¿Buscas una forma original de disfrutar la frescura y cremosidad del aguacate? Considera hacer esta receta de un cremoso mousse de aguacate. Agregar recetas con aguacate a tu lista habitual de comidas es la manera perfecta de agregar un súper alimento a tu dieta, parte de una alimentación saludable.
Una mousse (también llamado en masculino, un mousse) o espuma es un postre de origen francés, cuya base es la clara de huevo montada a punto de nieve, o la crema de leche batida, los cuales le dan consistencia esponjosa.
Hay mousses dulces como el mousse de chocolate y la mousse de frutas, así como también gozan de mucha fama las mousses saladas como las mousses de hortalizas, de pescado; y para nuestra receta a continuación, este delicioso mousse de aguacate, que por cierto es una receta baja en calorías.
Ingredientes:
- 3 aguacates ( Palta, panudos, sutes).
- El zumo (jugo de un limón)
- 300 ml. de mayonesa «light».
- 6 hojas de gelatina.
- 200 g. de nata ( crema de leche) batida.
- 2 tomates (jitomates) picados.
- Sal y pimienta.
Preparación del mousse de aguacate:
- Pela los aguacates, córtalos en dados, rocíalos con el zumo del limón y tritúralos.
- Mezcla con la mayonesa, batiendo para quede como una crema suave y resérvala.
- A continuación, disuelve la gelatina en agua al baño de María agrégales los aguacates preparados.
- Incorpora la nata batiendo suavemente para que nos se baje el preparado y reserva.
- Engrase un molde y vierte la mitad del preparado.
- Introduce al refrigerador hasta que cuaje.
- Cúbrelo con una capa de tomate picado, sazona y cubre con el mousse restante.
- Introduce al refrigerador como mínimo 3 a 4 horas.
- Desmolda y sirve con ensalada.
Sugerencia de menú:
- Mousse de aguacates.(58)
- Hígado con frambuesas. (138)
- Peras gratinadas. (208)
Por ración 442 Kcal.
Aspectos nutricionales de los aguacates:
Desde tostadas hasta postres y batidos, el muy versátil aguacate a menudo se promociona como un alimento saludable. Descubra los aspectos nutricionales destacados de los aguacates.
- Son una excelente fuente de grasas monoinsaturadas y vitamina E. Sin embargo, los aguacates son ricos en calorías debido al alto contenido de grasa. La mitad de un aguacate cuenta como una porción de sus 5 al día y aquellos que controlan su peso pueden considerar limitar la cantidad de aguacates que consumen a dos por semana mientras aumentan las porciones de otras frutas y verduras bajas en calorías.
- Los aguacates tienen más fibra soluble que otras frutas y contienen una serie de minerales útiles como hierro, cobre y potasio y son una buena fuente de vitamina B, folato.
- 100 g de aguacate contienen aproximadamente 19 g de grasa, de los cuales 12 g son grasas monoinsaturadas (solo 4 g de grasa saturada).