Los Chefs con más estrellas Michelin 2021

¿Cuál es el Chef que tiene más estrellas Michelin? A continuación está la lista de los 16 mejores Chefs con estrellas Michelin en este 2021.

La estrella Michelin es sin duda el mayor honor dentro de la industria culinaria internacional. Algunas personas han llegado a llamarlos “los Oscar del mundo culinario”. Los chefs de todo el mundo dedican sus vidas a ganar solo una estrella codiciada en reconocimiento a su excelencia. Pero hay unos pocos selectos que han logrado reunir una asombrosa cantidad de estrellas en su constelación de restaurantes de alta cocina.

Los Chefs con más estrellas Michelin 2021

Echamos un vistazo a los chefs con estrellas Michelin más condecorados del mundo y por qué son considerados los mejores chefs del mundo.

1. Alain Ducasse

19 estrellas Michelin

Es el Chef vivo con más estrellas Michelin, Alain Ducasse

Sinónimo de batir récords de estrellas Michelin, Alain Ducasse tiene actualmente 17 estrellas Michelin. Esto lo convierte en el actual chef vivo con más estrellas Michelin del mundo. Considerado por muchos como uno de los mejores chefs del mundo, ha construido un imperio empresarial a lo largo de los años con 36 restaurantes repartidos por todo el mundo.

También es uno de los dos únicos chefs en tener 21 estrellas Michelin a lo largo de su carrera y el primer chef en tener restaurantes con tres estrellas Michelin en tres ciudades.

Además de ser conocido por su cocina francesa de clase mundial, Ducasse es el único chef en esta lista que ha enviado su comida al espacio. En 2015, Ducasse envió comidas a los astronautas que orbitaban la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional, un logro que Ducasse dijo que consideraba la conquista de “la última frontera (de la cocina)”.

2. Pierre Gagnaire

 14 estrellas Michelin

Los Chefs con más estrellas Michelin

Otro chef francés de renombre, Pierre Gagnaire, ha pasado sus 40 años de carrera recogiendo estrellas Michelin. Al crecer en la cocina de su familia con estrellas Michelin, recibió su primera estrella cuando tenía solo 26 años y no ha parado desde entonces.

La guía Michelin, famosa por derribar las convenciones de la cocina francesa clásica, dice que este chef iconoclasta está “a la vanguardia del movimiento de la cocina de fusión”.

El restaurante insignia epónimo de Gagnaire en Rue Balzac en París ha mantenido tres estrellas Michelin durante más de dos décadas, una verdadera hazaña en el mundo culinario.



En la actualidad, supervisa 18 restaurantes gastronómicos de todo el mundo, incluido Sketch en Londres, uno de los mejores restaurantes con estrellas Michelin de Mayfair.

3. Martín Berasategui

 12 Estrellas Michelin

Los Chefs con más estrellas Michelin

Como tercer chef con estrella Michelin más condecorado del mundo, Martín Berasategui cuenta actualmente con doce estrellas en su haber, más que cualquier otro chef español.

También es uno de los pocos chefs selectos del mundo que tiene dos restaurantes con tres estrellas Michelin a su nombre. Este excepcional chef vasco obtuvo su primera estrella Michelin a los 25 años por su primer restaurante, Restaurante Martín Berasategui.

El célebre restaurante fue galardonado con una tercera estrella Michelin en 2001 y ha estado en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo durante 6 años.

A lo largo de 44 años, Berasategui ha abierto otros tres restaurantes con estrellas Michelin en Tenerife y Barcelona.

También es dueño de otros seis restaurantes alrededor del mundo en República Dominicana, México y Costa Rica.

Está considerado una leyenda en el mundo de la cocina tradicional vasca y uno de los mejores chefs del mundo.

bitcoin y criptomonedas en el exchange mas grande

4. Yannick Alleno

 10 estrellas Michelin

Yannick Alleno dirige dieciocho restaurantes en todo el mundo. Su Alléno Paris au Pavillon Ledoyen es uno de los restaurantes más antiguos de París, situado en los jardines de los Campos Elíseos. Es una constelación de estrellas Michelin, con restaurantes con tres estrellas en la Guía Michelin francesa 2020.

En 2020, Pavillon Ledoyen se convirtió en el establecimiento independiente con más estrellas del mundo. Este chef francés no se trata solo de conseguir estrellas.

Desde 2013, Yannick Alléno ha estado investigando y desarrollando la cocina francesa hasta el punto de iniciar su propio movimiento culinario, llamado Modern Cuisine.

Como parte de su investigación, estudió de cerca las salsas e incluso patentó una técnica, Extractions®. Yannick dice que este proceso permite la concentración y perfección de los sabores, proporcionándoles textura, un final largo y mineralidad.

5. Anne-Sophie Pic

8 estrellas Michelin

Los mejores Chefs del Mundo Anne-Sophie Pic

Anne-Sophie Pic es la chef femenina con más estrellas Michelin, con ocho estrellas en sus cinco restaurantes. Esta chef francesa no tenía una formación culinaria formal cuando asumió el liderazgo del restaurante de su familia, Maison Pic, después de la muerte de su padre en 1997.

Después de obtener tres estrellas para el restaurante, Pic abrió un segundo restaurante, Restaurant Anne-Sophie Pic, que celebra el de su familia. linaje culinario de Valencia.

Su objetivo es demostrar el espíritu inventivo e innovador que, como dice la propia Guía Michelin, “une la historia de la familia Pic con la de la gastronomía francesa”.

6. Gordon Ramsay

 7 estrellas Michelin

Los mejores Chefs del Mundo Gordon Ramsay

El Chef Gordon Ramsay, conocido por su comportamiento volátil en la cocina, es posiblemente el chef más famoso del mundo.

Aunque ha sido galardonado con 16 estrellas Michelin a lo largo de su carrera, actualmente tiene siete. Su restaurante de autor, el restaurante Gordon Ramsay de Londres, tiene 3 estrellas desde 2001, lo que lo convierte en el restaurante con tres estrellas Michelin más antiguo de Londres.

El chef, restaurador y personalidad de la televisión de origen escocés trabaja en 35 restaurantes en todo el mundo.

Se abrió camino en las pantallas de televisión en casi todas las partes del mundo de habla inglesa, creando un imperio de gran éxito.

En 2019, Gordon Ramsay fue la 35a celebridad con mayores ingresos del mundo en la lista de Forbes. A partir de 2020, el patrimonio neto de Gordon Ramsay se estima en 220 millones de dólares, la mayoría de los cuales proviene de sus populares programas de televisión como Hell’s Kitchen, Kitchen Nightmares y Master Chef.

7. Thomas Keller

7 estrellas Michelin

Puede que la guía Michelin no sea el mayor honor entre los chefs de Estados Unidos, pero Thomas Keller ha dado un buen ejemplo. Es el chef más condecorado de Estados Unidos y actualmente tiene 7 estrellas.

También es el único chef estadounidense que tiene las seis de sus siete estrellas en total simultáneamente.

Uno de sus cinco restaurantes, The French Laundry, con tres estrellas Michelin, celebró recientemente su 25 aniversario y en dos ocasiones fue considerado el mejor restaurante del planeta.

Keller, un nativo de California, es ampliamente celebrado en Estados Unidos por su cocina al estilo francés, y se ha hecho un buen nombre en Francia.

Y sin duda es uno de los mejores chefs de Estados Unidos.

8. Yoshihiro Murata

7 estrellas Michelin

Yoshihiro Murata

Con cuatro restaurantes en todo el mundo y 7 estrellas Michelin, este chef japonés es un ícono culinario que lleva promocionando la cocina japonesa durante casi 50 años.

Considerado como el maestro de la cocina kaiseki, en 2020 recibió el prestigioso premio American Express Icon Award como parte del programa de premios 50 Best Restaurants de Asia. Murata es el propietario de la tercera generación del ryotei [restaurante japonés de alta gama] de su familia, con tres estrellas Michelin, Kikunoi en Kioto, donde rinde homenaje a la cocina kaiseki clásica de sus antepasados ​​a través de un enfoque fresco y moderno.

Tomando su experiencia internacional, la última empresa de Murata es Tokimeite, un auténtico restaurante Waygu en Mayfair.

La expansión de su imperio culinario en Europa no es el único signo de su éxito mundial. Heston Blumenthal, otro chef con estrella Michelin en esta lista, estudió con Murata en Japón cuando tenía 30 años. El famoso chef británico considera que Murata influye en su estilo de cocina.

9. Seiji Yamamoto

 7 estrellas Michelin

Seiji Yamamoto, uno de los chefs japoneses más emblemáticos del siglo, envió una anguila para sacar una tomografía computarizada para comprender mejor su anatomía. Además de su compromiso con la comprensión de la ciencia de la cocina, es conocido por mezclar las veneradas tradiciones culinarias del kaiseki con técnicas modernas de gastronomía molecular.

Desde su apertura, el restaurante Ryugin de Yamamoto en Tokio se ha convertido en un destino para otros genios culinarios, incluido Joël Robuchon.

Ahora tiene dos sucursales en el extranjero, una en Hong Kong y la otra en Taipei, las cuales figuran en la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia.

Como una de las luminarias gastronómicas de Japón durante más de una década y media, su estilo de cocina tiene como objetivo reflejar la preciosidad de las delicias japonesas, convirtiendo ingredientes simples en obras de arte. En 2019 fue votado como el primer ganador del American Express Icon Award, un guiño a su contribución de integrar la cocina de vanguardia con las tradiciones japonesas clásicas

10. Andreas Caminada

 7 estrellas Michelin

Andreas Caminada

El chef suizo Andreas Caminada, galardonado con múltiples premios, comenzó su carrera como un humilde chef de repostería. Pero a la temprana edad de 26 años, asumió el cargo de inquilino y chef de cocina en Schloss Schauenstein, un histórico restaurante en un castillo en los Alpes suizos. Desde entonces, el restaurante ha logrado un éxito sin precedentes, habiendo sido galardonado con 3 estrellas Michelin y 19 puntos Gault Millau.

Caminada posee otros 2 restaurantes con estrellas Michelin, IGNIV by Andreas Caminada en Grand Resort Bad Ragaz y Badrutt’s Palace-Hotel. Este último solo abre durante el invierno y está dirigido por Marcel Skibba, adjunto de Caminada en Schloss Schauenstein.

11. Heston Blumenthal

6 estrellas Michelin

Heston Blumenthal

Posiblemente uno de los chefs más famosos del mundo, este famoso chef propietario tiene 6 estrellas Michelin. Su Majestad la Reina incluso le otorgó un OBE por sus servicios a la gastronomía.

Blumenthal, como algunos otros chefs en esta lista, está fascinado con la ciencia detrás de la comida. Es conocido por experimentar con el maridaje de alimentos, la ciencia de identificar similitudes moleculares en diferentes ingredientes y combinarlos en un plato.

Aunque este chef innovador descubrió su amor por la cocina a una edad temprana, trabajó en una variedad de trabajos antes de asentarse en su vocación.

Mientras trabajaba como encargado de repositorios y controlador de crédito, Blumenthal aprendió por sí mismo el arte de la cocina francesa en su tiempo libre.

El punto de inflexión en la carrera de Blumenthal llegó en 1995 cuando abrió su restaurante The Fat Duck en Bray, Berkshire. En 2005, The Fat Duck fue nombrado el mejor restaurante del mundo, famoso por su menú de degustación de catorce platos con platos como huevos revueltos nitro y helado de tocino.

12. Masahiro Yoshitake

6 estrellas Michelin

Otro chef japonés en la lista, Masahiro Yoshitake ha logrado acumular seis estrellas Michelin con solo dos restaurantes.

Interesado en promover la cocina japonesa más allá de los California rolls, su restaurante de Tokio Sushi Yoshitake es un íntimo bar de sushi de siete plazas que dirige con un equipo de cuatro, y su esposa administra el frente.

Su aclamado restaurante recibió tres estrellas Michelin en 2012 y actualmente es el único omakase de tres estrellas Michelin en Tokio.

Omakase es una frase japonesa que significa “Lo dejaré en tus manos”, una práctica común en Japón que permite al chef mostrar ingredientes de temporada a través de una serie de platos creativos y sushi especial.

No se permite tomar fotografías mientras cenan, lo que permite a los comensales experimentar la dedicación completa de Yoshitake y su equipo. Desde entonces, Yoshitake se ha expandido a Hong Kong, abriendo Sushi Shikon en Landmark Mandarin Oriental, que ha recibido tres estrellas Michelin cada año desde 2014.

13. Heinz Beck

5 estrellas Michelin

Heinz Beck

El chef Heinz Beck es quizás más conocido por ser el hombre detrás del único restaurante de Roma con tres estrellas Michelin, La Pergola.

Más allá de una excelente carrera como chef altamente condecorado, Heinz ha sido proclamado líder en la tradición culinaria italiana y mediterránea.

Entre los Chefs con Más estrellas Michelin, Beck es conocido como uno de los primeros chefs en reconocer la importancia de la comida sana, poniendo una atención constante en la salud y la innovación en el campo de la gastronomía.

Durante más de 15 años, ha colaborado con científicos internacionales y universidades italianas para comprender mejor el buen equilibrio entre alimentación y salud. En su búsqueda de una cocina más ligera, Beck pone gran énfasis en la salud y la nutrición, observando cuidadosamente cómo los alimentos afectan al cuerpo.

Junto con otros 10 chefs italianos, Beck ha fundado la Orden de los Caballeros de la Cocina Italiana para comunicarse con instituciones nacionales e internacionales y los medios de comunicación como un frente unido.

14. Jordi Cruz

5 estrellas Michelin

Jordi Cruz

A los 24 años, Jordi Cruz se convirtió en el chef más joven de España y el segundo más joven del mundo en recibir una estrella Michelin. Desde entonces, Cruz ha ganado muchos otros premios y ahora tiene 5 estrellas Michelin a su nombre.

Cruz lidera el Restaurante ABaC, reconocido como el referente gastronómico del catalán. Bajo el liderazgo y la dirección de Cruz, el restaurante ahora tiene 3 estrellas Michelin. El concepto de ABaC es simple: tradición, modernidad y producto. Utilizando ingredientes frescos de alta calidad, la cocina combina elegantemente tradición y creatividad.

Lo que se coloca frente a los comensales es el resultado de numerosas horas de pruebas y experimentación frente a la estufa. La destreza culinaria de Cruz se extiende más allá de la cocina, ya que también es autor de 6 libros y juez de Masterchef España.

15. Paco Pérez

5 estrellas Michelin

Paco Pérez

De niño, este chef español soñaba con convertirse en futbolista. Sin embargo, su verdadera pasión se reveló después de que comenzó a trabajar en el bar de tapas de su familia a la temprana edad de 12 años. Desde allí, Pérez continuó entrenando en varios restaurantes.

Hoy en día, es una de las principales inspiraciones de la cocina de vanguardia del siglo XXI. En particular, es conocido en el mundo culinario por su restaurante Miramar, con dos estrellas Michelin, un hermoso restaurante junto al Mediterráneo.

La historia de Miramar es un asunto familiar conmovedor. Establecida en 1939 por Albacete y Alfons Serra como una posada de 45 habitaciones, no fue hasta la década de los noventa que Miramar comenzó a transformarse. Esto sucedió cuando Pérez se enamoró de Montse Serra, la nieta de los fundadores. Como pareja, convirtieron el lugar en un excelente lugar para cenar con solo 5 habitaciones exclusivas para los huéspedes, y el resto es historia.

16. Quique Dacosta

5 estrellas Michelin

Quique Dacosta Los mejores Chefs del Mundo

Quique Dacosta se encontró en el mundo de la comida por pura casualidad cuando empezó a trabajar en el restaurante El Poblet a los 17 años. Poco sabía que se convertiría en su hogar. Lo que solía ser un establecimiento familiar de arroces y mariscos.

El Poblet ahora ha cambiado de nombre a Restaurante Quique Dacosta y ha acumulado 3 estrellas Michelin. A lo largo de los años, se mezclaron, combinaron y combinaron diferentes estilos culinarios para ayudar a inventar lo que es una nueva cocina valenciana en la actualidad.

Entre los Chefs con más estrellas Michelin, Dacosta es el apasionado por el arroz. El arroz es un tema al que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a investigar.

Dacosta ahora ha revolucionado el mundo del arroz. En 2005, publicó su libro Arroces Contemporáneos, que da una revisión en profundidad de este ingrediente icónico. Dacosta también ha publicado otros 3 libros, incluido su último De Tapas con Quique Dacosta, que lleva a los lectores a un viaje por las cocinas de sus cuatro restaurantes, cada uno representado por 20 platos

Mención especial: Joël Robuchon

31 estrellas Michelin

Los Chefs con más estrellas Michelin

Joël Robuchon, conocido como el “Chef del Siglo”, falleció el 6 de agosto de 2018. En ese momento, estaba condecorado con 28 estrellas, entre los Chefs con más estrellas Michelin es el que más estrellas ha tenido. Este chef francés es conocido como el pionero de la era post-nouvelle cuisine, y su implacable perfeccionismo se ha traducido en una cocina francesa más auténtica y atemporal.

Propietario de 12 restaurantes en todo el mundo, Robuchon también es el ex mentor de otro chef talentoso en esta lista: Gordon Ramsay.

Como su famoso aprendiz, es conocido por tener un temperamento fuerte. Ambos chefs han reconocido la tensión entre ellos después de que Robuchon arrojara un plato a Ramsay y Ramsay salió furioso de la cocina.


Encuéntralo en Amazon:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Chef Cubiro

<--- Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *