Durante mucho tiempo, la pasta ha sido uno de los alimentos básicos en los hogares de todo el mundo. Ya sea fettuccini, spaghetti o ravioli, la pasta sin duda es un delicioso aperitivo o entrada. Sin embargo, hacer pasta con las manos puede ser una tarea tediosa.
Así que, mejor deja de trabajar como esclavo en la cocina y elije invertir en una maquina para hacer pasta de alta calidad para que todo el proceso sea más agradable.Además de que no hay nada mejor que una pasta recién hecha, también es más saludable. ¿A quién no le gusta tener un delicioso plato de pasta en casa?
Ya sea que se trate de fideos comprados en la tienda o no, una buena pasta siempre es una comida deliciosa. Sin embargo, en caso de que desees llevar tu experiencia en la cocina a otro nivel, puedes comenzar a hacer tu propia pasta en casa. Una vez que hayas comenzado, no te detendrás fácilmente. Nada puede superar el delicioso sabor de los fideos frescos hechos en casa.
Las mejores máquinas para hacer pasta 2022
Hacer pasta a mano es un pasatiempo divertido que no es tan difícil como parece. Puedes disfrutar de la exquisita textura y sabor de la pasta fresca cuando lo desees y ajustar los ingredientes a tus gustos y necesidades dietéticas.
Hay varias opciones, que incluyen máquinas manuales convencionales, complementos de Kitchen Aid e incluso modelos electrónicos que pesan los ingredientes y arman la masa por ti.
Sin mencionar los elogios que recibirás de familiares y amigos cuando decidas decirles que en realidad hiciste esos fideos desde cero. Será sin duda un momento de jactancia que no puedes perderte. Si estás deseando comprar una máquina de hacer pasta, o si ya tienes una idea de qué modelo tiene las mejores características, entonces has venido al lugar correcto, empecemos.
1. Marcato Atlas
Esta conocida máquina para hacer pasta manual está hecha por una empresa italiana que las produce desde hace décadas. Viene en siete tonos elegantes y está compuesto de elegante acero cromado con una manivela desmontable para un almacenamiento conveniente. Más allá de las apariencias, funciona notablemente bien.
El cortador de dos lados incluido es capaz de hacer fettuccine o spaghetti. Además, también hay varios accesorios disponibles para formas gruesas/delgadas, o ravioles también.
Las láminas de masa se pueden extender a diez grosores diferentes, y el accesorio de doble cara que viene con él hace cortes precisos en fettuccine o tagliolini. Estos rodillos para pasta están hechos para crear fideos con una superficie rugosa, lo que mantiene la salsa mejor que los fideos con una superficie lisa. Además del cortador que se incluye, hay 12 opciones de cuchillas adicionales que puedes comprar si deseas hacer diferentes tipos de pasta, como ravioles y espaguetis.
El motor de accionamiento de la pasta también está disponible, por lo que podrás convertir esta máquina de manivela manual en un modelo autoalimentado.
La parte exterior de esta máquina también se puede limpiar con mucha facilidad. Sin embargo, los cortadores nunca deben sumergirse en agua. Después de usar la máquina, cualquier masa adherida puede dejarse secar y luego cepillarse desde los rincones de los cortadores. Tiene un mango extraíble para un almacenamiento más compacto.
2. Accesorios para KitchenAid rodillo y cortador de pasta de 3 piezas
El juego de accesorios para la KitchenAid es una solución simple para hacer pasta casera si ya tienes una de estas geniales ayudantes de cocina (batidora pedestal KitchenAid). La versatilidad de tu batidora de pie aumenta considerablemente con este juego: haz tu propia masa de pasta en la batidora, luego extiéndala finamente y córtala en fideos con los accesorios para pasta.
El paquete incluye un rodillo para pasta de 6 pulgadas que hace láminas planas que pueden usarse para hacer lasaña o cortarse o moldearse manualmente en diferentes formas. Además, se incluyen dos cortadores para cortar la masa en tiras de espagueti o fettuccine. Se venden por separado los cortadores para otras formas, como un accesorio para raviolis.
Luego de conectar el rodillo y los cortadores a la batidora de pie, la flexibilidad de usar ambas manos para alimentar y recoger la pasta mientras el motor de la batidora hace todo, si que vale la pena.
La velocidad y la simplicidad de la máquina para hacer pasta impresionan, especialmente cuando se compara con un método de manivela. De hecho, los cortadores estarán produciendo fideos tan rápido que necesitarás algo de práctica para llevarle el ritmo.
3. Philips Pasta Maker
Entre las mejores máquinas para hacer pasta destaca la potente maquina para hacer pasta de Philips. Este modelo eléctrico es la mejor opción si quieres hacer pasta casera con el mínimo esfuerzo.
Todo lo que se requiere es medir la harina y el agua para un lote simple o doble de pasta, agregar los materiales a la máquina y luego observar cómo toma el control. Mezcla y amasa automáticamente la masa antes de extruirla a través de uno de los moldes que se suministran para crear espagueti, fettuccine, lasaña o penne en forma de tubo, según tus preferencias.
Esta máquina para hacer pasta ofrece un funcionamiento sencillo y rápido. A medida que la pasta sale de la máquina, el raspador de plástico que viene con ella hace que cortarla sea agradable y sencillo. Además, todo el proceso solo toma de 10 a 15 minutos. Después de cada lote de pasta, la máquina se apagará automáticamente mientras se muestra una cuenta regresiva en una pantalla LED.
Incluye un libro de recetas, productos de limpieza y tazas medidoras para ingredientes secos y líquidos. Y a diferencia de las máquinas manuales de acero, todos los accesorios y componentes extraíbles son aptos para lavavajillas.
Esta máquina para hacer pasta tiene un cajón de almacenamiento incorporado para los troqueles y otros equipos. Para crear aún más formas de pasta, puede comprar troqueles adicionales.
4. Oxgord
Sugerimos la económica máquina para hacer pasta OxGord, ya que es una gran opción económica. Es un excelente punto de partida para crear pasta casera porque es económica, fácil de operar y fácil de limpiar.
Esta máquina para hacer pasta manual está hecha de acero inoxidable e incluye tres accesorios que te permiten hacer láminas planas de pasta en nueve grosores diferentes, así como tallarines y espaguetis.
Para un almacenamiento más sencillo, se puede quitar el mango de madera. Aunque la base tiene orificios pretaladrados para sujetarla a una superficie de trabajo, algunas superficies no son compatibles con la abrazadera provista, y la máquina podría quedar un poco inestable mientras se usa. Aparte de ello los cortadores de tallarines y linguini crean tiras bellamente cortadas.
5. CucinaPro
Esta máquina para hacer pasta es excelente para las personas que quieren hacer una variedad de pasta de inmediato sin tener que adquirir accesorios adicionales porque viene con una gran selección de cortadores a un precio económico.
Los cortadores que lo acompañan se pueden usar para hacer raviolis, lasaña (pasta en cinta), lasaña, cabello de ángel y espaguetis. Además, el diseño fácil de usar produce resultados sabrosos con todos los cortadores.
Este dispositivo está construido en Italia con acero inoxidable cromado, pero no es tan duradero como algunos de los otros que examinamos; cuando estaba en uso, tendía a deslizarse sobre superficies planas. Los cortadores no son aptos para lavavajillas y no deben sumergirse en agua, como la mayoría de las máquinas para hacer pasta, por lo que debe permitir que se sequen los restos de masa antes de cepillarlos.
6. Fabricante de pasta vegetal OXO espiralizador
Algunos vegetales y verduras se espiralizan en hebras largas que se asemejan a los espaguetis cuando usas espiralizadores. Son una excelente herramienta para cualquiera que quiera consumir más verduras o que deban evitar los espaguetis convencionales debido a restricciones dietéticas.
Aunque los productos blandos, como los tomates, no se pueden convertir en pasta, hay muchos otros alimentos que sí. La pasta de verduras más conocida es, sin duda, los fideos de calabacín, o «zoodles», pero también puedes hacer papas fritas rizadas, hacer espirales de zanahorias, pepinos.
Se incluyen tres cuchillas de corte con el espiralizador Oxo para producir espaguetis finos, fettuccine más gruesos y fideos de cinta ancha. Para ahorrar espacio, el espiralizador viene con un estuche de almacenamiento que sujeta las cuchillas de forma segura.
Mientras giras la manivela, una ventosa de tamaño considerable en la parte inferior del estabilizador sostiene las encimeras y ofrece soporte adicional. El espiralizador es duradero, fácil de usar y rápido de limpiar.