Los mejores juegos de cuchillos de cocina 2020

No importa cuál compres, no cualquier cuchillo es adecuado para cada tarea de corte en la cocina. Cualquier chef puede eventualmente sentirse frustrado por situaciones en las que no tiene las herramientas adecuadas. Veamos los mejores juegos de cuchillos de cocina, y revisemos además los principales aspectos de los diferentes tipos de cuchillos.

Descargo de responsabilidad: Los productos que aparecen en nuestra Lista de selección superior se eligen de forma independiente y sin prejuicios conscientes siguiendo nuestro procedimiento de revisión de productos.

Cómo elegir el mejor juego de cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina pueden ser un tema más complejo de lo que cabría esperar, ya que existen muchos estilos diferentes con diferentes usos. Comprar varios de ellos en conjunto puede ofrecer ciertas ventajas y también ayudar a darle vida al atractivo visual de su cocina.

¿Qué es un juego de cuchillos de cocina?

Un juego de cuchillos de cocina es una colección de diferentes cuchillos destinados a asegurarte de tener los diferentes estilos que necesitas.

Casi todos los juegos de cuchillos que encuentres incluirán un cuchillo de chef, un cuchillo para uso general y un cuchillo para pelar. La mayoría incluye al menos algunos otros, como un cuchillo de sierra para pan, un cuchillo para deshuesar, un cuchillo santoku, cuchillos para carne o tijeras de cocina, aunque la oferta varía según el fabricante. Algunos incluso pueden incluir artículos especiales como una cuchilla, un cuchillo de filetear o acero para pulir.

Naturalmente, el precio puede variar significativamente según la cantidad de piezas del juego. Por lo tanto, es una buena idea hacer un balance de los tipos de corte y cocción que realmente hace antes de comprar tu juego. No tiene sentido elegir un juego costoso con un cuchillo pesado si nunca lo usas. Aquí hay un resumen rápido de los diversos cuchillos que probablemente encontrarás y los conceptos básicos de su uso previsto.

Cuchillo del chef

También conocido simplemente como “cuchillo de cocina”, es el que probablemente usarás más que cualquier otro. La mayoría tiene una hoja de alrededor de veinte centímetros de largo cuyo borde se curva hacia arriba hasta un punto, lo que le permite usar un movimiento de balanceo mientras corta. El cuchillo de chef suele ser la mejor opción para cortar verduras y carne, y una amplia gama de otras tareas de corte en la cocina.

Cuchillo Santoku

Piensa en éste como la versión japonesa del cuchillo de chef. No tiene una curva tan fuerte, por lo que el movimiento de corte es diferente. El borde del Santoku también suele colocarse en un ángulo de bisel más agudo, lo que le permite realizar cortes de precisión. Sin embargo, eso hace que el borde sea más frágil, por lo que es importante tener cuidado con los huesos y otros objetos duros.

Cuchillo de pelar o puntilla

El objetivo principal de este pequeño cuchillo de cocina es pelar frutas y verduras. La hoja afilada de 3-4 pulgadas también es útil para otros trabajos de detalle, por lo que es probable que la use con frecuencia. Las tareas de pelado tienden a funcionar mejor cuando la hoja está extremadamente afilada. También es ideal para tallado de frutas.

Cuchillo de uso

Representando algo así como un punto intermedio entre el tamaño del cuchillo de cocina y el cuchillo de chef, esta pequeña y práctica bestia es básicamente una hoja de uso general. Es probable que se dé cuenta de que lo busca cuando vaya a cortar una manzana o cortar los sándwiches de los niños por la mitad. Puede recibir un poco más de golpes que un cuchillo de cocina y ofrece más precisión que un cuchillo de chef.

Cuchillo para pan

Ocasionalmente conocido simplemente como un “cuchillo dentado”, el cuchillo de pan es largo y presenta estrías puntiagudas a lo largo de su longitud. No es de extrañar que su objetivo principal sea cortar pan. Las estrías ayudan a que se rompa en la corteza sin romper el pan más suave y esponjoso del interior. Si eres fanático de cualquier pan que no esté precortado, esta es una herramienta importante que debes tener a mano. También es útil para frutas y verduras que se pueden aplastar, como los tomates.

Tijeras de cocina

Por un extraño capricho de la historia, muchos de nosotros aquí en Occidente parecemos descuidar la utilidad de las tijeras en la cocina. ¡Pero no son solo útiles escolares! Las tijeras de cocina son unas tijeras resistentes que pueden ser ideales para cortar hierbas y ciertas verduras. También son un buen complemento para el cuchillo para deshuesar cuando deshuesas un pollo.

Cuchillo para deshuesar

Como puedes adivinar por el nombre, el cuchillo para deshuesar (o deshuesador) está ahí para ayudarte a separar la carne del hueso. Cuenta con una hoja estrecha de aproximadamente seis pulgadas que es fácil de maniobrar en esos extraños rincones que se encuentran alrededor de huesos de animales. Algunos cuchillos para deshuesar tienen hojas rígidas, lo que los hace buenos para carnes duras como el cerdo y la ternera, mientras que otros son más flexibles y más adecuados para aves y pescado.

Cuchillo para filetear

Los cuchillos para filetear son un subconjunto especializado de cuchillos para deshuesar diseñados específicamente para su uso en pescado. Dado que la carne del pescado suele ser mucho más tierna que la carne terrestre, no se requiere un cuchillo duro. En cambio, los cuchillos para filetear son flexibles y extremadamente afilados. El borde estrecho, parecido a una navaja, de este cuchillo es propenso a astillarse si se usa con demasiada fuerza, así que ten cuidado con él.

Debido a su naturaleza muy especializada, el cuchillo de filetear generalmente solo se incluye en juegos de cuchillos más grandes. Si no eres del tipo que cocina pescado con frecuencia, hay pocas razones para comprar un juego con un cuchillo para filetear.

Cuchillo de carnicero

Estos cuchillos de carniceros o hachas son pesados y cuadrados, especiales para carnicero. Están hechos específicamente para movimientos de cortar violentos y contundentes. La hoja gruesa y el borde resistente te permiten “cortar” carne y hueso.

Cuchillos para carne

A diferencia de los otros mencionados anteriormente, los cuchillos para carne se usan típicamente en la mesa en lugar de en el área de preparación, y cada comensal necesita uno. Eso los coloca en una posición única cuando se trata de juegos de cuchillos.

Los cuchillos para carne generalmente solo se incluyen en juegos grandes y pueden representar un factor decisivo a la hora de comprar.

Chaira

Usualmente visto en juegos de cuchillos grandes, la chaira es una varilla de metal que se usa para mantener tus cuchillos en buenas condiciones.

Con el tiempo, a medida que se usa, el filo de cualquier cuchillo se desafilará. Esto a menudo se debe a que el borde de ataque se encrespa ligeramente sobre sí mismo a una escala microscópica. Pasar el borde sobre la chaira varias veces (en el ángulo adecuado) puede enderezar ese borde nuevamente. Técnicamente no se trata de afilar el cuchillo (el afilado elimina pequeñas cantidades de metal, mientras que la chaira simplemente endereza el borde), pero el resultado práctico sigue siendo que la hoja corta con mayor facilidad. Si vas a invertir una gran cantidad de dinero en un juego de cuchillos de calidad, es importante aprender a pulirlos correctamente.

Otros cuchillos

En un juego de cuchillos grande, también puede encontrar cuchillos para trinchar, cuchillos para mantequilla, cuchillos para queso, nakiri japoneses, caidaos chinos y peladores de tourne, entre otros tipos. A menudo, son en gran medida innecesarios y solo servirán para aumentar el precio del conjunto.

Bloque de madera para cuchillos

Si los colocas al azar en un cajón, es probable que tus cuchillos se astillen y se desafilen cuando reboten entre sí. Es por eso que la mayoría de los juegos de cuchillos vienen con un bloque de madera incluido. Este es esencialmente el estante de almacenamiento para tus cuchillos y también puede ser una adición elegante a tu cocina.

Muchos de los bloques para cuchillos más apreciados están hechos de maderas duras como el arce o el nogal, pero hoy en día también hay en el mercado un número reducido de bloques de metal, vidrio o incluso polímeros. Se pueden encontrar algunos bloques de cuchillos que no se adaptan a un juego en particular. Esta es una tendencia particular para los bloques de vidrio, que también tienen el beneficio adicional de permitirte ver qué cuchillo es cuál y si pueden necesitar limpieza o secado adicional.

También en el mercado hay bandas magnéticas que se pueden fijar a la pared. Estos mantienen su encimera despejada y facilitan la búsqueda y recuperación de los cuchillos que necesita. Sin embargo, también tienden a ser más caros que los bloques.

Ten en cuenta que la mayoría de las veces, el bloque se considera una de las piezas del juego de cuchillos. Un paquete anunciado como un juego de ocho piezas no tendrá más de siete hojas si se incluye un bloque.

Materiales del cuchillo

Casi todos los cuchillos del mercado están hechos de algún tipo de acero, pero no todos los aceros son iguales.

En su forma más pura, el acero es propenso a la oxidación (herrumbre) y degradación si se deja húmedo o no se lo cuida adecuadamente. Algunos cuchillos profesionales se pueden encontrar en acero con alto contenido de carbono, pero el tedioso cuidado requerido para mantenerlos en buenas condiciones limita su popularidad y rara vez se encuentran en juegos de cubiertos más grandes.

Mucho más común en el mercado actual es el acero inoxidable. El cromo y otros elementos agregados al metal lo hacen mucho más resistente al óxido y, por lo tanto, se adapta mejor al ambiente de la cocina. Es un material un poco más débil, pero en general los beneficios superan a los negativos. Los aceros inoxidables con alto contenido de carbono también existen en un intento de endurecer el metal.

Algunas empresas anuncian cuchillos de “acero de Damasco” que tienen hermosos diseños en forma de remolino. Sin embargo, a pesar del nombre icónico, en realidad son solo cuchillos de acero inoxidable con alto contenido de carbono forjados de tal manera que les dan esos llamativos remolinos.

En siglos pasados, todas las hojas se forjaban, producidas calentando y martillando un lingote de acero en la forma deseada. La mayoría de los cuchillos de alta gama todavía se fabrican de esta manera y ofrece a los fabricantes más flexibilidad para adaptar las propiedades del metal a sus especificaciones. La desventaja es que es un proceso costoso y que requiere mucho tiempo, por lo que su bolsillo lo sentirá.

La alternativa que hizo posible la revolución industrial es el estampado. Las hojas estampadas se cortan de una hoja de acero laminado. Tienden a no ser tan resistentes como sus contrapartes forjadas, pero suelen ser mucho más económicas. Los cuchillos estampados han mejorado notablemente en las últimas décadas, por lo que dependiendo del modelo, pueden servirte casi tan bien como los forjados.

¿Debería comprar un juego de cuchillos o comprar individual?

La mayoría de los fabricantes de cubiertos ofrecen los mismos cuchillos individualmente que se pueden encontrar en los juegos o colecciones más grandes. Para algunas personas, tendrá más sentido tomar un cuchillo a la vez. Otros se beneficiarán de comprarlos todos a la vez.

Adquirir una colección completa de utensilios de cocina es un proceso largo (posiblemente interminable). Lo más probable es que tengas al menos algunos de los estilos de cuchillo que encontrarás en un juego. Si ya tienes un cuchillo de chef, un cuchillo para pelar y un cuchillo para pan de alta calidad, es posible que no necesites comprar un juego completo. Tiene sentido elegir los pocos que todavía necesitas individualmente. Es posible que una mezcla de marcas y modelos no parezca tan bonita, pero los buenos cuchillos no son baratos, por lo que es importante considerar la economía.

Sin embargo, hablando de costos, si todavía necesitas un cuchillo de chef de calidad profesional y también le faltan algunos de los otros, un juego completo puede ser la manera más barata de hacerlo. Es importante seleccionar una marca de calidad, no querrás quedarte con un montón de hojas de mala calidad que se desgastarán rápidamente, pero el juego de cuchillos suele ser mucho más barato de lo que sería si se compraran individualmente. Además, con muchos juegos al menos, también obtienes un bloque de cuchillos especialmente diseñado. Un cuchillo profesional colocado en un elegante bloque puede ser una sorprendente adición estética a tu cocina.

Reseñas Los mejores juegos de cuchillos de cocina 2020

Entre los diferentes juegos de cuchillos del mercado, tratamos de elegir una línea que incluye opciones para todos: algunos son de nivel profesional, mientras que otros hacen que el costo sea la principal consideración. A continuación se muestra nuestra lista de los mejores juegos de cuchillos de cocina.

  1. Rena Ware – Mejor para hogares y amantes de la gama alta
  2. Mercer Culinary – Mejor para consumo
  3. Shun Premier – Mejor juego de cuchillos para profesionales
  4. HomeHero Juego de cuchillos – Mejor juego de cuchillos económico
  5. Messermeister Avanta Steak Knife Set: el mejor juego de cuchillos para carne
  6. Shun Classic – El mejor juego de cuchillos japoneses
  7. 1119644 Chicago Cutlery Fusion – El mejor juego de cuchillos de cocina de Chicago Cutlery
  8. Cuisinart C77SS-15PK – El mejor juego de cuchillos de cocina Cuisinart

1. Juego de cuchillos Rena Ware

Mejor juego de cuchillos para hogares y amantes de la cocina

Cuchillos Rena Ware

En Perú contactar un Representante Independiente

El juego de cuchillos Rena Ware es un juego completo para todas las necesidades diarias en la cocina doméstica. Este juego de cuchillos Rena Ware aporta un gran valor, con una variedad de cuchillos seleccionados meticulosamente para cubrir casi todas las necesidades en la cocina: 8 cuchillos para uso específico, mas un juego de 6 elegantes cuchillos para carne que complementarán casi cualquier mesa.

Los cuchillos de Rena Ware han sido fabricados conforme a los más altos estándares para ofrecer excelente funcionalidad, durabilidad y utilidad. No importa si es un cocinero gourmet o el cocinero de la familia, los cuchillos de Rena Ware le ayudarán a preparar comidas de las que se sentirá orgulloso de servir a familiares y amigos.

2. Juego de cuchillos Mercer Culinary Zum

Mercer Culinary Zum Los mejores juegos de cuchillos de cocina

Ver en Amazon.es

Ver en Walmart.com

Mercer Culinary combina la utilidad con una elegancia única en este juego de seis piezas. Está entre los mejores juegos de cuchillos de cocina porque ofrece ejemplos de alta calidad en sus comentarios de compra, y aún así tiene un precio razonable.

  • Acero inoxidable forjado con alto contenido de carbono
  • Certificado NSF
  • No incluye acero para bruñir

Los cuchillos ZüM están hechos de acero inoxidable alemán de alto carbono, por lo que resiste el óxido, la corrosión y la decoloración. La construcción forjada de precisión de una sola pieza y un lomo redondeado le dan a un cuchillo ZüM una comodidad, resistencia y durabilidad superiores. Y un borde cónico permite una mayor estabilidad, fácil afilado, afilado de larga duración y mayor eficiencia al cortar y cortar.

Las hojas cubren todos los aspectos básicos: obtienes un cuchillo de chef, un cuchillo para pan, un cuchillo para deshuesar, un cuchillo para uso general y un cuchillo para pelar. Todas las hojas están forjadas en auténtico acero inoxidable alemán con alto contenido de carbono y tratadas térmicamente con una dureza Rockwell de 58. Esto ayuda a garantizar que no se astillen fácilmente.

Como todos los productos de Mercer Culinary, estos cuchillos cumplen con la marca NSF. Esto significa que se pueden utilizar tanto en un restaurante como en la cocina de casa.

2. Shun Premier

Cuchillos para Chefs profesionales de alto nivel

Los mejores juegos de cuchillos de cocina

El Premier Essential Block Set de Shun es ideal para un nivel verdaderamente profesional, diseñado para los mejores chefs del mundo. Incluye las hojas más esenciales, todas forjadas, con certificación NSF para uso comercial y almacenadas en un pesado (y elegante) bloque de cuchillos de bambú.

  • + Calidad profesional
  • + Texturizado Tsuchime
  • + Chaira incluida
  • + El bloque tiene espacio adicional para más cuchillos.
  • + Garantía de por vida y afilado de cuchillas gratuito
  • – Cuchillas un poco más fáciles de astillar que la mayoría

Este magnífico juego incluye un cuchillo de chef, un cuchillo para uso general, un cuchillo para pelar y un cuchillo para pan dentado, junto con un juego de tijeras y acero para afilar.

La serie de cuchillas Premier de Shun está hecha de acero inoxidable japonés con alto contenido de carbono y está afilada más que la mayoría. Vienen entre 60 y 61 HRC en la escala de dureza Rockwell. La textura ondulada “Tsuchime” de la hoja terminada no solo se ve hermosa, sino que también sirve para reducir la fricción al cortar alimentos pegajosos. Ayuda a evitar que cosas como el sashimi o el queso blando se peguen al metal.

Aunque este juego no tiene tantos cuchillos como otros, el bloque de cuchillos presenta cinco ranuras adicionales listas para aceptar tus otros cuchillos.

Eso sí, el Premier Essential Block Set es muy costoso. Está diseñado específicamente para chefs profesionales en restaurantes de alto nivel, quienes tienen más probabilidades de invertir en cubiertos verdaderamente de primera línea.

Ahora, si eres un cocinero casero o simplemente un entusiasta con los fondos para invertir en hardware de nivel profesional, este es un conjunto que no te defraudará. Es probable que dure décadas y, por supuesto, tiene la garantía de por vida de Shun.

Si no puedes optar por un juego tan caro, pero aún deseas cubiertos que cumplan con la norma NSF, echa un vistazo al juego Swiss Army Cutlery Fibrox Pro de Victorinox. Cuenta con versiones estampadas de los mismos cuatro tipos de cuchillo a un precio mucho más asequible. Sin embargo, ten en cuenta que no hay bloques de madera ni chairas.

3. Juego de cuchillos HomeHero

No todo el mundo está en condiciones de gastar cientos de dólares en un juego de cuchillos. Para ellos está el juego HomeHero, una gran colección de cuchillos de acero inoxidable estampados a un precio extremadamente bajo.

  • Barato
  • Selección amplia
  • Incluye un afilador de cuchillos
  • Construcción barata
  • El revestimiento puede penetrar en los alimentos si se raspa

Se incluyen 13 cuchillos, además de tijeras, pelador, afilador de cuchillos y soporte de acrílico para cuchillos. La gran cantidad de piezas en este juego es lo que lo convierte en el mejor juego de cuchillos de cocina económico.

A diferencia de la mayoría, estos cuchillos están recubiertos con una capa antiadherente negra. Es bonito, pero se debe tener cuidado de no rasparlo. El soporte que sostiene todo está hecho de plástico transparente, un hecho que será útil cuando seleccione el cuchillo adecuado de la enorme colección.

Sin embargo, queremos ser directos; en el ámbito de la cubertería, obtienes lo que pagas. Estas hojas estampadas de bajo costo son afiladas y con el mantenimiento adecuado, pueden servirte bien durante algunos años, pero no se debe esperar que duren toda la vida como lo harían las forjadas caras.

Esta es una buena opción para cocineros jóvenes con un presupuesto limitado, pero probablemente no cuente con la aprobación de un chef profesional. Si deseas algo que sea más duradero pero aún asequible, consulta el 1119644 Cutlery Fusion o el Cuisinart C77SS-15PK que se muestran a continuación.

4. Messermeister Avanta

Juego de cuchillos para carne

Los mejores juegos de cuchillos de cocina

Ver en Walmart.com

Los cuchillos de carne, afortunadamente, no son tan caros como los juegos de cuchillos de cocina. Este juego de cuatro piezas de Messermeister es la prueba de que incluso el acero inoxidable alemán de alto contenido de carbono forjado de calidad no tiene por qué romper la alcancía.

  • Acero inoxidable forjado con alto contenido de carbono
  • Precio razonable
  • Bonito diseño
  • Varias opciones de mango y borde
  • Garantía de por vida

Estos elegantes cuchillos para carne de filo fino no tienen las estrías comunes a muchos. Esta falta significa que pueden perder el filo más rápido que los cuchillos de carne dentados, pero la ventaja es que son mucho más fáciles de afilar. Las hojas forjadas de espiga completa se complementan con su elección de mangos de acero inoxidable, polímero negro o PakkaWood para garantizar que se adapten bien a tus utensilios de cocina existentes.

Este juego de cuatro es más pequeño que algunas colecciones de cuchillos para carne en el mercado, pero el tamaño relativamente pequeño significa que tienes más opciones para personalizar el tamaño total de tu colección. Sin embargo, no incluye ningún estuche ni funda. Te recomendamos que tengas cuidado al colocarlos en un cajón (o buscar un bloque de cuchillos del mercado de accesorios) para asegurarte de que los bordes no se astillen.

También puede estar tranquilo con la garantía de por vida de Messermeister contra defectos de material y fabricación.

5. Shun Classic de 6 piezas

Los mejores juegos de cuchillos de cocina

Shun Cutlery se encuentra entre las principales marcas de cuchillos de Japón, y es poco probable que su juego de cocina Classic decepcione. Cuenta con un cuchillo de chef occidental y un cuchillo Santoku junto con tijeras de cocina, cuchillo de pelar y acero para afilar. El bloque de madera incluido tiene espacio para tres hojas adicionales, por lo que tiene espacio para expandirse.

  • + Incluye cuchillos de cocina de estilo alemán y japonés.
  • + Cizallas y acero para bruñir incluidos.
  • + El bloque tiene espacio adicional para más cuchillos.
  • + Garantía de por vida y afilado gratuito de cuchillos.
  • + Sin cuchillo de pan
  • – Cuchillas un poco más fáciles de astillar que la mayoría

A diferencia de la mayoría de los juegos de cubiertos, este incluye cuchillos de cocina de estilo alemán y japonés, lo que lo hace más adecuado para un chef que conoce los mejores usos para cada uno. Están construidos con acero inoxidable de alto carbono patentado VG-MAX y están revestidos con un atractivo acabado estilo “Damasco”. La inclusión de estas dos hojas grandes contribuye al precio, naturalmente, por lo que el juego no es barato. Este juego es para el cocinero verdaderamente dedicado que tiene la intención de usar estos cuchillos de por vida.

Shun endurece sus cuchillos a 60 o 61 HRC en la escala de dureza Rockwell. Como resultado, estas hojas mantendrán su filo más tiempo que la mayoría, pero son un poco más vulnerables a astillarse. Es importante tener cuidado con estos cuchillos, especialmente en el fregadero o al cortar alrededor de un hueso.

Afortunadamente, Shun ofrece un servicio de afilado gratuito para todos sus cuchillos. No pueden eliminar las virutas importantes, pero cuando ese acero resistente finalmente necesite un nuevo filo, todo lo que tiene que pagar es el envío, sin importar cuánto tiempo haya tenido el cuchillo.

Sabemos que un conjunto como este puede tener un costo prohibitivo. Si estás buscando un juego japonés a un precio más bajo, prueba este juego de BGT. Viene con una bolsa de transporte de nailon enrollable en lugar de un bloque, pero aún le servirá bien y seguirá ofreciendo los beneficios de combinar cuchillos alemanes y Santoku.

6. BGT Cuchillos Japoneses 67 Capas

Ver en Amazon.es

  • 67 capas de acero damasco VG-10 con mango de madera antideslizante, resistente al óxido y duradero
  • Juego de cuchillos de cocina de damasco: cuchillo para pelar de 3.5 “, cuchillo para uso general de 5”, cuchillo Santoku de 7 “, cuchillo para pan de 8”, cuchillo chef de 8 “, chaira de 8”
  • Fácil de transportar: el juego de cuchillos del chef viene con una bolsa para cuchillos.
  • Incluye un asa y una correa para el hombro (extraíble) para facilitar el transporte.

7. Chicago Cutlery Fusion

Ver en Walmart.com

El juego 1119644 Cutlery Fusion está destinado a llenar casi todos los nichos relacionados con los cuchillos en la cocina. Este juego de cuchillos Chicago Cutlery incluye 16 cuchillos más una chaira, y los aloja todas en un pesado y atractivo bloque de madera. Cada cuchillo está forjado en acero inoxidable con alto contenido de carbono, sin embargo el juego aún así tiene un precio extremadamente razonable.

  • + Gran variedad de hojas
  • + Precio bajo

El juego Cutlery Fusion incluye todo lo que esperarías, como un cuchillo de chef, un cuchillo para pan, un cuchillo para pelar y un cuchillo para uso general, y agrega un santoku, un partoku (una cuchilla japonesa más pequeña), un pelador o puntilla, una cortador larga y ocho cuchillos para carne. Estas cuchillas tienen una buena reputación entre los clientes por ser extremadamente afiladas desde el primer momento y mantener su filo durante mucho tiempo sin necesidad de afilarlas.

Todos los cuchillos de cocina tienen empuñaduras de polímero recubierto de goma.

8. Cuisinart C77SS-15PK

Ver en Walmart.com

El juego de cuchillos de cocina de 15 piezas de Cuisinart es una opción buena y económica para el chef que disfruta de un diseño minimalista. Se incluyen un cuchillo de chef, un cuchillo santoku, un cuchillo de sierra, un cuchillo para rebanar de 8 pulgadas, dos tipos de cuchillo para pelar y seis cuchillos para carne dentados. También hay un juego de tijeras de cocina y una chaira, y todo encaja en un bloque de madera negro que ocupa un espacio bastante pequeño.

  • + Selección variada
  • + Múltiples cuchillos de pelar prácticos
  • + Estéticos, elegantes y modernos
  • + Precio bajo
  • – Sin cuchillo de pan
  • – Puede oxidarse más fácilmente que otros

Los mangos de todos los cuchillos están hechos de una versión cepillada del mismo acero inoxidable que las hojas, lo que da como resultado una apariencia elegante. Definitivamente también nos gusta el cuchillo para pelar pico de pájaro, que no está disponible con muchos juegos.

El acero utilizado en este conjunto parece tener un contenido de cromo ligeramente inferior al que utilizan muchas marcas líderes. Eso puede permitirles mantener un borde por más tiempo, pero significa que es un poco más probable que desarrollen manchas de óxido. Siempre lave a mano y seque bien los cuchillos antes de trastearlos, especialmente porque este bloque está cerrado y no permite que se seque al aire.

Las mejores marcas de juegos de cuchillos de cocina

Estas son algunas de las marcas que ofrecen los mejores juegos de cuchillos de cocina.

Cuisinart

La empresa Cuisinart comenzó en 1971 al llevar la nueva innovación alemana conocida como “procesador de alimentos” a las costas estadounidenses. Aunque pasó un tiempo antes de que despegara realmente, la compañía finalmente se volvió tan exitosa que el nombre “Cuisinart” (en sí mismo una combinación de “cocina” y “arte”) es sinónimo de “procesador de alimentos” hasta el día de hoy. El fundador de la empresa, Carl Sontheimer, también tenía como objetivo hacer que los utensilios de cocina fueran más accesibles para los usuarios con discapacidades.

Hoy, además de sus infames procesadores de alimentos, Cuisinart vende una amplia línea de utensilios de cocina que incluye cafeteras, hornos tostadores, ollas de cocción lenta, cubiertos y más. Fieles a sus principios, hacen todo lo posible para que sus productos sean fáciles de usar para clientes discapacitados o con deficiencias visuales.

Rena Ware

Esta es una marca tradicional en los hogares por más de 79 año. Sus cuchillos y utensilios de cocina innovadores tienen garantía vitalicia.

Su gran apreciación por la calidad, valor e innovación han ayudado a construir la calidad de la marca. Sus innovadores utensilios de cocina ofrecen, con su correcto uso, disfrutar de comida con gran sabor, textura y color.

 Chicago Cutlery

Esta marca muy querida es parte del conglomerado Corelle Brands de empresas de artículos de cocina y productos artesanales. Otros que caen bajo ese paraguas incluyen Pyrex, Corningware y Olfa. La agrupación de empresas asociadas permite a Chicago Cutlery centrarse más en lo que hacen mejor: cuchillos.

A Chicago Cutlery le gusta promocionarse como “la marca número uno en cubiertos forjados”. A pesar del lema, ofrecen cuchillos tanto forjados como estampados, y ambas versiones se pueden encontrar con elegantes bloques y hermosos mangos.

Mercer Culinary

Mercer Culinary, con sede en la ciudad de Nueva York, es famosa por sus utensilios de bar y su amplia línea de utensilios de cocina orientados a restaurantes. Su inmensa línea de cubiertos cubre todos los usos y presenta ofertas en versiones económicas estampadas y forjadas de alta gama.

También se centran en artículos de cocina especiales que utilizan materiales modernos como su línea de nailon de alta temperatura “Hell’s Tools”.

Shun

Shun es una empresa japonesa que se inspira en la historia de las técnicas de fabricación de espadas samuráis.

Provienen de la ciudad de Seki, un lugar considerado el corazón de la fabricación de cuchillas japonesa durante siglos.

Como los herreros de antaño, Shun considera crucial la conexión personal con la hoja. Cada cuchillo recibe atención individual y práctica durante el proceso de forjado. Su fusión de materiales de alta tecnología en técnicas de producción modernas y clásicas da como resultado cuchillas fantásticas que son famosas en todo el mundo.

Wüsthof

Wüsthof es una famosa marca alemana, pero se ha expandido para incluir también algunos estilos japoneses en su línea de productos.

La empresa ha sido propiedad de la misma familia y la ha operado durante siete generaciones en Solingen, la “City of Blades” de Alemania.

Wüsthof utiliza tecnologías de forja modernas y las últimas técnicas de inspección para mantener su reconocido nivel de ingeniería alemana. Dicho esto, no permiten que la automatización se haga cargo del proceso por completo. Cada hoja recibe atención personalizada para garantizar que pueda considerarla digna de la historia de la marca. Todo esto convierte a Wüsthof en uno de los mejores juegos de cuchillos de cocina del mercado actual.

Messermeister

Messermeister significa “maestro de cuchillos” y comenzó su vida en 1981 con el nombre de DAMCO. Fundada en California por un equipo formado por marido y mujer de inmigrantes alemanes, Messermeister ha conservado gran parte de la antigua tradición de forja alemana. Sus productos todavía se fabrican mediante el proceso de forjado con martillo y gota en caliente que hizo famosos a los cuchillos alemanes en primer lugar.

Como parte de un compromiso con sus clientes, Messermeister ofrece una garantía de por vida contra defectos de fabricación y materiales. También ofrecen sus servicios para afilar los productos Messermeister. Los productos de filo recto y fino se afilan de forma gratuita y las hojas dentadas o festoneadas se fabrican por una pequeña tarifa.

Zwilling J.A. Henckels

Zwilling J.A. Henckels es uno de los fabricantes de cuchillos más grandes y antiguos del mundo, y sus orígenes se remontan a 1731. Peter Henckels registró su nueva empresa de cuchillos como “Zwilling”, una palabra que significa “Twin” en alemán, y se refleja en su famoso logo. Como muchos de los mejores herreros alemanes, tienen su sede en la ciudad de Solingen, pero hacen negocios en todo el mundo.

Zwilling J.A. Henckels fabrica una gama de hojas forjadas y estampadas (y, más recientemente, utensilios de cocina, utensilios de cocina y de belleza). La mayoría de sus cuchillos se afilan a mano al finalizar. Sus productos forjados también tienden a presentar grandes refuerzos pesados ​​para ayudar en el agarre del usuario y distribuir el peso del cuchillo correctamente. Como la mayoría de los fabricantes de cuchillos de alta gama, Zwilling J.A. Henckels garantiza sus productos contra defectos de fabricación y materiales.

 

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Actualmente es escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *