¿Quiénes tienen más usuarios con acceso a internet: los hablantes de inglés o los hablantes de español?

Compartir este artículo:

Le he preguntado a la IA Bard: «¿Quiénes tienen más usuarios con acceso a internet: los hablantes de inglés o los hablantes de español?» Y a continuación la respuesta:

¿Quiénes tienen más usuarios?

La población de habla inglesa aporta la mayor cantidad de usuarios con acceso a internet. Según el Informe Digital 2023 de Hootsuite y We Are Social, el 92% de la población de habla inglesa tiene acceso a internet, lo que representa un total de 1.294 millones de usuarios. Por su parte, el 70,7% de la población de habla española tiene acceso a internet, lo que representa un total de 422 millones de usuarios.

La diferencia se debe a varios factores, entre los que se encuentran:

  • El idioma inglés es el idioma oficial de muchos países desarrollados, con economías fuertes y una mayor penetración de internet.
  • El inglés es el idioma de la educación y la ciencia, lo que facilita el acceso a la información y las oportunidades en línea.
  • El inglés es el idioma de los negocios internacionales, lo que hace que sea más importante para las empresas tener presencia en línea.

Sin embargo, la brecha entre la población de habla inglesa y española con acceso a internet se está reduciendo. En los últimos años, el acceso a internet ha crecido rápidamente en los países de habla española, impulsado por el desarrollo económico y los avances tecnológicos.

Según las proyecciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el 90% de la población de habla española tendrá acceso a internet para 2025.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *