El poder desintoxicante del limón en la mañana

Compartir este artículo:

El poder desintoxicante del limón en la mañana. Beber diariamente medio limón en un vaso de agua, puede ayudarnos a desintoxicar nuestro cuerpo, mejorar la digestión y aumentar el metabolismo y niveles de energía.

En el moderno mundo de hoy, diariamente somos bombardeados con toxinas,  desde el aire contaminado que respiramos, el agua que bebemos, los champús y otros cosméticos que cubren nuestro cuerpo con productos químicos y por supuesto, todos los aditivos químicos, pesticidas, hormonas, antibióticos y otros compuestos dañinos en los alimentos que comemos, ¿tendrá esto que ver con el aumento de cancer en el mundo?.

el limon tiene propiedades desintoxicantes para nuestro organismo
Tiene propiedades desintoxicantes para nuestro organismo

Todas estas Toxinas casi siempre tienen efectos dañinos en nuestro cuerpo y dañan el metabolismo y hormonas, deteriorando el sistema digestivo y disminuyendo los niveles de energía.

Una cosa  que podemos hacer todas las mañanas apenas nos despertamos ayudará a nuestro cuerpo a eliminar algunas de estas toxinas, mejorar la digestión, estimular el metabolismo y AUMENTAR nuestra energía.

Inmediatamente al despertar cada día, exprimiremos medio o un limón entero  (dependiendo del tamaño) en un vaso de agua potable caliente o templada. Bebemos esto por lo menos 10 minutos antes de comer cualquier alimento.

Debemos usar limones  frescos  y no jugo de limón embotellado. Tenemos que usar limones orgánicos para evitar los pesticidas que pueden acumularse.

Los beneficios de esta bebiba

1. Mejora la digestión: el jugo de limón ayuda al cuerpo a mejorar la digestión y estimula la producción de bilis. El jugo de limón incluso puede ser una ayuda para la acidez estomacal e indigestión.

2. Aumenta nuestra energía durante el día: se ha demostrado que solo el aroma del jugo del limón mejora el estado de ánimo y niveles de energía y reduce la ansiedad. Además, los efectos desintoxicantes y alcalinizantes del jugo de limón orgánico recién exprimido puede mejorar nuestra energía al eliminar las toxinas del cuerpo.

3. Ayuda a perder grasa: puesto que el limón ayuda a mejorar nuestro sistema digestivo, a eliminar toxinas y a aumentar los niveles de energía, todo se esto se combina para ayudarnos también a perder grasa, al mejorar el equilibrio hormonal. ¡Otra razón más para añadir el agua templada con limón a nuestra rutina diaria!

Un remedio bien conocido

Los beneficios promotores de la salud de los limones son potentes. Durante siglos, se ha sabido que los limones contienen potente compuestos antibacterianos, antivirales y potenciadores del sistema inmunitario. Sabemos que los limones son una gran ayuda digestiva y limpiadores del hígado. Los limones contienen ácido cítrico, magnesio, bioflavonoides, vitamina C, pectina, calcio y limoneno, que potencia nuestra inmunidad para que el cuerpo pueda combatir las infecciones.

Los limones se consideran uno de los alimentos más alcalinizantes que se puede comer. Esto puede parecer falso ya que son ácidos. Sin embargo, en el cuerpo, los limones son alcalinos; el ácido cítrico no crea acidez una vez que ha sido metabolizado. Los minerales de los limones en realidad son lo que ayuda a alcalinizar la sangre.

Casi todas las personas tienen un organismo muy ácido (por comer demasiada azúcar y cereales). Tomar agua templada con limón ayuda a reducir la acidez en general, eliminando el ácido úrico de las articulaciones. Esto reduce el dolor y la inflamación que mucha gente siente. Y la Sociedad Americana del Cáncer recomienda el agua caliente con limón para promover los movimientos intestinales regulares.



 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *