El maní, un alimento rico en antioxidantes

El maní, además de delicioso como snack o como ingrediente para exquisitas preparaciones culinarias, es altamente rico en antioxidantes necesarios para proteger al organismo de padecimientos asociados a las enfermedades coronarias o al cáncer. Posee muchas propiedades beneficiosas para la salud.



En cuanto a la presencia de antioxidantes el maní es tan beneficioso como la fresa, e incluso más que la zanahoria o la manzana.

Además de antioxidantes -también presentes en otras frutas secas como nueces, almendras, y avellanas- el maní contiene altos niveles de proteínas y de grasas monoinsaturadas, las cuales se presume tienden a reducir el colesterol en la sangre.

Calorías y sal

A pesar de sus propiedades beneficiosas, hay varias razones por las cuales el consumo de maní no debe reemplazar al de las frutas y vegetales, aunque el maní contiene “grasas buenas” o monoinsaturadas, su nivel de calorías es alto.

Si estás tratando de cuidar el peso corporal no debes ingerir demasiado maní a pesar de sus propiedades beneficiosas antioxidantes.

Otra cosa, existe la tendencia de combinar el maní con porciones de sal, lo que no es precisamente bueno para el mantenimiento de la salud.

Enlaces relacionados:

Descubren bacterias que mejoran la producción de maní.