¿Qué es la mayonesa Kewpie? Aprende a hacerla

Compartir este artículo:

La mayonesa Kewpie es un condimento japonés popular similar a la mayonesa estadounidense. La mayor diferencia es que requiere 4 yemas de huevo por cada 500 g, lo que lo hace extra cremoso, con un sabor dulce, picante y rico en umami. Se usa para mojar, en aderezos para ensaladas y como salsa final para cosas como el okonomiyaki.

Pruébala una vez y nunca volverás a Hellman’s (lo siento… hmm no!, no lo siento). Es imposible resistirse a sumergir dos veces las papas fritas. Además, sabe increíble en todo, desde hamburguesas y filetes de pollo hasta tempura de camarones e incluso rollos de huevo. Entonces, si estás listo para aprender más, siga leyendo. Repasaremos todo, desde el sabor hasta cómo se hace.

¿Qué es la mayonesa Kewpie?

Kewpie es una marca de mayonesa japonesa inventada en 1924 por Toichiro Nakashima. Su objetivo era crear una mayonesa similar a la que probó en los Estados Unidos, pero de mayor calidad y más nutritiva. Hizo esto usando el doble de yemas, creando un sabor más rico y una textura más espesa, Entonces, ha existido desde la década de 1920. Pero ha ganado seguidores de culto en los últimos años gracias a TikTok. Los ingredientes principales son vinagre, huevos, aceite, glutamato monosódico y sal. Y en cuanto al nombre «Kewpie», esa es simplemente la marca.

¿A qué sabe la Kewpie Mayo?

La mayonesa Kewpie tiene un sabor muy rico y cremoso con notas dulces, saladas y ácidas. Tiene un sabor similar a la típica mayonesa estadounidense, pero tiene más sabor a huevo umami, gracias al mayor volumen de yemas. También es más espesa que la mayonesa normal, pero de alguna manera es más ligera en general. Principalmente, el audaz sabor a umami es lo que lo distingue de las marcas de mayonesa estadounidenses.

Mayonesa Kewpie vs. Mayonesa regular (¿Cuál es la diferencia?)

Ya mencioné algunas formas en que la mayonesa Kewpie y la mayonesa «normal» difieren. Pero analicemos aún más sus diferencias:

  1. Saben diferente: como mencioné, la mayonesa Kewpie y la mayonesa americana tienen un sabor muy diferente. Entonces, donde la mayonesa Kewpie tiene más sabor a umami y sabe ligeramente a huevo, la mayonesa normal es un poco agria y bastante salada, según la marca. Además, la Kewpie no contiene agua, así que hay más de todo. Como resultado, es más picante, más picante, más audaz y más sabrosa.
  2. Ingredientes diferentes: la Kewpie se hace con yemas de huevo, mientras que la mayonesa americana se hace con huevos enteros. También hay una diferencia en la cantidad de vinagre y aceite utilizados.
  3. Textura diferente: la mayonesa Kewpie es más espesa y cremosa que la mayonesa americana. Esto se debe a la mayor cantidad de yemas de huevo utilizadas en la receta.

Cómo hacer mayonesa Kewpie

Si deseas hacer tu propia mayonesa Kewpie en casa, aquí hay una receta simple que puedes seguir:



Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de aceite vegetal

Instrucciones

  1. En un tazón grande, mezcla las yemas de huevo, el vinagre de arroz, la mostaza de Dijon y la sal hasta que estén bien combinados.
  2. Agrega lentamente el aceite vegetal mientras bate constantemente. Asegúrese de agregar el aceite muy lentamente para que la mayonesa no se corte.
  3. Sigue batiendo hasta que la mayonesa esté espesa y cremosa.
  4. Agregue más sal o vinagre al gusto.
  5. ¡Disfruta!

En resumen

La mayonesa Kewpie es una deliciosa variante japonesa de la mayonesa que es más cremosa y sabrosa que la mayonesa estadounidense. Es fácil de hacer en casa y se puede usar en una variedad de platos, desde ensaladas hasta hamburguesas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *