Los alimentos con más vitamina C

¿Cuáles son los alimentos con más vitamina C? La vitamina C se encuentra en numerosas frutas y verduras. Es un nutriente que deberíamos incorporar en el menú cotidiano.

Por otra parte, la vitamina C exhibe un efecto antioxidante que ayudaría a prevenir diferentes enfermedades además, esta vitamina es necesaria para motivar la función cerebral, para sanar lesiones y para recuperarse de ciertas enfermedades. De hecho, se suele recomendar  aquellas personas que les practicaron una operación.



Los alimentos con más vitamina C

Estos son los 10 alimentos con más vitamina C:

  1. Grosella negra: 189 mg de vitamina C por cada 100 g.
  2. Guayaba: 180 mg de vitamina C por cada 100 g.
  3. Perejil: 166 mg de vitamina C por cada 100 g.
  4. Pimiento rojo: 140 mg de vitamina C por cada 100 g.
  5. Coles de Bruselas: 112 mg de vitamina C por cada 100 g.
  6. Brócoli: 110 mg de vitamina C por cada 100 g.
  7. Kiwi: 100 mg de vitamina C por cada 100 g.
  8. Bulbo de hinojo: 93 mg de vitamina C por cada 100 g.
  9. Papaya: 70 mg de vitamina C por cada 100 g.
  10. Naranja: 50 mg de vitamina C por cada 100 g.

1. Grosella negra

La fruta con mas vitamina C
Los alimentos con más vitamina C
La grosella negra (Ribes nigrum) de sabor ácido, es el alimento con mas vitamina C

La grosella negra es la fruta con mas vitamina C. Tiene casi 4 veces más cantidad que la naranja de esta vitamina antioxidante, que interviene en la absorción del hierro, favorece la producción de hormonas antiestrés, facilita la cicatrización y contribuye a reparar los vasos sanguíneos, la piel, los huesos y los dientes. Puedes incluir esta campeona de la vitamina C en guisos, repostería o salsas.

Contiene 189 mg de vitamina C por cada 100 g.

2. Guayaba

Esta fruta exótica es pobre en calorías y muy rica en nutrientes. No solo te aporta vitamina C, sino también provitamina A, vitaminas del grupo B, y minerales como el potasio.

Tiene 180 mg de vitamina C por cada 100 g.

comprar 4Life y vender 4life

3. Perejil

Se te van a ocurrir más platos ahora que lo sabes, con 25 g de perejil fresco cubres el 70% de las necesidades diarias de vitamina C. ¿Cómo tomar estos 25 g?

Pues por ejemplo en una ensalada de cuscús, en un batido verde, como base de una salsa ligera para acompañar al pollo… Las posibilidades son infinitas. Descubrirás que el perejil no sirve solo para decorar.

Te da 166 mg de vitamina C por cada 100 g.

4. El pimiento rojo

Los pimientos en general son ricos en esta vitamina, pero el rojo más que el verde (80 mg/100 g). Y no solo tiene vitamina C, sino que también te aporta vitamina A, E, B6 y ácido fólico, por lo que comerlo regularmente mejora la vista, la digestión, la salud cardiovascular, favorece la eliminación de toxinas y refuerza las defensas.

Te aportará 140 mg de vitamina C por cada 100 g.

5. Las coles de Bruselas

Las coles de Bruselas destacan por su alto contenido en vitamina C, aunque, también poseen otras cualidades, como su riqueza en fibra, minerales como el calcio y el hierro, y otras vitaminas, como la vitamina A. Pueden consumirse en ensaladas, en salteados, al vapor o al horno.

Contienen 112 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

comprar dolares en internet

6. Brócoli

En Inglaterra su tallo está considerado un manjar que se reserva a los niños, que lo comen crudo, ya que es la mejor manera de asimilar toda su vitamina C. Si no te gusta crudo, procura que su cocción sea corta y quede crujiente. Sabemos que es como las coles de Bruselas, o lo amas o lo odias, pero dale una oportunidad. Es ideal para ayudar a tu sistema inmunológico.

Contiene 110 mg de vitamina C por cada 100 g.

7. El kiwi

Asegúrate de que sea una de las tres piezas de fruta que tomes al día. Y no solo por su alto contenido en vitamina C, sino porque el kiwi estimula el tránsito intestinal (es uno de los remedios caseros para el estreñimiento más eficaces que hay), y por su contenido en potasio (295 mg/100 g), que lo hace muy diurético. Además, apenas contiene sodio, con lo que evita la hinchazón y ayuda a controlar la presión sanguínea.

Aporta 100 mg de vitamina C por cada 100 g.

8. El bulbo de hinojo

Además de ser rico en vitamina C, que protege de enfermedades asociadas al envejecimiento, contiene anetol, la sustancia que le da el sabor anisado y que es un potente anticancerígeno. Tómalo asado al horno con especias,  en ensaladas o en ricas cremas.

Supone un aporte de 93 mg de vitamina C por cada 100 g.

9. La papaya

Otra deliciosa fruta tropical que debes empezar a incluir en tu dieta si aún no lo haces. La papaya es pobre en calorías y rica en vitamina C, que hace que asimiles mejor el hierro de otros alimentos y no sufras baja de energía. Además, mejora la digestión al contener papaína, por lo que todo son ventajas.

Si la comes obtendrás 70 mg de vitamina C por cada 100 g.

10. La naranja

Las naranjas son la principal fuente de vitamina C

Con casi una cuarta parte de vitamina C que la grosella negra, la naranja se sitúa a la cola de los alimentos con más vitamina C. Pero su cantidad tampoco es nada desdeñable y de media cubre el 50 % de la cuota diaria recomendada de este nutriente, de hecho la naranja es la fruta cítrica con más vitamina C.

Por cada 100 gramos la naranja tienes 50 mg de vitamina C.




Contenido relacionado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *