Las mejores bandas femeninas de metal japonés

Desconocido para la mayoría, los  japoneses tienen una gran historia con el género del metal y, a menudo, inspiran a algunas bandas de este lado del planeta. Sin embargo, este 2018 parece ser el momento más destacado en la historia del metal femenino japonés. Produciendo una carga completa de nuevas bandas de metal, es el momento perfecto para que crucen el charco y se anuncien al resto del mundo.




Y es que estas son las mejores bandas femeninas de metal japonés que no tienen por qué tenerle respeto a las más reconocidas bandas europeas y finlandesas.

Sin mas que hablar, o escribir, aquí lo que vale es decir que prepares un buen sonido estéreo, o busca esos buenos audífonos, y veamos a continuación las mejores bandas femeninas de metal japonés.

Las mejores bandas femeninas de metal japonés

Band Maid

Band-Maid (バンドメイド), estilizado BAND-MAID, es una banda japonesa femenina de j-rock. Formada en 2013, las cinco integrantes buscaban romper las expectativas por su vestimenta de maid con fuerte música rock y metal. Teamrock.com las cataloga como una banda de rock de actitud parecida a Guns N’ Roses.2​ Originalmente su discográfica era Gump Records, una división de Avex Group. En 2016 firman contrato con una compañía mayor, la marca Crown Stones.

Compra y vende Bitcoin en tu localidad y en tu moneda

Haz click en la imagen para reproducir el video:

Band-Maid tiene una imagen enfocada en las camareras o maids de los Maid Café (メイドカフェ Meido kafe) de Japón. Según Miku, fundadora de la banda, esto se debe a su pasado como camarera en un café en el barrio de Akihabara.​ Este particular estilo hace que las integrantes se refieran a sus seguidores masculinos como amo (ご主人様 goshujin-sama) y a sus seguidoras mujeres como princesa (お嬢様 ojōsama).​

Haz click en la imagen para reproducir el video:

Desde un principio la banda buscaba contrastar su estilo tierno de mucamas con una fuerte música rock y heavy metal. Su vocalista Saiki destaca por su largo rango en tipos de voz.​ Las integrantes han comentado sus preferencias musicales en entrevistas, por ejemplo Miku toma inspiración de la tradicional música enka (演歌?),​ Kanami es una seguidora del músico Carlos Santana, Akane sigue a varios grupos de rock, Misa ha declarado se seguidora de Jimi Hendrix.

Aldious

Aldious (アルディアス) es una banda japonesa de power metal femenina de Osaka, formada en 2008 por la guitarrista Yoshi y la vocalista Rami.

Haz click en la imagen para reproducir el video:

Después de algunos cambios de miembros, lanzaron su EP debut “Dear Slave”, al año siguiente y poco después formaron su propio sello discográfico, Bright Star Records.

Su primer álbum “Deep Exceed” (2010) alcanzó el top 15 en la tabla de Oricon, al igual que su segundo álbum “Determination” (2011). Sin embargo, Rami, miembro fundador, anunció que dejaría el grupo en junio de 2012 por razones de salud y la nueva vocalista Re no se unió a Aldious un mes después.

Produjeron su tercer álbum “District Zero” en 2013 y se convirtió en su álbum más alto hasta la fecha, llegando al número 7. Su cuarto álbum “Dazed and Delight” (2014) alcanzó el número 20, y su quinto álbum “Radiant A” fue lanzado en Japón en diciembre de 2015 y más tarde se convirtió en su primer álbum lanzado en Europa en 2017.

Aldious ha sido etiquetado como pioneras del “Girls Metal Band Boom” que comenzó en Japón en la década de 2010.

Haz click en la imagen para reproducir el video:

 




Baby Metal

Babymetal (ベビーメタル Bebīmetaru) es una banda idol japonesa de Heavy Metal, Kawaii Metal y J-Pop formada en Tokio en 2010. Está integrada por Suzuka Nakamoto como SU-METAL y Moa Kikuchi como MOAMETAL. Actualmente la banda es producida por la agencia Amuse Inc.​

La banda idol lanzó su álbum debut Babymetal, y de éste se extrajeron los sencillos «Doki Doki ☆ Morning», «Iine!», «Headbanger», «Megitsune», «Gimme Chocolate!!» y «Road of Resistance». El álbum alcanzó el cuarto lugar en la lista semanal de Oricon,​ con 37,463 copias vendidas en la semana de su lanzamiento, además de convertirse el mejor álbum japonés vendido en América del Norte en 2014,​ debutando en el lugar 187.º en la lista estadounidense Billboard 200, lo que las convierte en las artistas más jóvenes japoneses entre los que han figurado en la lista.

El 7 de enero de 2015, la banda lanzó dos discos en vivo llamados Live at Budokan: Red Night y Live at Budokan: Black Night.

El 29 de marzo de 2016, lanzaron su segundo álbum, Metal Resistance, extrayendo de allí su siguiente sencillo, «Karate».

El 19 de octubre de 2018 la banda anunció que YUIMETAL (Yui Mizuno) tomó la decisión de no continuar en la agrupación aduciendo problemas de salud que la habían mantenido alejada de las actuaciones en vivo desde diciembre de 2017. Además, se anunció que el núcleo de la banda quedaría compuesto solo por SU-METAL y MOAMETAL.

 


¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Chef y desarrollador web. Nada como hacer cosas positivas (y hacerlas bien), los viajes, el hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, buen Heavy Metal y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *