[:es]Los clubes de desayuno de primaria aumentan los resultados de los alumnos en lectura, escritura y matemáticas[:en]Primary school breakfast clubs boost pupils results in reading, writing and maths[:]

Compartir este artículo:

[:es]En Reino Unido los clubes de desayuno de primaria aumentan los resultados de los alumnos en lectura, escritura y matemáticas. Esto según un estudio realizado por la Education Endowment Foundation (EEF), que  informó que no es sólo comer el desayuno lo que ayuda a mejorar los resultados, sino que ademas de ello y más efectivo es asistir a un club.





Los clubes de desayuno podrían ser una oportunidad para mejorar los resultados.

Los clubes de desayuno pueden mejorar los resultados de los alumnos de primaria en lectura, escritura y matemáticas en dos meses de progreso, según un estudio.

Pruebas que consistieron en dar una comida gratis a los alumnos antes de comenzar las clases en 106 escuelas primarias con un número superior a la media de alumnos poco aventajados también reflejaron mejoras en la concentración y el comportamiento.

Las investigaciones publicadas por la Education Endowment Foundation (EEF) dicen que los clubes de desayuno podrían ser una oportunidad para todos los niños de mejorar su rendimiento.

También informó que no es sólo comer el desayuno lo que ayuda a mejorar los resultados, sino que en realidad lo es asistir a un club.

Sir Kevan Collins, director ejecutivo del EEF, dijo: «El hecho de que haya niños que irán a la escuela con hambre hoy es un escándalo nacional. Ofrecer desayunos gratis en la escuela es una forma relativamente barata y sencilla de aliviar este síntoma de desventaja. Muchas escuelas en el Reino Unido ya ofrecen algún tipo de desayuno.»

Es por eso que las conclusiones del informe  son tan alentadoras. No sólo un buen desayuno proporciona a todos los jóvenes con un comienzo nutritivo para el día, sino que además los clubes de desayuno tienen el potencial para impulsar el logro y el comportamiento.

El Gobierno de Gran Bretaña se ha comprometido a invertir 10 millones de libras al año en clubes de desayuno saludable, como parte de su plan para combatir la obesidad infantil.

Y es que desde la prehistoria el hombre se reunía en comilonas alrededor de la fogata para disfrutar comer en grupo. En el mundo moderno empresarios y ejecutivos cuadran negocios en una mesa de restaurant. Pues los niños también socializan de la mejor manera alrededor de un buen desayuno en grupo antes de la faena escolar.

 

Enlaces relacionados:

Cubiro.Com
@cubirocom

 

 

 [:en]In UK a study by the Education Endowment Foundation (EEF) reported that it is not just eating breakfast that helps to improve results, but actually attending a club. Breakfast clubs can boost primary school pupils’ results in reading, writing and maths by two months progress, a study shows.





A trial of giving a free meal to pupils before school at 106 primary schools with higher than average numbers of disadvantaged youngsters also saw better concentration and behaviour.

Research published by the Education Endowment Foundation (EEF) says breakfast clubs could be an opportunity to improve results for all children.

It also reported that it is not just eating breakfast that helps to improve results, but actually attending a club.

Sir Kevan Collins, chief executive of the EEF, said: “The fact that there are children that will go to school hungry today is a national scandal.

«Offering free breakfasts at school is a relatively cheap and straightforward way of alleviating this symptom of disadvantage. Many schools across the country already offer some sort of breakfast provision.



“That’s why the findings from today’s evaluation report are so encouraging. Not only does a good breakfast provide all young people with a nutritious start to the day, but well-run breakfast clubs have the potential to boost attainment and behaviour too.

“The Government has committed to spending £10m a year on healthy breakfast clubs, as part of their plan to tackle childhood obesity. They, and school leaders more generally, should consider using a free, universal and before-school model to benefit attainment as well.”[:]

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Chef Privado, Programador y Consultor Web Freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *