¿Por qué a los gatos les gustan las cajas de cartón?

Le compras a tu gato una bonita casa para gatos, pero él igual buscará la caja de cartón para estar a gusto. ¿Qué gustos tiene el gato, por qué prefiere esa fea caja? Pues en un artículo publicado en Aplied Animal Behavoir, investigadores han descubierto que las cajas de cartón reducen los niveles de estrés de los gatos.

Burbuja gatuna

Los investigadores (Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de Utrecht, Paises Bajos) afirman que el elemento relajante es el olor, que tiene propiedades calmantes. Además la caja ofrece un espacio super privado donde el gato es amo de su entorno

Investigaron además la respuesta de los gatos a las cajas de cartón cuando se les llevó por primera vez a refugios de animales. Los resultados mostraron que los gatos que tenían su propia caja de cartón se adaptaron más rápido a su nuevo ambiente que aquellos que no la tuvieron.

Ésta podría ser entonces una información muy útil e importante para quienes acaban de adoptar un gato, piensan adoptar uno así como también si piensan cambiar de domicilio.

Sabemos que un alto nivel de estrés puede provocar un aumento enfermedades en los pequeños felinos, y ahora una sencilla caja de cartón será un fabuloso regalo para nuestra nueva mascota.

Enlaces relacionados:


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.