La NASA invita a ver las primeras imágenes

Compartir este artículo:

Las primeras imágenes del telescopio James Webb. La NASA, en asociación con la ESA (Agencia Espacial Europea) y la CSA (Agencia Espacial Canadiense), lanzará las primeras imágenes a todo color y datos espectroscópicos del Telescopio Espacial James Webb durante una transmisión televisada que comenzará a las 10:30 a. m. EDT el martes 12 de julio, desde el Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland.

Lanzadas una por una, estas primeras imágenes del telescopio espacial más grande y poderoso del mundo mostrarán a Webb en todo su poder, listo para comenzar su misión de desplegar el universo infrarrojo.

Cada imagen estará disponible simultáneamente en las redes sociales y en el sitio web de la agencia en: nasa.gov/webbfirstimages

Y como ya es algo normal, el acceso restringido a las primeras imágenes de Webb no estará disponible antes de su lanzamiento público.

La NASA invita a ver las primeras imágenes del telescopio James Webb

La siguiente es una lista de actividades previas al lanzamiento (todos los horarios del Este):

Martes, 12 de julio

Día de lanzamiento de las imágenes

  • 10:30 h: la cobertura en vivo de la transmisión de la publicación de la imagen se transmitirá en NASA TV, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia. El público también puede ver en vivo en Facebook, Twitter, YouTube, Twitch y Daily Motion.
  • 12:00 h:  Después de la transmisión en vivo, la NASA y sus socios realizarán una conferencia de prensa conjunta en NASA Goddard. La sesión informativa se transmitirá en vivo en NASA TV, la aplicación de la NASA y el sitio web de la agencia. La lista de participantes en la sesión informativa para los medios se publicará próximamente, y este aviso se actualizará con detalles más adelante.
  • 15:00 h: Oportunidades de entrevistas en vivo: aproximadamente de 3 a 7 p.m. el martes 12 de julio y de 6 a. m. a 1 p. m. el miércoles 13 de julio, los expertos de la misión Webb estarán disponibles para realizar entrevistas remotas en vivo con los medios de difusión. Los expertos estarán disponibles para realizar entrevistas tanto en inglés como en español.

Los medios y miembros del público pueden hacer preguntas en las redes sociales usando #UnfoldtheUniverse.

Miércoles, 13 de julio

3:00 p. m.: NASA Science Live. Los expertos de Webb responderán preguntas sobre las primeras imágenes y datos en un programa Science Live de la NASA. La transmisión, Explicación de las primeras imágenes a todo color de Webb, se transmitirá en vivo en el sitio web de NASA Science Live, así como en YouTube, Facebook y Twitter. Los espectadores de este episodio pueden enviar preguntas en las redes sociales usando el hashtag #UnfoldtheUniverse o dejando un comentario en la sección de chat de Facebook o YouTube.

Al mismo tiempo, la NASA también transmitirá un evento en vivo en las redes sociales en español en sus cuentas de YouTube, Facebook y Twitter de la NASA en español. Los expertos de Webb, Begoña Vila y Néstor Espinoza, hablarán sobre la publicación de las primeras imágenes y responderán las preguntas de los seguidores.

NASA Social

La agencia también organizará un social de la NASA en persona el martes 12 de julio y el miércoles 13 de julio. Los participantes se unirán como invitados para la filmación en el estudio de la transmisión televisada en NASA Goddard, recorrerán las instalaciones de NASA Goddard y STScI e interactuarán con expertos de la misión Webb.

Eventos de la comunidad Webb

El público también puede unirse a la emoción de las primeras imágenes a todo color de Webb al asistir a uno de los muchos eventos oficiales de la comunidad del telescopio espacial Webb que se llevarán a cabo en todo el país este verano.

La lista de eventos que celebran las primeras imágenes de Webb está disponible en línea y se actualiza con frecuencia.

Webb, una asociación internacional con ESA y CSA, se lanzó el 25 de diciembre desde el puerto espacial europeo en Kourou, Guayana Francesa. Después de desplegarse en su forma final en el espacio y alcanzar con éxito su destino a 1 millón de millas de la Tierra, el observatorio ahora está completando el proceso de preparación para las operaciones científicas, que lleva meses. Webb explorará cada fase de la historia cósmica, desde dentro del sistema solar hasta las galaxias observables más distantes en el universo primitivo, y todo lo demás.

Mantente conectado con la misión y comparte tu experiencia con las primeras imágenes de Webb en Twitter, Facebook e Instagram con #UnfoldTheUniverse. Sigue y etiqueta estas cuentas:



Twitter: @NASA, @NASAWebb
Facebook: NASA, NASA Webb
Instagram: NASA, @NASAWebb

 

.:.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *