Luna Roja y Eclipse Total de Luna este lunes 14 de abril en toda América

eclipse luna roja 2014

«La luna se teñirá de rojo en su primer eclipse del 2014», así describen los medios a lo que será la primera de cuatro eclipses lunares que se manifestarán entre el 2014 y 2015.

Durante el fenómeno, la Luna se interna en la sombra que proyecta la Tierra en el espacio, por consiguiente la superficie se ilumina por la luz solar que se refracta en la atmósfera, lo que tiñe al satélite de un tono rojizo.

Este martes 15 abril (a las «cero y pico» horas) se podrá apreciar la fase total del primer eclipse total de Luna de 2014, el cual iniciará a la medianoche del lunes 14 de abril y finalizará el martes 15 al amanecer, informaron especialistas.

El  fenómeno será visible en todo el Continente Americano, tendrá una duración en su fase total de 78 minutos, y se podrán observar los planetas Marte y Saturno, así como estrellas brillantes y varias constelaciones.

La Luna se internará en la sombra que proyecta la Tierra en el espacio, por consiguiente la superficie se ilumina por la luz solar que se refracta en la atmósfera, «lo que tiñe al satélite de un tono rojizo» .

Las eclipses totales de Luna sólo suceden durante la fase de Luna llena, y se clasifican en totales, parciales y penumbrales; su duración y tipo obedecen a la región de la sombra de la Tierra por donde pasará el satélite natural.

 

Algunos paises y horarios:

  • Venezuela, eclipse de luna: iniciará el martes a las 00:44 , esto es que el lunes en la noche debes tomar un cafecito y preparar tus binoculares o telescopio.
  • Colombia, día de la eclipse: martes a las 00:34 , esto es que el lunes en la noche debes tomar un cafecito y preparar tus binoculares o telescopio.
  • México, día de la eclipse: lunes a las 23:45 , esto es que en la noche debes tomar un cafecito y preparar tus binoculares o telescopio.

 



¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes del blogging, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Facebook ---  Twitter