Las mejores bandas de metal con voces femeninas

Hay varias listas con bandas de metal con voz líder femenina, que incluyen metalcore, nu-metal, death metal, etc. Esta  lista sin embargo es con las mejores bandas de metal y voz femenina dentro de los géneros de mi gusto personal. Empecemos.




Las mejores bandas de metal con voces femeninas

Antes se seguir, asegúrate de encender un buen sistema de audio o de ponerte unos buenos audífonos.

Nightwish

Nightwish es una banda de metal sinfónico de Kitee, Finlandia.

La banda se formó en 1996 por el compositor y tecladista principal Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la vocalista Tarja Turunen.

Actualmente la banda Nightwish está formada por Tuomas, Emppu, la vocalista Floor Jansen, el bajista y vocalista Marco Hietala, el multiinstrumentista y vocalista Troy Donockley, y el baterista Jukka Nevalainen (actualmente reemplazado por Kai Hahto).

Unleash The Archers

Unleash The Archers es una banda canadiense de heavy metal, actualmente firmada con Napalm Records. La banda reproduce una fusión de heavy metal tradicional con power metal y metal melódico.

 

The Dark Element

La banda The Dark Element es un proyecto de la cantante sueca Anette Olzon (ex Nightwish) y el guitarrista finlandés Jani Liimatainen (ex Sonata Arctica) siendo éste el autor de todas las canciones que componen su primer disco honónimo

Además, The Dark Element es el primer álbum de estudio. Fue lanzado el 10 de noviembre de 2017, a través de Frontiers Records.

 


Quizá te interese:


Visions of Atlantis

Visions of Atlantis es una banda de Power metal sinfónico que tiene su origen en Estiria, Austria, y fue fundada en el año 2000.

La inspiración vino tanto de la exitosa banda de power metal sinfónico Nightwish como del mito de la Atlántida. La combinación igualitaria de voces masculinas y femeninas distingue a Visions of Atlantis de Nightwish, y la hace recordar más a bandas como Lacuna Coil.

 




Frozen Crown

Esta es una banda italiana recién formada en 2017, en Milano. Y simplemente suenan genial.

Kobra and the Lotus

Kobra and The Lotus es una banda de heavy metal de Canadá formada en 2009 por la cantante y escritora Kobra Paige.

Premios y nominaciones de Kobra and the Lotus

  • El álbum Kobra and the Lotus está listado en el tercer puesto en Best Emerging Hard Rock & Heavy Metal Artists of 2013 (Mejores Artistas Nuevos de Hard Rock y Heavy Metal de 2013)
  • Kobra Paige está listado como una de las 25 mujeres mejores en hard rock y heavy metal en 2013.
  • Kobra and the Lotus fue nominado para el premio “Best New Band” (Mejor Banda Nueva) en el Golden Gods 2012 por Metal Hammer9​

Discografía de Kobra and The Lotus

  • Out of the Pit (Kobra Music, 2010)
  • Kobra and the Lotus (Spinefarm Records, Universal Music Group, 2012)
  • High Priestess (Titan Music, 2014)
  • Prevail I (2017)
  • Prevail II (2018)
  • EP – Words of the Prophets (Titan Music, 2015)

Angel Nation

Angel Nation (anteriormente enkElination) se formó en noviembre de 2011 por Elina Siirala. Una ex cantante de ópera de formación clásica de Finlandia, se mudó a Londres en 2008 y se enamoró del poder del rock y el metal. Después de tocar en numerosos shows en vivo en Londres y sus alrededores, la banda lanzó su álbum debut ‘Tears Of Lust’ (2014) que obtuvo una gran recepción por parte de los fanáticos y los medios. Desde entonces, han tocado en festivales como Bloodstock (Reino Unido) y Lankafest (Finlandia), entre otros. El esperado segundo álbum de la banda, ‘Aeon’, se lanzó en octubre de 2017 a través de Inner Wound Recordings, seguido de una gira por Europa.

Haciendo honor a su nombre, la banda de metal Angel Nation combina la voz altísima y hipnótica de la cantante y compositora Elina Siirala con un sonido lleno de cuerpo e ingenio propio. Único en su mezcla de lo delicado y lo poderoso, Angel Nation combina lo moderno y retro combinado con la expresividad salvaje del metal.


¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Chef y desarrollador web. Nada como hacer cosas positivas (y hacerlas bien), los viajes, el hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, buen Heavy Metal y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *