¿Qué se necesita para una cocina comercial?

Compartir este artículo:

¿Estás pensando abrir una cocina comercial para comenzar tu propio restaurante? Primero debes comprender una amplia gama de reglas y especificaciones antes de poder comenzar. Veamos un resumen de lo que se necesita para el éxito de tu cocina comercial.

¿Qué es una cocina comercial?

Una cocina comercial es una cocina de preparaciones culinarias que se alquila para uso compartido y viene completamente equipada. También se les conoce como centros de alimentos, aceleradores, cocinas compartidas, cocinas comunitarias, incubadoras de cocinas y centros de innovación alimentaria.

Encontrar toda la información necesaria para comenzar uno puede ser un poco abrumador porque hay tantos nombres diferentes. Para adelantar las cosas, hemos reunido toda la información básica aquí.

Por qué usar una cocina comercial

Si bien el uso de una cocina compartida tiene una serie de beneficios, su bajo costo es, con mucho, el más atractivo. Las cocinas comerciales se construyen de acuerdo con los códigos de construcción locales, incluyen áreas de preparación que son perfectas para producir alimentos y están completamente equipadas con todas las herramientas necesarias. Es decir, previamente ya se han esforzado en hacer de tu cocina un espacio de trabajo adecuado y limpio. Solo necesitas concentrarte en tu comida.

Es tu responsabilidad asegurarte de que tu espacio para cocinar cumpla con las regulaciones cuando compras o alquilas un restaurante. El equipo se debe comprar o alquilar, se deben hacer depósitos de servicios públicos y se debe pagar el mantenimiento. Además, eres el encargado de adquirir todas las licencias y permisos necesarios para que puedas empezar a cocinar. Puedes reducir significativamente algunos de estos gastos y preocupaciones eligiendo una cocina comercial.

Las cocinas comerciales son excelentes para los restaurantes virtuales, ya que brindan exactamente lo que necesitas para cocinar sin tener que alquilar un espacio de restaurante. También son una buena opción para los operadores de camiones de comida que necesitan espacio adicional para la preparación. Algunas cocinas comerciales incluso brindan áreas para eliminar adecuadamente los desechos de agua de los camiones de comida y volver a llenar con un suministro de agua limpia.

Requisitos generales para las cocinas comerciales

Ya sea que estés buscando alquilar o iniciar una cocina comercial, debes conocer los requisitos específicos que deben cumplir. Algunos requisitos variarán de un lugar a otro, así que asegúrate de consultar también las pautas locales para conocer los requisitos. En términos generales, los requisitos más básicos incluyen:

  • Debes almacenar cualquier producto químico (para la limpieza) completamente separado del almacenamiento de alimentos.
  • Tu equipo de refrigeración y congelación debe estar funcionando a las temperaturas adecuadas y pasar la inspección.
  • Las superficies de cocción y los pisos deben estar hechos de un material no poroso que sea liso y que pueda desinfectarse fácilmente. Un material común para las encimeras de las cocinas comerciales es el acero inoxidable.
  • Debe tener un suministro de agua limpia.
  • Las conexiones de gas deben pasar la inspección.
  • Tus baños para el personal deben estar limpios, tener pisos no porosos y deben estar equipados con una estación de lavado de manos.
  • Debe haber tres fregaderos separados para trapeadores/limpieza, lavado de manos y lavado/preparación de alimentos.
  • Toda persona que cocine debe tener una licencia de manipulación de alimentos.
  • Incluso si estás alquilando un espacio en una cocina compartida, aún puede haber algunos permisos de los que eres responsable. Esto depende de las regulaciones locales.
  • Si posees una cocina comercial en la que operan varios restaurantes, es posible que tengas requisitos adicionales según las regulaciones locales.

Qué debe tener una cocina comercial

Se requiere varios equipos para operar de manera efectiva y pasar la inspección si deseas crear una cocina comercial. Necesitará al mínimo las siguientes herramientas:

  • Tres fregaderos: como se mencionó anteriormente, necesitarás un mínimo de tres fregaderos separados para lavarse las manos, lavar alimentos y trapear.
  • Refrigerador y congelador: debes tener un almacenamiento de refrigeración adecuado para mantener los ingredientes frescos y seguros para consumir. Ten en cuenta las necesidades específicas de tu restaurante al elegir el tipo de refrigerador que obtendrás. Por ejemplo, si tienes una tienda de batidos, es posible que necesites un congelador mucho más grande que otros restaurantes.
  • Equipo de cocina: el equipo de cocina que necesita tu restaurante variará según lo que prepares. Pero en cualquier caso, es probable que necesites una estufa, un horno y un equipo de mantenimiento (una máquina similar a un gabinete que mantiene los alimentos a una temperatura designada). También puedes necesitar una parrilla, plancha, freidora, salamandra/asador, tostadora o microondas.
  • Contenedores de almacenamiento: debes almacenar todos los ingredientes, salsas preparadas, guarniciones, etc. en contenedores.
  • Cinta adhesiva o etiquetas: necesitarás cinta adhesiva, rotulador o etiquetas para marcar la fecha de preparación en los alimentos para garantizar que se usen dentro de un período de tiempo seguro.
  • Utensilios pequeños: esto incluye todos los cuchillos, cucharas, espátulas, ollas, sartenes, tablas de cortar, platos y cualquier otra herramienta de cocina.
  • Lavavajillas: Verifica los requisitos de tu código local para determinar las calificaciones que debe cumplir su lavavajillas.
  • Equipo de conserjería: Es fundamental mantener un espacio sanitizado. Necesitarás productos de limpieza, así como trapeadores, escobas, recogedores, aspiradoras, letreros de piso mojado, botes de basura y contenedores de reciclaje, cubos de productos químicos de limpieza, artículos para el baño, paños de microfibra, trapos, toallas de papel, etc.

También es posible que necesites equipo adicional según las necesidades particulares de tu negocio. Otro equipo esencial incluye:

  • Equipo de bebidas: si proporciona bebidas, es posible que necesite una máquina de hielo, un dispensador de bebidas o una máquina de café.
  • Estantes: necesitarás estantes tanto dentro como fuera del refrigerador para maximizar el espacio y almacenar artículos, incluidos artículos frescos, artículos secos, ollas y sartenes.
  • Procesadores de alimentos: una herramienta versátil que puede cortar, rebanar y mezclar. Un procesador de alimentos reducirá el tiempo de preparación.
  • Mezcladores: los mezcladores de tamaño industrial son esenciales para las operaciones de horneado.
  • Molinillos de especias: para moler especias frescas y obtener un sabor óptimo.
  • Batidoras: Imprescindibles en la cocina.
  • Rejillas: Varias rejillas maximizarán el uso del espacio de la cocina. Vienen en varios tipos diferentes: parrillas para bandejas planas, parrillas de secado y parrillas para estiba.

Espacios requeridos para una cocina comercial

Los requisitos de espacio para una cocina comercial adecuada abordarán los requisitos de diseño, organización y seguridad de la cocina. Como cualquier otro requisito, debes verificar con tus códigos locales para obtener información específica de tu localidad. Para cumplir con los requisitos generales, deberás tener áreas separadas para:

  • Limpieza y lavado: todos los productos de limpieza deben almacenarse y prepararse en un área separada de los alimentos para evitar la contaminación cruzada.
  • Almacenamiento: Deberá almacenar artículos que no sean alimentos, alimentos secos y alimentos fríos en áreas separadas.
  • Preparación de alimentos: Tu estación de preparación de alimentos debe incluir un fregadero designado para lavar y preparar alimentos. También necesitarás un área para cortar, preparar carnes y aderezos. Esta área debe estar cerca del almacenamiento de tus ingredientes frescos para ayudar a que tu cocina fluya de manera efectiva.
  • Cocinar: Aquí es donde ocurre la magia. Tu área de cocción es el corazón de tu cocina.
  • Acabado: esta es el área donde colocarás en el plato o empacarás la comida y agregarás cualquier guarnición. También debe mantener la comida caliente hasta que salga de la cocina.

También existen requisitos de autorización específicos para la cantidad de espacio designado para el movimiento físico. Estos requisitos serán esenciales para la seguridad contra incendios y formarán parte de tus inspecciones periódicas.

Conclusión

La construcción de una cocina comercial requiere una planificación exhaustiva. Conocer las diferentes especificaciones de seguridad y eficacia es vital, ya sea que planees abrir o alquilar uno. Averigua qué inspecciones locales debes aprobar y qué criterios específicos del estado debes cumplir.



Mantente organizado creando un plan detallado y con visión de futuro.

Desarrollarás así una cocina comercial que estará abasteciendo a tu zona con una cocina deliciosa.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Chef Cubiro

Clic para ir a mi ---> Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *