Los 10 mejores Chefs del mundo 2019

¿Cuales son los 10 mejores Chefs del mundo 2019? La revista Le Chef ha presentado su lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo. Este ranking se considera un barómetro donde se destaca a cocineros y cocineras que trabajan de un modo sobresaliente en la meta de alcanzar la excelencia culinaria.

Estos premios celebran a los mejores Chefs que tiene un impacto crucial en el mundo de la gastronomía. Es un reconocimiento importante y como es habitual, la revista Le Chef comenta que es un título de prestigio para la profesión.

Los 10 mejores Chefs del mundo 2019

El 10 es nuestro número, y en esta lista presentamos los 10 mejores Chefs del mundo 2019, con un breve resumen de sus biografías y breve portafolio:

  1. Arnaud Donckele – Residence De La Pinede (Saint Tropez, Francia)
  2. Michel Troisgros – Restaurante Maison Troisgros (Ouches, Francia)
  3. Jonnie Boer – De Librije (Países Bajos)
  4.  Yannick Alleno – Alleno Paris (París, Francia)
  5. Seiji Yamamoto – Nihonryori Ryugin (Tokio, Japón)
  6. Paul Pairet – Ultravioleta (China)
  7. Emmanuel Renaut – Flocons De Sel (Megève, Francia)
  8. David Kinch – Manresa (California, Estados Unidos)
  9. Alexandre Couillon – La Marine (Francia)
  10. Rene Redzepi – Noma (Copenhague, Dinamarca)

1. Arnaud Donckele, La Vague d’Or (Francia)

Los 10 mejores Chefs del mundo 2019

Arnaud Donckele nació el 29 de marzo de 1977 en Rouen, ciudad ubicada al norte del país galo. Creció en la granja de sus abuelos, donde aprendería a cultivar y cosechar sus propios alimentos. A los 11 años comenzó a trabajar con su padre, un carnicero que repartía los cortes en Mantes-la-Jolie. “Mi padre era un proveedor de alimentos que sentía pasión por la cocina y , se puede decir, entonces, que ese talento y esa pasión corrían por su sangre. Sus los éxitos comezaron en 2005, después de haber ganado experiencia y renombre dentro de la comunidad culinaria, llega a La Vague d’Or. Su arduo trabajo hace que consiga en tres años cuatro excelentes puntuaciones de la prestigiosa guía de restaurantes Gault et Millau.

Asimismo, en 2010, Arnaud Donckele recibe dos estrellas Michelin y tan solo tres años más tarde se le otorgaría la tercera. Con ese logro se convirtió en el chef más joven en alcanzar el trío de estrellas: tan solo tenía 35 años.”

2. Michel Troisgros, Maison Troisgros

Los 10 mejores Chefs del mundo 2019

Michel Troisgros nació en 1958, en un seno familiar enamorado de las artes culinarias.

Su especialidad es la Cocina Francesa tradicional y una fusión con toques japoneses.

Restaurantes: La Maison Troisgros y Le Central in Roanne, Francia; Le Koumir en Moscú; La Table du Lancaster en París, Francia; La Colline du Colombier en Iguerande, Francia y Cuisine Michel Troisgros, en el Hotel Century Hyatt en Tokio.

Michel Troisgros viene de una dinastía de cocineros con grandes talentos que se han reconocido a lo largo de 70 años, su restaurante La Maison Troisgros cuenta con tres estrellas Michelin ininterrumpidas desde 1968.

Con el restaurante La Table du Lancaster, en el famoso hotel Lancaster, logró una estrella Michelín a tan solo un año de su apertura en 2004.



3. Jonnie Boer, De Librije (Países Bajos)

Los 10 mejores Chefs del mundo 2019

Es un Chef de cocina holandés, ganador de 3 estrellas Michelin y copropietario del restaurante De Librije en Zwolle, Países Bajos.

Nacido el 9 de enero de 1965 en Giethoorn,  Jonnie,utiliza la naturaleza como fuente de inspiración para desarrollar nuevos platos, pero también como base de su cocina.

4. Yannick Alléno

Los 10 mejores Chefs del mundo 2019

Yannick Alléno nació el 16 de diciembre de 1968 en Puteaux, comenzó su carrera aprendiendo de los mejores chefs. En 1999, Obtiene su  primera estrella Michelin premió su arduo trabajo y creatividad, lo que fue confirmado en 2002 con una segunda estrella Michelin.

En 2003, el Hotel Le Meurice le confió el puesto de chef de cocina. Comenzó a crear verdaderas obras de arte los años siguientes.

En 2004, recibió una segunda estrella Michelin y logró el máximo galardón en 2007 con su tercera estrella. Yannick Alléno, apodado «Príncipe de los Palacios»por la prensa en 2008, ha sido miembro del círculo de élite de los mejores chefs del mundo.

5. Seiji Yamamoto

Los 10 mejores Chefs del mundo 2019

En la posición 5 de esta lista de los mejores Chefs del mundo 2019 está Seiji Yamamoto. Nacido en la prefectura de Kagawa en 1970, Seiji Yamamoto es reconocido como uno de los mejores chefs de Japón y del mundo. Su estilo destaca por combinar perfectamente sabores y técnicas, mezclando la tradición culinaria japonesa con la cocina molecular,  consiguiendo llamar la atención de todo el mundo gastronómico con sus creaciones.

6. Paúl Pairet

Nacido y formado en Francia el 29 de junio de 1964, dirige tres restaurantes de diferentes características en Shanghái: un popular restaurante francés moderno, Mr & Mrs Bund, el vanguardista y experimental Ultraviolet y The Chop Chop Club.

bitcoin y criptomonedas en el exchange mas grande

Pairet se dio a conocer en el Café Mosaic de París, donde las influencias de su carrera por múltiples países, Hong Kong, Sídney y Yakarta comenzaron a cristalizar sus proyectos en un estilo propio «francés-pero-no-francés». La crítica habló del Mosaic y del Spoon de Alain Ducasse de igual a igual. De hecho, la cocina de Pairet en el Mosaic causó tanta impresión en Ducasse que fue éste quien posteriormente catapultó a Pairet a su próximo destino: Estambul. Luego Pairet llevó su cocina al Cam del Ritz-Carlton, y con todo el equipo del hotel, lo convirtió en el primer restaurante de vanguardia de la ciudad. En el 2007, unos de los restaurantes Ultraviolet que dirige recibió tres estrellas Michelin.

7. Emmanuel Renaut

Emmanuel Renaut (26 de enero 1968) es un Chef francés, con tres estrellas Michelin. Un ex ayudante de chef de Marc Veyrat, que luego fundó su propio restaurante Flocons de SelenMégève.

Después de un año intenso e instructivo, Marc Veyrat, en ese momento un chef con 2 estrellas en la Guía Michelin, conoció al joven. La llamada de la montaña era irresistible. Allí se sintió como en casa. Durante tres años, el joven chef aplicó sus habilidades de audacia, elegancia y precisión en el Auberge de l’Eridan, a orillas del lago Annecy.

El puesto de segundo de cocina quedó vacante y Emmanuel Renault, aceptó la oferta de Marc Veyrat y le prometió apoyarlo para obtener su tercera estrella, la cual se logró en 1996.

8. David Kinch

Nacido el 4 de abril de 1961, el norteamericano David Kinch es un chef estadounidense que posee y opera Manresa, un restaurante en Los Gatos, California, que ha sido galardonado con tres estrellas Michelin en 2016. Manresa ha sido nombrado uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por la revista Restaurant, estaba en el Top 50 de Estados Unidos.

9. Alexandre Couillon

Alexandre Couillon, nació en Senegal en 1975. En 1999, Alexandre se arma de valor y decide, con 22 años, entrar en el negocio con una sencilla cocina marina. Soñaba continuar su formación en grandes casas, pero enfrentado al día a día de una taberna abierta en temporada turística, se tenía que conformar solo un par de stages junto a Michel Guérard y Thierry Marx.

Después de mucho tesón y sacrificios, gracias al incondicional apoyo de Céline, su pareja, y a los primeros reconocimientos, La Marine empezó poco a poco a ser una referencia, hasta llegar a protagonizar un reciente episodio del prestigioso programa de Netflix Chef’s Table, y situarse en el nº 12 europeo de la emergente lista OAD.

En 2002 la casa recibe un Bibgourmand, un pequeño reconocimiento que ayuda a que el negocio sobreviva, y en 2007 llega la primera estrella Michelin. El negocio se va consolidando gracias también a la compra de la casa de al lado y a la apertura de la brasserie La Table d’Élise. Seis años después, llega la segunda estrella Michelin.

En 2017, con la elección “Chef del Año 2017” por la revista Gault Millau, Alexander y Céline han podido abrir un pequeño hotel con 5 habitaciones. También se ha reducido la capacidad del restaurante a una veintena de comensales, lo que hace que las reservas sean prácticamente imposibles en temporada alta. Hoy Alexandre saborea la miel del éxito y puede decirse que es el cocinero de moda en Francia.

10. René Redzepi

Nació 16 de diciembre de 1977 en Copenhague, Dinamarca. Es el Chef de cocina y co-propietario del restaurante Noma de Copenhague. Tiene dos estrellas Michelín y en 2010, 2011, 2012 y 2014 ha sido considerado por el jurado de la revista Restaurant el mejor restaurante del mundo.

En su trayectoria obtiene los siguientes reconocimientos:

  • 2008-2009: Dos estrellas en la Guía Michelín.
  • 2008: «International Chef of the Year» en el simposio «Lo Mejor de la Gastronomia» de San Sebastián, España.​​
  • 2010: «Mejor restaurante del mundo» para Restaurant Magazine.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes del blogging, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Facebook ---  Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *