Feliz día del perro

Nadie puede ganar corazones como la lealtad del mejor amigo del hombre y en honor a este vínculo entre el hombre y el canino, se celebra el Día del Perro, o Día Mundial del Perro.




Tómate un tiempo para apreciar el amor y el valor que los perros aportan a nuestra vida diaria, y hacer tu parte por los perros sin hogar y maltratados en todo el mundo. Desde mantenernos seguros trabajando para los servicios de emergencia hasta apoyar a personas ciegas, sordas o discapacitadas, los perros hacen mucho por nosotros, y esta es una oportunidad para devolverles algo por esa lealtad, dedicación… y travesuras.

Acerca del día del perro

El día del Perro ha sido creado para que se celebren todas las razas de perros: cruzados y puros. El día ayuda a concienciar al público para que puedan reconocer la cantidad de perros que deben ser rescatados anualmente, de rescatadores de raza pura, rescates y refugios públicos.

El día se trata de rendir homenaje a estos increíbles animales que trabajan desinteresadamente para brindar consuelo, mantenernos a salvo y salvar vidas. Todos los días, estos animales arriesgan sus vidas. Hay perros que protegen nuestra seguridad y libertad mediante la detección de drogas y bombas, así como aquellos que sacan a las víctimas de los restos y situaciones trágicas. Además, tenemos perros para discapacitados, ciegos y policiales. Desde estos perros heroicos hasta nuestros amigos de la familia, estos perros ocupan lugares especiales en nuestras vidas, por lo que es correcto que los honremos.

El Día del Perro en otros países

El 21 de julio no es la única fecha para homenajear al mejor amigo del hombre. Hay muchas otras fechas del calendario. Concretamente muchos países coinciden en celebrar el Día del Perro el 26 de agosto, una iniciativa que surgió en Estados Unidos en 2004 y que se ha extendido a otros países como México, Colombia o Guatemala.

Datos asombrosos sobre los perros

Echemos un vistazo a algunos hechos increíbles sobre los perros para ayudarte a comprender mejor a estas increíbles criaturas. ¿Sabías, por ejemplo, que el cazador más exitoso del mundo es el perro de caza africano? Estos perros tienen éxito en 50 a 70 por ciento de sus cacerías. Incluso tienen el récord mundial Guinness por ello.

comprar 4Life y vender 4life

Otro récord mundial Guinness es para Saluki por ser la raza de perros más antigua. Esta raza en realidad se remonta a 329 AC. En aquel entonces, en el antiguo Egipto, estos perros fueron mantenidos como mascotas reales. Hay rumores de que esta raza se remonta aún más lejos, ya que hay tallas talladas en el sur de Irak de un perro que se parece mucho a esta raza y se remontan al 7,000 AC.

Día del perro - Raza Saluki
Saluki

¿Sabías que los perros tienen tres párpados? Esto es algo que mucha gente no se da cuenta de sus amigos peludos. La tercera tapa es una membrana nictitante, que se conoce como un halcón. Es importante para garantizar que el ojo esté lubricado y protegido. También hay algunas características distintas que están asociadas con razas específicas de perros. Por ejemplo, Shar-Peis y Chow Chows tienen lenguas negras.

¿Sabías que los dálmatas son propensos a la sordera? Nacen con los conductos auditivos cerrados y tardan 15 días en abrirse. Entre un 22-24% nace sordo de un oído y un 8% presenta una pérdida total de audición.

Además, si un guepardo y un galgo se enfrentaran cara a cara en una carrera de larga distancia, un galgo ganaría. Esto se debe a que los galgos cuentan con velocidades excepcionales de larga distancia. Pueden mantener un ritmo de 35 mph por hasta siete millas.

Perros heroicos que inspiran

Es correcto que mencionemos a algunos de los perros héroes más inspiradores del mundo en honor al Día del Perro. De hecho, esto es algo que nos gusta hacer todos los días del perro: leer sobre cuentos donde los perros han hecho cosas increíbles, y le recomendamos que haga lo mismo también. Puede ser increíblemente revelador y muy conmovedor.

Comencemos con Killian, un Labrador Retriever que salvó a su pequeño amigo del abuso prolongado. Jordan y Benjamin Hope habían contratado a una niñera para su hijo después de pasar un tiempo investigando en línea. Tenían tanta confianza en su selección que decidieron contratar a la niñera durante cinco meses. Sin embargo, Alexis Khan no era la niñera increíble que pretendía ser. Ella abofeteaba al bebé y lo regañaba constantemente. El abuso habría continuado durante al menos cinco meses si su perro, Killian, no advirtiera a la pareja. Cada vez que llegaba la niñera, Killian se quedaba cerca del bebé y mostraba un comportamiento agresivo hacia la niñera. Causó preocupación, y los padres decidieron que esconderían un iPhone debajo del sofá para registrar lo que estaba sucediendo. Esto reveló todo, y si no fuera por Killian, nunca lo hubieran sabido.

Otra historia increíble para recordar el Día Mundial del Perro, es sobre un Golden Retriever llamado Toby. Cuando su dueña, Debbie Parkhurst, tuvo una gran porción de manzana alojada en su garganta, no pudo sacarla y tuvo que golpearse el pecho para tratar de desalojar la manzana, pero fue en vano. Su Golden Retriever de dos años notó su desesperación, y saltó sobre su estómago para obligar a la manzana a salir, ¡salvándole la vida! Hay muchas otras historias como esta, por lo que definitivamente recomendamos leerlas. Te sorprenderás.

comprar dolares en internet

La historia de Hachiko

Famosa en el mundo entero, la historia del perro Hachiko ha sido representada en películas y tiene numerosas referencias en los medios.

La historia de Hachiko trata de un perro nacido en 1924 en una granja cerca de Odate, una ciudad situada al norte de Japón. Fue regalado al profesor Hidesaburo Ueno, que estaba pasando una etapa difícil debido a la reciente pérdida de su anterior perrita.

Dia del Perro, la historia de Hachiko

Hidesaburo, que trabajaba en el departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio, decidió llamar a nueva mascota “Hachiko” porque notó que las patas delanteras estaban ligeramente desviadas, y le recordaban a la silueta que tiene este kanji 八, que en japonés significa número 8 y que leído se pronuncia “hachi”.

Hachiko acudía cada día a la estación de Shibuya: primero para acompañar al profesor Hidesaburo en su camino al trabajo y al caer la tarde para recibirlo tras su jornada laboral. La rutina se repetía diariamente sin excepción, y las personas que transitaban la estación en los mismos horarios empezaron a encariñarse con él.

Un año después de la llegada del perro Hachiko a casa de los Ueno, Hidesaburo sufrió un paro cardíaco mientras daba una de sus clases en la Universidad de Tokio y murió. Hachiko, esa tarde, acudió a la estación como todos los días a esperar al profesor, y al ver que no llegaba, permaneció allí durante toda la noche. Al día siguiente tampoco se movió, esperando que Hidesaburo apareciera, y de esta forma la salida de la estación se convirtió en su nuevo hogar, del que no se movió en los siguientes 9 años.

Los transeúntes, conmovidos por la fidelidad del perro, empezaron a llevarle comida y a cuidarle hasta que una mañana apareció sin vida debido a un cáncer terminal y a una infección en el corazón.

Los periódicos japoneses se hicieron eco de la noticia y pasó a convertirse en Chūken Hachiko (忠犬ハチ公), traducido como ‘el perro fiel Hachiko’. Entre los monumentos que se han levantado para honrarle, están la estatua de bronce situada en la salida 8 de la estación de Shibuya y una estatua del profesor junto al perro ubicada en el cementerio de Aoyama, al lado de la tumba de Hidesaburo.

Como consecuencia de la popularidad de la historia, también se rodaron dos películas para relatar los hechos:

  • La versión japonesa se realizó en 1987, dirigida por Seijiro Koyama
  • La versión americana se estrenó en 2009 y fue protagonizada por Richard Gere, modificando algunos detalles tales como el lugar donde tuvo lugar la historia o la época en la que sucedió

Cómo celebrar el día del perro

Las recomendaciones para celebrar el Día del Perro van desde adoptar un perro de un hogar de rescate hasta darle a tu perro un tratamiento holístico de spa o incluso comprar camisetas para ti y tu perro.

La Fundación Nacional del Día del Perro apoya todas las razas y variedades de perros y desalienta la compra de criadores de traspatio poco éticos y fábricas de cachorros; en su lugar, apoya a criadores acreditados o que adopten de hogares de rescate.

También puedes celebrar el Día del Perro haciendo una donación a una organización benéfica de animales de tu elección. Probablemente encontrarás que tienes una caridad o refugio local para perros en tu área local. Todo lo que necesitas hacer es una búsqueda rápida en línea, y descubrirás más sobre las increíbles organizaciones benéficas que están haciendo un trabajo increíble. Hay organizaciones benéficas y refugios de rescate para perros sin hogar, así como organizaciones que organizan perros para sordos, así como perros de terapia y perros guía. Hacer una donación a una de estas organizaciones puede hacer una gran diferencia.

Por supuesto, puedes decidir que la mejor manera de hacerlo es recaudar fondos. Para recaudar fondos, solo necesitas una idea que involucre a todos para que se pueda generar conciencia y dinero. No tiene que ser una idea complicada. Es por eso que las carreras divertidas y las ventas de pasteles son tan efectivas. Simplemente necesita asegurarte de tener algo que la comunidad realmente pueda respaldar. Alternativamente, podrías decidir asumir un desafío y pedirle a la gente que te patrocine. Las opciones son infinitas.

Vale la pena mencionar que la recaudación de fondos no tiene que involucrar un evento de ningún tipo. Hay muchas otras formas de recaudar fondos. Por ejemplo, puedes decidir crear una camiseta personalizada y venderla. Esta podría ser una camiseta con algún tipo de cita animal en honor al Día del Perro, a continuación, puedes donar todos los ingresos, o al menos un porcentaje de ellos, a una organización benéfica para perros u organización de tu elección.

Tampoco se trata de donar dinero. Hay muchas organizaciones que apreciarían tu tiempo de la misma manera. ¿Por qué no pasar el día trabajando con una organización u organización benéfica de animales? Si vas a poder donar más de tu tiempo en el futuro, estamos seguros de que esto será muy apreciado.

No hace falta decir que otra gran manera de honrar el Día del Perro sería darle a un perro un hogar que realmente lo necesite. ¡Tu vida realmente cambia una vez que tienes un perro, y para mejor! Sin embargo, traer un perro a la familia no es para todos y puede sentir que no está en la etapa de su vida en la que esto es adecuado para ti. Además, es posible que simplemente no puedas. Algunos propietarios, por ejemplo, no permiten que sus inquilinos tengan mascotas en sus hogares. Si este es el caso, ¿por qué no apadrinas a un perro? Al hacer esto, donará una pequeña cantidad de dinero por semana o mes y, a cambio, ayudará a proporcionar a un perro el hogar que se merece. Recibirá actualizaciones durante todo el año para que sepa a qué se dirige su dinero y cómo le va a su perro.

Otra excelente manera de pasar el Día del Perro es viendo una película de perros. Hay tantas películas geniales sobre perros, por lo que no deberías tener problemas para encontrar una que no hayas visto antes. Por ejemplo  101 Dalmatas. Algunas otras películas incluyen Heart Of A Dog, Wallace & Gromit: The Curse Of The Were-Rabbit, Lassie Come Home, Lady And The Tramp, Lassie, Isle Of Dogs, Togo, My Dog Tulip, Bolt, Sounder , The Incredible Journey y Megan Leavey.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Actualmente es escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *