Algunos trucos de cocina de los mejores Chefs del mundo

Los siguientes son trucos de cocina de algunos de los chefs más famosos del mundo, y muy seguramente cambiarán la forma en que cocinas. Son consejos prácticos para garantizar que tus comidas salgan a la perfección.

Las mejores comidas se pueden hacer de manera más sencilla con algunos trucos y atajos que asegurarán que no termines pasando demasiado tiempo trabajando en una estufa caliente. Desde cocinar tus vegetales verdes con bicarbonato para hacer que sus colores destaquen, hasta arrojar una cucharada de agua al horno para hacer pan crujiente, algunos de estos consejos de expertos pueden sonar un poco extraños, pero ten la seguridad de que han sido bien probados por algunos de los mejores chefs del mundo.




Cuando hornees pan en casa, por ejemplo arroja una cucharada de agua fría al fondo del horno. El agua se vaporizará a medida que el horno caliente hornea, lo que deja una superficie brillante y crujiente en el pan.

26 trucos de cocina de los mejores Chefs del mundo

1. Un secreto para cocinar vegetales perfectos: cocinar las verduras con bicarbonato

Agrega una pizca de bicarbonato de sodio al agua cuando hiervas vegetales verdes como el brócoli y el repollo. El bicarbonato de sodio ayuda a suavizar las verduras, pero conserva su color verde brillante para que puedas lograr unas verduras perfectamente cocida sin perder ningún color en el agua.

Mark Threadgill, Chef en el Portmeirion Hotel, Minffordd, North Wales.

2. Chuletas de cordero perfectas: marinar por dos días

Trata de marinar tus chuletas de cordero con 48 horas de anticipación, y el día de la cocción deja de cinco a siete minutos cocinando la carne. El día de la preparación coloca las chuletas de cordero en el horno a 180 grados durante cinco a siete minutos.

Adoba las chuletas de cordero con 48 horas de anticipación con:



  • Pasta de papaya cruda,  pasta de jengibre y ajo
  • Chile en polvo
  • Garam masala
  • Cilantro en polvo
  • Sal y yogur.

Cubre y mantenlas refrigeradas. La marinada actúa como un agente ablandador para la carne, por ello salen perfectas si las marinas durante al menos dos días antes de cocinarlas,  serán increíblemente tiernas.

Shoeb Haider, Chef en jefe del Zaika of Kensington.

3. Cuando se cristaliza la miel

Para devolver la miel a su forma líquida, hierve una cacerola de agua a fuego lento y retírala del fuego. Coloca la miel embotellada en el agua y déjala reposar durante 15 minutos, o hasta que la miel se licúe.

Lisa Roukin, My Relationship with Food

4. Pizza en una sartén

Puedes hacer tus pizzas en casa en una sartén caliente y terminarlas debajo del grill. La técnica de la sartén reproduce el intenso calor de un horno de pizza tradicional, haciendo una pizza mucho más auténtica.

 James Elliot, cofundador de Pizza Pilgrims

5. Como hacer un bistec perfecto

Al cocinar el bistec, asegúrate de que la sartén esté muy caliente antes de agregar la carne para obtener una deliciosa caramelización. Si la sartén pierde calor, los azúcares naturales liberados de la carne no se caramelizarán. Además, cuando la sartén no está lo suficientemente caliente, la carne libera agua, por lo que realmente solo la hierves.

Marco Pierre White, 3 estrellas Michelin.

6. Reposar la masa de los pudines

Para que tus pudines de Yorkshire sean esponjosos, descansa la masa durante una hora antes de usarla. Descansar la masa la hace más ligera, asegurando que se eleve mejor.

Marco Pierre White, 3 estrellas Michelin.

7. Agregar Sal a la cebollas al cocinarlas

Agregar sal mientras se cocinan las cebollas las cocina más rápido. La sal extrae la humedad de las cebollas, lo que hace que sea más rápido cocinar, freír y colorear.

Vivek Singh Chef ejecutivo, Cinnamon Club, Cinnamon Kitchen y Cinnamon Soho.

8. Azúcar de vainilla

Cuando uses vainas de vainilla, nunca tires la vaina vacía. En su lugar, colócalas  en un frasco y cúbrelas con azúcar glass, sigue agregando más vainas a medida que las uses el resultado será un azúcar de vainilla realmente versátil.

9. Si no tienes harina leudante

Si no tienes harina leudante, agrega una cucharadita de  polvo para hornear a 110 g de harina normal.

10. Cómo limpiar los  cangrejos

Al cortar carne de cangrejo, una excelente manera de elegir todos los trozos con concha es usar los oídos. Deja caer suavemente la carne de cangrejo por partes en una gran bandeja de metal: los pequeños fragmentos con concha harán un ruido y luego podrás reconocerlos fácilmente.

Eric Snaith, Chef en jefet Titchwell Manor y fundador del Eric’s Fish & Chips, both in Norfolk.

11. Llevar la carne a temperatura ambiente

Lo más importante  es que cuando cocines la carne de res o cualquier carne debes permitir que alcance la temperatura ambiente antes de usarla. Esto permitirá que la carne se cocine de manera uniforme.

12. Reposar la carne

Al cocinar un trozo de carne, la temperatura proviene de la superficie de la carne (el exterior), por lo tanto, las capas externas tendrán una temperatura más alta que el centro. Dejar reposar la carne permite que la temperatura se regule, evitando un anillo crudo en el medio si se corta demasiado temprano. Y cuando reposa adecuadamente, la carne no sangrará tanto. El papel film es ideal, cuando se trata de dar forma a los alimentos. Puedes usarlo para dar forma uniforme a la carne.

13. Sazona la comida desde el principio

Sazonar durante el proceso de cocción. Cuando algo está caliente absorberá mejor la sal o el condimento que cuando está frío. Si sazonas desde el principio, no necesitarás agregar tanta sal al final.

14. Usar las hierbas correctas

Las hierbas frescas adecuadas pueden marcar la diferencia entre un buen plato y un plato excepcional. Agregar tomillo al pollo, o albahaca fresca a una pasta de tomate al final del proceso de cocción marcará la diferencia. Las hierbas agregan frescura y realzan el sabor.

15. Disfruta el momento al cocinar

Cocina con amor, disfruta las labores y trata con cariño tus ingredientes. Cocinar debe ser un proceso terapéutico. Pon buena música, sírvete una copa de vino y disfruta. Te garantizo que tu comida tendrá mejor sabor.

Jarad McCarroll Chef en jefe de M Restaurants, Londres.

16. Granadas perfectas

Cuando intentes sacar las semillas de una granada, asegúrate  de rodar la fruta sobre una encimera con la mano primero. Luego córtala  por la mitad y golpea firmemente con una cuchara. Esto liberará la fruta mucho más fácilmente y con poca o ninguna fibra blanca unida.

Keith Goddard

17. Usa huevos frescos al escalfar

Al escalfar huevos, es ideal que uses huevos frescos y los guardes en el refrigerador hasta que estén listos para escalfar. Los huevos frescos tienden a mantenerse firmes.

Adam Gray, 3 estrellas Michelin, Great British Chefs.

18. Como mantener el guacamole verde

Al hacer guacamole, no deseches la semilla del aguacate, sino que sumérjela en el guacamole. Esto impide que se oxide y cambie de color.

Atul Kochhar Chef en jefe de Sindhu

19. Cómo pelar los ajos rápidamente

En lugar de pasar tiempo pelando cuidadosamente la piel del papel de un bulbo de ajo, toma una cacerola pequeña y golpea el bulbo con la base de la cacerola. La piel se rasgará y liberará de inmediato, ahorrándote preciosos minutos. Si necesitas mantener los dientes enteros, sepáralos del bulbo, coloca el número requerido en una cacerola pequeña con la tapa bien apretada y agita. Esto liberará la piel sin dañar los dientes.

20. Descongelar en menos tiempo

Si el tiempo es esencial, acelera el proceso de descongelación colocando la carne o pescado congelado en una rejilla para enfriar galletas. Esto acelera el proceso de descongelación, asegurando que en menos tiempo la proteína esté lista para cocinar .

21. Uso adecuado del film transparente

El papel film no solo sirve para preservar la frescura de los alimentos en el refrigerador. También es ideal  para  dar forma a la comida. Puedes usarlo para dar forma uniforme a la carne, por ejemplo, carne de salchichas.

Hayden Groves, Chef ejecutivo de BaxterStorey.

22. Remojar las frutas secas por 24 horas

Remoja las frutas secas en alcohol como whisky o brandy durante 24 horas antes de usarlas en recetas para bollos y pasteles de frutas. La fruta absorbe la humedad y la retiene durante todo el proceso de cocción, dejándote una fruta perfectamente jugosa y suculenta en tus bollos.

23. Como hacer un pan crujiente

Cuando hornee pan en casa, arroje una cucharada de agua fría al fondo del horno. El agua se vaporizará a medida que el horno caliente hornea el pan, lo que deja una superficie brillante y crujiente en el pan.

24. Como lograr una pechuga de pato Crujiente

Coloca una pechuga de pato con la piel hacia abajo en una sartén fría y ligeramente engrasada durante unos minutos y caliéntala a fuego medio antes de ponerla en al horno. Usar una sartén fría y calentarla suavemente permite que la piel se vuelva crujiente sin quemarla, ya que la piel de pato puede quemarse muy fácilmente. Cocina la piel antes de asarla en el horno durante cinco a seis minutos, esto te  asegurará que el pato alcance la temperatura óptima de 55 grados en todo momento, y quedaráa una piel crujiente perfectamente dorada.

Mike Hendry, Chef en jefe de Llansantffraed Court Hotel

25. Como espesar salsas

La mejor forma de espesar una salsa mezcla en  partes iguales la mantequilla blanda y harina normal para formar una pasta (beurre manié). Bate gradualmente pequeñas cantidades en la salsa. Cocina a fuego lento mientras revuelves hasta que espese, agrega más beurre manié si es necesario.

Graham Campbell, 3 estrellas Michelin, Great British Chefs.

26. Mise en place

Todo buen Chef sabe que antes de empezar a cocinar hay que tener a la mano todos los ingredientes y utensilios que se van a utilizar, lo que conoce en el mundo de la gastronomía como Mise en place, que significa, literalmente, “puesto en su lugar”. Antes de comenzar a cocinar corta todos los productos y mide todos tus ingredientes. Lo último que quieres hacer es comenzar a cocinar y tener que parar porque se te olvidó algo o se quemó un ingrediente mientras cortabas otro.

Seth Levine, Chef ejecutivo del Hotel Chantelle, Londres.

 




Contenido relacionado:



¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.