Diferencias entre las ollas de acero inoxidable baratas y las costosas

¿Cuáles son las diferencias entre las ollas de acero inoxidable baratas y las costosas? El acero inoxidable ha revolucionado nuestras vidas, especialmente en la cocina. El acero inoxidable brillante es atractivo, conductor del calor y resistente. Además ligero y fácil de limpiar.

Resulta que no todo el metal está hecho de la misma manera, especialmente cuando se trata de ollas y sartenes. Aquí está todo lo que necesitas saber al respecto, incluida las verdaderas diferencias entre las ollas de acero inoxidable baratas y las costosas. Antes de elegir la opción adecuada, algunos consejos de expertos pueden marcar la diferencia.

¿Qué es el acero inoxidable?

El acero inoxidable es una aleación de metal, lo que significa que no se encuentra naturalmente en la naturaleza. El núcleo de todo el acero es el hierro, pero es un porcentaje de alrededor del 10 % de cromo es lo que lo hace inmune a la oxidación: esta es la ventaja más importante.

Otros minerales agregados a la mezcla crean distintos estilos de acero, de los cuales el carbono es el más popular. El acero al carbono (inoxidable) es sin duda apreciado por ser resistente y de bajo mantenimiento.

La combinación perfecta de materiales en tus utensilios de cocina puede marcar la diferencia entre un plato que satisfaga las expectativas y uno que se serviría apropiadamente en uno de los mejores restaurantes.

El acero ideal para utensilios de cocina: construcción multicapas

¿Has oido hablar de la prueba de la harina? A fuego lento, espolvorea una fina capa de harina sobre la superficie de tu olla o sartén. Mírala dorarse lentamente para mostrar cualquier punto de calor que no sea bueno para cocinar.

Se necesita una olla o sartén de tres capas para evitar puntos de calor y asegurar una cocción adecuada. Uno que se compone de dos capas de esta aleación, así como una capa interna de otro material que distribuye bien el calor, con mayor frecuencia un núcleo de aluminio puro.

Los utensilios de cocina de alta calidad suelen tener un precio superior, ya que unir metales en una perfecta combinacion de capas es un proceso costoso.

La mejor combinacion de metales

Algunos de estos utensilios de cocina se basan en un fondo de tres capas, que incluye un disco-base para distribuir el calor de la estufa a la comida. Un revestimiento completo de arriba a abajo, compuesto de acero inoxidable y aluminio, garantiza los mejores resultados. Por supuesto, tal artesanía no es común, y la mayoría de los utensilios de cocina en el mercado no están equipados con un accesorio tan sofisticado.

Diseño multicapas de las ollas de acero inoxidable Rena Ware
Ejemplo de olla de acero inoxidable con construccion multicapas, olla de acero inoxidable Rena Ware

Algunos utensilios creados en los EE. UU., como las ollas Rena Ware, All-Clady Heritage Steel, son un ejemplo maravilloso, pero también hay otros.

Al reemplazar sus ollas y sartenes, los cocineros profesionales están más preocupados por la calidad del acero que por la marca del producto.

Cocinar será genial si haces una buena elección

Presta menos atención al nombre y al precio al seleccionar los utensilios de cocina porque se trata de detalles específicos. Haz preguntas sobre el sistema general de distribución de calor, la composición del material y su calidad.

Recuerda, tomar la decisión correcta garantizará que los utensilios de cocina de tu hogar duren toda la vida, y ese beneficio es difícil de cuantificar. ¿Estás preparado para comprar los mejores utensilios de cocina de acero inoxidable?



¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *