Los electrodomésticos que más disfrutarás en la cocina

Compartir este artículo:

Por lo general, cocinar es una de las actividades favoritas de mucha gente; nos relaja, nos distrae y el resultado final es siempre algo delicioso. No obstante, no todos aman esta actividad y, de hecho, hay quienes sienten que es una tarea aburrida y fastidiosa.

Para ellos, cortar los ingredientes, sellarlos, freírlos o rallarlos suele resultarles bastante tedioso. La buena noticia es que cocinar se está volviendo una tarea cada vez más sencilla; siempre se lanzan nuevos electrodomésticos que nos facilitan varios de los pasos a la hora de preparar una receta, haciendo que llegar al plato que nos gusta no resulte un hastío para nadie. En este artículo hablaremos de algunos de estos electrodomésticos y agregaremos recetas sencillas para cada uno.

Comencemos por uno de los más populares y queridos: la licuadora

Licuadora Los electrodomesticos que mas disfrutaras en la cocina

Tan simples y tan útiles en nuestro día a día, las licuadoras son uno de los electrodomésticos más populares. ¿Cuál es la razón?, la cantidad de recetas que puedes elaborar con ellas, pues, no se limita solo a preparar batidos, sino que, además, existen variadas elaboraciones, tanto saladas como dulces, que puedes realizar.

¿Cuál es la mejor opción en licuadoras?

Si decides comprar una y buscas una recomendación, algunas de las mejores en el mercado son las licuadoras Oster: resistentes, versátiles, se han hecho un huequito especial dentro de estos productos debido a su excelente calidad.

¿Alguna opción de licuadora en otros valores?

Sabemos que no todos cuentan con el mismo presupuesto para un electrodoméstico, y siempre hay otras opciones muy buenas a un menor costo. Si tu idea es invertir un poco menos de dinero, podrás encontrar variedad de ofertas de licuadoras en las mejores tiendas del país.

Licuado saludable para comenzar el día

Ingredientes:

  • Dos manzanas
  • Una rama de apio
  • Unas plantas de espinaca
  • 250 ml. de zumo de naranjas o pomelo (opcional)
  • Stevia o el endulzante que deseamos

Es muy sencillo: cortamos todos los ingredientes de manera que entren bien en el vaso de la licuadora, agregamos el jugo, la stevia y licuamos todo hasta obtener una consistencia líquida. Lo recomendable es beberlo apenas lo terminamos de preparar y así aprovechar todos sus nutrientes.

Procesador de alimentos

Los electrodomesticos que mas disfrutaras en la cocina

Pocas cosas más prácticas que este aparato. Los procesadores vienen bastante bien equipados, Con ellos puedes moler los ingredientes, hacer pastas de distintas legumbres, rallar zanahorias, etc.

Dependiendo de la cantidad de elementos que traiga consigo, podrás elaborar una enorme cantidad de recetas con muy poco esfuerzo. Los procesadores marca Wurden son una excelente opción si buscas calidad y durabilidad. Puedes conseguirlos en los comercios más importantes del Perú.

Nuggets de pollo

Ingredientes para los nuggets:

  • Pechugas de pollo: 2
  • Perejil: un ramito
  • Ajo: un diente
  • Sal: a gusto

Ingredientes para el rebozado:

  • Harina
  • Dos huevos
  • Pan rallado

Cortaremos las pechugas en trozos y lo colocaremos en el procesador Wurden junto con el ajo, el perejil y la sal (puedes agregar otros condimentos si lo deseas), procesar hasta que se forme una pasta lo suficientemente maleable como para hacer bollitos.

Una vez conseguida esa consistencia, lo siguiente será tomar trozos del tamaño que desees y darle forma con las manos. Lo ideal es que sean un tanto chatitos para que se cocinen bien por dentro.

Luego, pasaremos los nuggets por harina para ayudar a que el huevo se adhiera, después los pasaremos por huevo y, por último, por el pan rallado.

Para la cocción podemos utilizar una sartén con aceite o hacerlos al horno, si es que queremos que salgan más secos y saludables.

Freidora sin aceite

Freidora sin aceite Los electrodomesticos que mas disfrutaras en la cocina

Hace unos años, nadie imaginaba que podría cocinar y comer frituras sin necesidad de utilizar litros de aceite y sin sentir la pesadez que se siente luego de comerlas. Por suerte, eso ha cambiado y ahora podemos disfrutar platos tan sabrosos como los fritos, pero mucho más saludables.

Encontrarás freidoras de aire Wurden Perú a distintos precios; consigue la que más se amolde a tu bolsillo y disfruta de las comidas fritas sin culpa.

Bites de coliflor

Ingredientes:

  • Un ramito de coliflor
  • Mostaza
  • Sal
  • Condimentos a gusto
  • Dos huevos
  • Pan rallado

Comenzamos por separar las flores en pedazos de mediano tamaño y luego los cocinamos un poco en agua o al vapor (recomendamos la segunda opción para conservar su sabor).

Una vez que el coliflor esté algo tierno, lo reservamos hasta que enfríe y, mientras tanto, batimos los huevos con la sal, la mostaza y los condimentos que más te gusten.

Pasamos las flores por la mezcla de huevo y luego las empanamos.

Con todo el coliflor empanado, solo queda rociar un poquito de aceite vegetal en la freidora Wurden, encenderla y colocar los bocaditos hasta que estén bien dorados y, ¡A disfrutar! Puedes comerlos acompañados por un puré o disfrutarlos solos con un poco de tu aderezo favorito.

Cafetera express

Cafetera express Los electrodomesticos que mas disfrutaras en la cocina

¿Cuántos aquí son amantes del café? Seguro que muchos. El café es la bebida predilecta de un gran porcentaje de la población; el hecho de tener un tazón de café antes de salir a realizar nuestras actividades es algo imprescindible en el día de muchos.

Actualmente, es bastante común que los hogares tengan algún tipo de máquina para café, y la máquina espresso es una de las favoritas. El ritual de moler el café fresco, ponerlo en la pala y ver cómo cae sobre la taza es, podría decirse, uno de los más reconfortantes de nuestras mañanas.

Puedes encontrar tu cafetera espresso ideal en Wurden página oficial y comenzar mucho mejor tu jornada.

Café mocca

Ingredientes:

  • Café espresso
  • Chocolate en barra
  • Leche
  • Crema de leche en aerosol.

Primero debemos poner café molido en la pala, tendremos que asegurarnos de que no sobrepase los bordes, más bien al ras, luego agregamos en nuestra taza un trozo del chocolate que más nos guste (puede ser amargo, semiamargo, con leche o blanco) y rallamos un poco para utilizar luego.

El siguiente paso es colocar la taza debajo del pico de la cafetera Wurden y dejar que el café caiga. Mientras tanto, vertemos leche, sea de vaca, vegetal o la que deseemos y la vaporizamos hasta que su superficie tenga una espuma de textura suave.

Agregamos la leche a la taza, ponemos unas vueltas de crema batida por arriba y finalizamos con el chocolate rallado, y, ¡voilá!, un café que no tiene nada que envidiar a los de las grandes compañías.

Un mundo en la cocina

La cantidad de aparatos destinados al mundo culinario no se limita a los que mencionamos; hay muchísimos más y se adaptan a nuestras necesidades. Echa una ojeada y encontrarás el que desees.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Chef Cubiro

Clic para ir a mi ---> Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *