Saltar al contenido

Cómo hacer un keke perfecto y esponjoso sin usar el horno

Un keke perfecto y esponjoso sin usar el horno
Compartir este artículo:

¿Te ha pasado que quieres disfrutar de una deliciosa porción de keke con tu cafecito o simplemente deseas un postre casero, pero te da flojera desocupar y encender el horno? Y es que ocurre con frecuencia, solo hay 1 o 2 personas en casa; o simplemente quieres compartir una porción de keke con un cafecito entre amigos.  Te enseñaré a hacer un keke perfecto y esponjoso sin necesidad de usar el horno, utilizando la Multi Cooker de Rena Ware y una cacerola de acero multicapas. Este método no solo es práctico, sino que también garantiza un resultado delicioso.

Un keke perfecto y esponjoso para 4 personas sin usar el horno

Ingredientes y Herramientas

Para esta receta necesitarás:

  • Multi Cooker de Rena Ware: Un dispositivo versátil que facilita la cocción sin horno.

Ver en Rena Ware Perú

  • Utensilio 1.5 litros con tapa: Cacerola de corte bajo con tecnología multicapas de Rena Ware, ideal para distribuir el calor de manera uniforme.
Cacerola Rena Ware de 1.5 litros con tapa y valvula reguladora de salida de vapor
Cacerola Rena Ware de 1.5 litros con tapa y válvula reguladora de salida de vapor. Integrante del juego de ollas Rena Ware Chef II Zylstra
  • Mezcla para tortas: La cantidad necesaria para llenar solo 1/4 de la altura de la cacerola. En mi caso uso premezclas que solo requieren un poco de mantequilla y huevos.

Preparación

  1. Prepara la Mezcla para Tortas: Prepara tu mezcla para tortas favorita. Asegúrate de preparar solo la cantidad necesaria para llenar 1/4 de la altura de la cacerola, ya que la mezcla se expandirá al cocinarse.
  2. Vierte la Mezcla en la Cacerola: Antes engrasa y enharina la cacerola de acero multicapas para evitar que el keke se pegue. Vierte la mezcla para tortas hasta llenar 1/4 de la altura de la cacerola.
Un keke perfecto y esponjoso para 4 personas sin usar el horno
Imagen: utensiliosdeacero.com
  1. Cocción: Coloca la cacerola en la Multi Cooker y cúbrela con su tapa, si es una cacerola Rena Ware pon el NutriSensor en la posición «Cerrado«. Programa la cocina en el nivel MED durante 35 minutos. Luego de transcurridos 25 minutos coloca el Nutrisensor de la tapa en posición «OPEN» para los últimos 10 minutos. Total = 35 minutos. Inserta un palillo en el centro del keke. Si sale limpio, tu keke está listo. Si no, déjalo cocinar unos minutos más y vuelve a revisar.
  2. La Multi Cooker se apagará, y listo. La tecnología multicapas de la cacerola asegura una cocción uniforme, logrando un keke esponjoso y delicioso.
  3. Enfriar y Servir: Una vez cocido, destapa la cacerola y retira de la Multi Cooker,  déjala enfriar un poco antes de desmoldar. Sirve en porciones individuales y disfruta con una taza de café o como postre al lado de una porción de helado.

Beneficios de usar la Multi Cooker de Rena Ware

La Multi Cooker de Rena Ware es una herramienta increíblemente versátil que convierte tus utensilios de cocina en dispositivos multifuncionales. Aquí hay algunos beneficios destacados:

  • Ahorro de Tiempo y Energía: Cocinar sin horno reduce el tiempo de preparación y el consumo de energía.
  • Versatilidad: Puedes usarla para cocción lenta, al vapor, a fuego lento, hervir y más (yo le descubrí un uso para algunas recetas Sous Vide.)
  • Compacta y Fácil de Usar: Ideal para espacios pequeños y fácil de manejar.

Nota adicional

La cantidad de keke depende de la capacidad del utensilio:

  • Con la cacerola 1.5 l: para 4 personas (en multi cooker, inducción o cocina a gas llama muy baja)
  • Con la cacerola 2 l: para 6 personas (en multi cooker, inducción o cocina a gas llama muy baja)
  • Con la cacerola 28 cm: para 12 personas (esta cacerola no cabe en la multi cooker, pero si en inducción y a gas llama muy baja)
Compartir este artículo: