Saltar al contenido

Lo que hasta ahora se sabe del OVNI derribado sobre Alaska

Lo que hasta ahora se sabe del OVNI derribado sobre Alaska
Compartir este artículo:

¿Qué es lo que hasta ahora se sabe del objeto no identificado derribado sobre Alaska? Funcionarios estadounidenses informaron que un objeto no identificado fue derribado el viernes 10 de febrero (2023) por la tarde a 10 millas de la costa ártica de Alaska, pero hay pocos datos disponibles.

Según una persona informada sobre la inteligencia, los pilotos militares de EE. UU. enviados para estudiar el objeto proporcionaron versiones contradictorias de lo que vieron, lo cual es parte de la razón por la cual el Pentágono ha sido cauteloso al caracterizar qué es realmente el objeto.

Después de derribar un supuesto globo de vigilancia chino frente a la costa de Carolina del Sur la semana pasada, el incidente marcó la segunda ocasión en menos de una semana en que aviones estadounidenses derribaron un objeto.

Lo que hasta ahora se sabe del OVNI derribado sobre Alaska

Según un comunicado de prensa de la organización, el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte dijo el sábado que estaba vigilando «un objeto aéreo de gran altitud» sobre el norte de Canadá. Los aviones militares ahora también vuelan sobre el área desde Alaska y Canadá.

Poco después, Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, declaró que había dado la orden de derribar el objeto.

La naturaleza de este objeto y su conexión con el globo de vigilancia chino y el objeto derribado sobre Alaska aún se desconocen.

Como empezar con las criptomonedas

Trudeau dijo que habló con el presidente Joe Biden el sábado y que las fuerzas canadienses liderarán la operación de recuperación de objetos.

Según el portavoz del Pentágono Brig. General Patrick Ryder, el objeto disparado el viernes fue derribado a la 1:45 p.m. EST y actualmente está siendo recolectado por equipos de recuperación del hielo en los mares territoriales de EE. UU. Las autoridades aún no han clasificado el objeto como un globo.

Según John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, el objeto «entró en nuestras aguas territoriales, y esas aguas actualmente están congeladas, pero dentro del espacio aéreo territorial y sobre aguas territoriales». «El avión de combate del Comando Norte de EE. UU. destruyó el objeto durante la última hora».

Cuando se le preguntó sobre la operación el viernes por la tarde, Biden le dijo a CNN: “Fue un éxito”.

Preguntas sin resolver

Según un funcionario estadounidense, se enviaron aviones de combate F-35 para investigar después de que el artículo fuera descubierto originalmente el jueves. Según Kirby, el primer sobrevuelo de aviones de combate estadounidenses tuvo lugar el jueves por la noche, mientras que el segundo ocurrió el viernes por la mañana. Ambos devolvieron datos «limitados» sobre el objeto.

Sin embargo, el individuo informado sobre la inteligencia afirmó que los pilotos luego presentaron versiones contradictorias de lo que habían visto.

Aunque no todos los pilotos lo notaron, algunos afirmaron que el objeto «interfirió con sus sensores» en el avión.

A pesar de que el objeto viajaba a una altura de 40,000 pies, algunos pilotos afirmaron no haber visto propulsión perceptible en él y no pudieron explicar cómo mantenía su posición en el aire.

El Pentágono no ha podido describir adecuadamente qué es el objeto, según el individuo informado sobre la situación, en parte debido a los testimonios contradictorios de los testigos presenciales.

El Comando Norte de EE. UU. declaró en un comunicado el sábado que no tenía información nueva para dar sobre las «capacidades, el propósito o el origen» del objeto, pero agregó que las condiciones climáticas del Ártico, como «sensación térmica, nieve y luz diurna limitada», son teniendo un impacto en los intentos de recuperación.

Según el comunicado, el viernes se enviaron «aviones de combate» para derribar el «objeto aerotransportado a gran altitud» a pedido de Biden. Los esfuerzos de recuperación del sábado se están coordinando con el FBI y la policía local.

Biden recibió su información inicial sobre el objeto el jueves por la noche, dijo Kirby el viernes, “tan pronto como el Pentágono tuvo suficiente información”. Según Kirby, «no parecía maniobrar por sí mismo».

Se desconoce la apariencia y el origen del artefacto. Ryder informó que estaba cruzando Alaska hacia el noreste el viernes. Solo comentó que era «del tamaño de un vehículo compacto» y «no idéntico en tamaño o forma» al globo de vigilancia chino que había sido derribado el 4 de febrero frente a la costa de Carolina del Sur.

La mejor descripción que tenemos en este momento es que llamamos a esto un objeto, explicó Kirby. «No tenemos idea de quién es el dueño; no tenemos idea si es propiedad del estado, propiedad corporativa o propiedad privada».

El «OVNI derribado sobre Alaska» representaba una «amenaza razonable»

Se permitió que el globo de vigilancia chino volara sobre los EE. UU. la semana pasada por la razón principal de que no había peligro para las personas o la propiedad en caso de que fuera derribado.

En cambio, el objeto que no parecía estar tripulado fue derribado porque representaba un «riesgo razonable para el tráfico de aviación civil» mientras volaba a 40.000 pies, era desconocido para las autoridades, añadió Ryder.

Finalmente, el objeto fue derribado cerca de la frontera con Canadá y el noreste de Alaska por un avión de combate F-22 de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, equipado con un AIM-9X, el mismo avión y misil que se usó para derribar el globo de vigilancia. Un funcionario estadounidense dijo que el ejército esperó para derribar el objeto durante el día para que a los pilotos les resultara más fácil detectarlo. Ryder dijo que la misión fue “apoyada con recursos aéreos de la Guardia Nacional Aérea de Alaska”.

La Guardia Nacional de Alaska y las unidades bajo el Comando Norte de EE. UU., junto con HC-130 Hercules, HH-60 Pave Hawk y CH-47 Chinook están participando en el esfuerzo por recuperar el objeto, dijo Ryder.

Sin aparente conexion con el globo chino

El dispositivo aún no se ha vinculado de ninguna manera con el globo de vigilancia chino que fue derribado el pasado fin de semana; sus restos todavía se encuentran en el lecho marino del Océano Atlántico, según las autoridades.

El campo de escombros ha sido «mapeado», según Ryder, quien agregó que los trabajadores de recuperación están «buscando e identificando material en el fondo del océano».

«A pesar de que no hablaré de los detalles por motivos de seguridad», Ryder agregó: «Puedo afirmar que hasta ahora hemos localizado una cantidad considerable de escombros que resultará valioso para nuestro estudio posterior de este globo y sus capacidades de vigilancia».

Ryder dijo que era «un poco de manzanas y naranjas» cuando se le preguntó el viernes si el conocimiento obtenido del globo de China ayudó o no a localizar el objeto derribado sobre Alaska.

Según un funcionario de EE. UU., el dispositivo no parecía tener ningún equipo de vigilancia, lo que lo hacía más pequeño y probablemente menos sofisticado que el globo chino derribado.

Compartir este artículo:
Etiquetas: