La verdadera receta del Fetuccini Alfredo, e historia

Compartir este artículo:

El Fetuccini Alfredo es un plato de pasta clásico de la cocina italiana que se ha popularizado en todo el mundo. Aunque existen muchas variaciones de esta receta, la verdadera receta del Fetuccini Alfredo es muy sencilla y fácil de preparar.

Y es que hace unos meses recibi un email de Ines Di Lelio, nieta del creador original de la receta, Alfredo Di Lelio. Ines nos comenta acerca de la verdadera receta del Fetuccini Alfredo y su historia.

A continuación el email donde  Ines Di Lelio nos relata la verdadera historia del Fettuccine All’Alfredo:

 

2014-07-14 10:22 GMT-04:30 Ines Di Lelio

Para: webmaster (Cubiro.Com)

Nombre: Ines Di Lelio

Grandes descuentos y un utensilio de cocina Gratis

Subject: HISTORIA DEL CREADOR ALFREDO DI LELIO EN 1908 DE «FETTUCCINE ALL’ALFREDO «, ahora se sirve en el RESTAURANTE «IL VERO ALFREDO» – «ALFREDO DI ROMA» EN ROMA, PIAZZA AUGUSTO IMPERATORE 30

« Con referencia de su artículo, tengo el placer de contarle  la historia de mi abuelo Alfredo Di Lelio, que es el creador de «Fettuccine all’Alfredo» en 1908 (y no en 1914) en el «Trattoria» dirigido por su madre Angelina en Roma, Piazza Rosa (Piazza desapareció en 1910 tras la construcción de la Galería Colonna / Sordi).

Más específicamente, como es bien conocido por muchas personas que aman la «All’Alfredo fettuccine», este famoso plato en el mundo fue inventado por Alfredo Di Lelio, que estaba preocupado por la falta de apetito de su esposa Inés, que estaba embarazada de mi padre Armando (nacido febrero 26, 1908).

Alfredo di Lelio abrió su restaurante «Alfredo» en 1914 en Roma y en 1943, durante la guerra, vendió el restaurante a otros ajenos a su familia.

En 1950 Alfredo Di Lelio decidió reabrir con su hijo Armando su restaurante en el Piazza Augusto Imperatore n.30 «Il Vero Alfredo» («Alfredo di Roma»), cuya fama en el mundo se ha fortalecido por su sobrino Alfredo y que ahora es gestionado por su sobrina Ines, con el famoso “Gold Cutlery” (tenedor y cuchara de oro) donado en 1927 por dos actores estadounidenses conocidos Mary Pickford y Douglas Fairbanks (en gratitud por la hospitalidad).

Véase también el sitio web de «Il Vero Alfredo» que nos cuenta acerca de la verdadera y original receta del  Fetuccini Alfredo (también contiene noticias sobre la franquicia).


Lenovo Many GEOs

Debo aclarar que otros restaurantes «Alfredo» en Roma no pertenecen a la tradición familiar de «Il Vero Alfredo – Alfredo di Roma» en Roma.

Les informo además, que el restaurante «Il Vero Alfredo Alfredo di- Roma» está en el registro de las «Tiendas Históricas de Excelencia» de la Ciudad de Roma Capital.



Saludos cordiales

Inés Di Lelio «

 

 

como hacer salsa alfredo para pastas

Compartir este artículo:

2 comentarios

  1. Existe un programa de cocina Nicaraguence llamado cocinemos juntos que da una receda de fetuccini Alfredo que deja mucho que desear, la salsa la compra hecha, la pasta la hierve con muy poca agua y va agregando como si fuera un Risotto y ademas es de muy mal caracter porque por una simple observacion me escribio que acaso debe pedirle permiso a los italianos para hacer una pasta alfredo. Entonces si no la va hacer como es la receta original que la llame como le venga en ganas pero no Alfredo
    Mi correo es [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *