Delicioso y nutritivo, este soufflé de zucchini y queso ricotta te hará agua la boca desde el momento que el horno empiece a soltar el rico aroma de la buena cocina.
El souflé
El soufflé es un plato clásico de la cocina francesa que consiste en una base ligera y esponjosa de huevo y queso. Se hace horneándolo hasta que se inflame y se forme una corteza exterior crujiente y un interior cremoso y suave.
La variedad de sabores que se pueden crear para un soufflé es infinita, desde clásico de queso hasta opciones más elaboradas como chocolate o frutas.
Aunque a veces se considera un plato intimidante de hacer, una buena técnica y un poco de práctica pueden resultar en un soufflé perfecto.
Un soufflé es una opción elegante y sofisticada para una cena especial o un evento impresionante.
El zukini
El zucchini, también conocido como calabacín en Venezuela, o zapallito italiano en Perú, es una planta de la familia de las Cucurbitaceae, junto con melones, calabaza espagueti y pepinos.
Aunque el calabacín a menudo se considera un vegetal, se clasifica botánicamente como una fruta. Ocurre en varias variedades, que varían en color de amarillo profundo a verde oscuro.
Si bien las calabazas se originaron en las Américas, esta variedad en particular se desarrolló por primera vez a principios del siglo XIX en Italia, de allí su nombre de calabacita o zapallito italiano.
El calabacín se ha utilizado en la medicina popular para tratar resfriados, dolores y diversas afecciones de salud. Sin embargo, no todos sus usos están respaldados por la ciencia.
Cómo hacer soufflé de zucchini y queso ricotta
A continuación una rica receta de soufflé de zapallito italiano, o zucchinis, con queso ricotta. En lo personal es una de las mejores recetas con zucchini, es fácil, rápida y de exquisito resultado.
Ingredientes
Para 4 personas:
- 400 g de zucchini (calabacín, zapallito italiano)
- 4 yemas de huevo
- 250 g de queso ricotta
- 1 cda de hojas de menta finamente cortadas
- 6 claras de huevo
- 1 cda de mantequilla
- Sal y pimienta al gusto
Cómo se hace soufflé de zucchini y queso ricotta
- Corta el zucchini en rodajas gruesas
- Pon agua a hervir, coloca los zucchinis, dales 10 min de hervor
- Retíralos, escúrrelos, licualos, deja que refresque nuestro puré de zucchini y reserva
- Bate las yemas con la mantequilla y luego con el queso ricotta, agrega la menta y el puré de zucchini, salpimenta al gusto, mezcla bien, y déjalo reposar por 15 min en sitio fresco
- Precalienta el horno a 180 °C (350 °F)
- Enmantequilla el molde, o los moldes, para soufflé
- Bate las claras a punto de nieve, agrega a la preparación y mezcla suavemente con movimientos envolventes
- Vierte en el molde, o los moldes, a 3/4 de la capacidad, y lleva de inmediato al horno
- Cocinar por 20 min, cuidando de no abrir la tapa del horno
- Servir de inmediato, disfrutar
.:.