran las lentejas, arvejas, porotos, frijoles o judías, garbanzos, etc.

Evitaremos consumir cereales, sus carbohidratos son los que suprimiremos.

5 Reglas básicas a seguir:

Regla Nro 1
Evitar los “carbohidratos blancos”: nada de pan, pastas, arroz, papas, ni cereales.

Regla Nro 2
Comer las mismas comidas una y otra vez, especialmente en el desayuno y almuerzo. No es tan dificil, muchos de nosotros en nuestro estilo de vida nos repetimos a veces la misma comida, pero ahora será la adecuada para lograr nuestra meta.

Regla Nro 3
No beber calorias.
Excepción: 1 a 2 vasos de vino tinto está permitido en la noche 🙂 (en serio)

Regla Nro 4
No comer fruta. La fructosa implica –> glicerol fosfato—-> más grasa al cuerpo. En vez de obtener vitamina C de la naranja obtenla de los vegetales durante este periodo de rebajar grasa.

Regla Nro 5
Tomate un dia de la semana para romper las reglas. Recomendable el sábado; si el día de pecado será el sábado entonces debes iniciar el régimen el domingo, para que hayan 6 días contínuos desde el inicio.

 

Las Comidas

  • Arma tus comidas con tres items del listado de abajo, escoge una de cada uno de los tres grupos.
  • Por ejemplo pechuga de pollo con frijoles pintos y vegetales mixtos.

 

La Tabla:


No te compliques

Come la cantidad que te siente bien. Arma tres comidas (desayuno, almuerzo y cena) para cada día.  Una vez que haz armado tus comidas mantenlas repitiéndolas por al menos las dos primeras semanas.

Un ejemplo, yo armé un día de mi régimen así:

  • Desayuno: dos huevos duros, lentejas y espinaca al vapor.
  • Almuerzo: milanesa de pollo, alubias rojas y vegetales mixtos.
  • Cena: merluza, brócoli al vapor.

 

Tips:

  • Come proteína (mínimo 30 g) dentro de los primeros 30 minutos luego de levantarte en las mañanas. Si estás muy apurado y eres de las personas que no tienen tiempo de desayunar en casa entonces  toma un vaso de un Batido Nutricional (Herbalife por ejemplo)  dentro de esos 30 minutos. Esto influye de manera positiva en el sistema metabólico del cuerpo y acelera la pérdida de grasa.
  • Bebe más agua, si estas deshidratado tu hígado no metabolizará bien las grasas. Bebe agua o té verde sin azúcar.
  • Recuerda: nada de cereales.
  • Si tienes preguntas… nó, no lo comas.
  • “¿..puedo comer platanitos?”
    Nó, si comes algo del estilo de vida que te puso gordo, seguirás gordo. No uses “información no clara” como excusa para romper las reglas.

 





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado: