Los alimentos precocinados y sus ventajas

Los alimentos precocinados han crecido en popularidad, una de las razones más comunes por las que los consumidores recurren a estas opciones casi caseras es la falta de tiempo. La tendencia a buscar alimentos precocinados y de calidad continúa creciendo, ya que ayudan al consumidor con escasez de tiempo a obtener comida más saludable y fresca a en la mesa de una manera rápida.


Publicidad válida solo para Perú





Mucha hambre y poco tiempo

Son las 6:00 p.m. Acabas de llegar a casa de un largo día de trabajo. Estás cansado y tienes hambre. Miras en el refrigerador y miras fijamente en busca de algo para comer, o piensas sobre qué cocinar para la cena. Un minuto después y te das cuenta de que todavía estás mirando el refrigerador. Nada te salta a la vista. Nada te atrae. Todo parece demasiado difícil y cierras la puerta. ¿Suena familiar?

Como buen soltero vivo solo, y pesar de ser bueno para hacer comidas deliciosas, a veces ocurre que al llegar a casa luego de un día pesado no me quedan muchas ganas de cocinar. Pensar en qué hacer, sacar todos los ingredientes, prepararlos, cocinar si es necesario y luego limpiar, ello lleva tiempo y esfuerzo. Cuando lo hago, vale la pena. Pero cuando tengo poco tiempo en la mañana o durante el día, o estoy cansado y hambriento en la noche, apenas vale la pena. Y es precisamente es en esos momentos que los platos precocinados salvan el día.

Los alimentos precocinados

Un alimento precocinado es una comida preparada por una empresa de alimentos, ya sea una gran empresa  o un negocio local de preparación de alimentos más pequeño. El aumento de los alimentos precocinados es una señal de que definitivamente hay una demanda de comidas preparadas, el número de empresas que ofrecen comidas preparadas está creciendo dramáticamente.

Ventajas de los platos precocinados

  • Son rápidos de preparar
  • Han sido preparados y cocinados por un chef  o empresa calificada.
  • Ahorran tiempo y energía.
  • Los platos precocinados son como tener un chef personal sin el costo que ello involucra. Debido a que solo necesita calentarlos, son muy fáciles y rápidos en momentos en que tiene poco tiempo y poco ánimo de estar cocinando.
  • A medida que aumenta la demanda de platos precocinados, el mercado se vuelve más competitivo y, como resultado, mejora la calidad de los alimentos precocinados. Son mucho más sabrosos que las comidas prefabricadas de hace unos años.
  • Ofrecen amplia variedad, con la demanda de comidas preparadas viene la demanda de variedad. Ahora puedes obtener comidas preparadas en una amplia variedad de opciones y sabores.
  • Actualmente vienen en empaque mejorado

Consejos  para complementar tus comidas precocinadas

Estos son algunos consejos rápidos y fáciles para que tus platos precocinados sean más atractivos y nutritivos:

  • Agrega dos puñados de verduras antes de calentarlos.
    Las hojas de espinaca y los champiñones picados son dos verduras que recomiendo.
  • Rocía un poco de aceite de oliva virgen extra sobre tu comida antes o después de calentarla.
  • Elije comidas precocinadas congeladas.
    Estas pueden ser más nutritivas y bajas en conservantes.
  • Busca comidas preparadas que sean aproximadamente 250 g por porción
    Te sugiero que consultes a un nutricionista para determinar exactamente cuánto debes comer, si tienes intolerancia alimentaria o si surge o persiste alguna inquietud. Pueden proporcionar asesoramiento médico personalizado.
  • Elije comidas precocinadas que sean más nutritivas.
    En la tabla de valores nutricionales en la parte posterior, en la columna de 100 g, elije comidas precocinadas que tengan una gran brecha entre la fila de carbohidratos y azúcares (esto significa que contienen carbohidratos más complejos y menos azúcar), menos de 10 g de grasa total (busca comidas preparadas con un mínimo de grasas saturadas y grasas trans) y bajas en sodio.
  • Bebe 250-300 ml de agua antes de comer
    Muchas personas piensan que tienen hambre, cuando en realidad están un poco deshidratadas. Beber agua antes de comer también te ayudará a llenarte.

Conclusión

Los platos precocinados son rápidos, fáciles y convenientes. A medida que aumenta la demanda de alimentos preparados, también aumenta la calidad de los envases, los nutrientes y la variedad. Algunas marcas aún pueden estar llenas de conservantes en exceso y bajos en nutrientes, pero elegir un proveedor de buena calidad o agregar tus propios ingredientes frescos puede superar esto. Las comidas preparadas se están convirtiendo en una buena opción para las personas ocupadas que todavía quieren comer de manera saludable.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 




Contenido relacionado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *