El cielo de Marte ¿es rojo o azul?

Africa vista desde satelite
Observa esta foto de la superficie de Marte, se ve roja desde el espacio…

Veamos ¿tiene sentido lógico, si vemos a Marte de color rojo, que su cielo y todos los paisajes de su superficie se vean rojos?

Ampliemos la foto arriba mostrada:





africa-vista-de-satelite-2

Sorpresa, me equivoqué, la foto mostrada arriba es en realidad la vista desde el espacio de una región del territorio africano.



Entonces ¿acaso en la superficie árida de áfrica todo se ve de color rojo? El cielo de África es tan azul como el del resto del planeta.

Solo imaginemos que toda la superficie del planeta Tierra fuese así de árido y sin oceano alguno, ¿El cielo acaso sería rojo?

Marte ¿De qué color es tu cielo y tu superficie?

En la Tierra, el cielo es azul porque las moléculas atmosféricas dispersan más luz azul que otras longitudes de onda.

Ahora, según la información oficial y académica, la atmósfera de Marte contiene una neblina de partículas de polvo, compuesta en su mayor parte de óxidos de hierro, como la limonita y la magnetita, los mismos minerales que le dan a la superficie del planeta su característico color rojo. Esta niebla absorbe la luz azul y el resultado es un cielo de color amarillo-marrón, comúnmente descrito como «caramelo».

Entonces ¿por qué la duda?

Si analizamos las entregas que nos hace la NASA, siempre dicen «fotos con colores falsos» ¿por qué no simplemente nos envían fotos a colores? Con tecnología de punta y las fotos que permiten compartir son de tan bajo detalle, nunca muestran el cielo ni espacio circundante.

Ni qué decir de Plutón, si analizas las fotos publicadas, el planeta está recortado con editor de imagenes habiendo sido eliminado en su totalidad el espacio circundante

Entonces, uno se indigna al comprobar tantas inconsistencias e incongruencias en muchos elementos recibidos, al no ser conformistas y querer ver más allá de lo aún no evidente. Viene entonces la duda si en verdad la composición atmosférica y sus efectos visuales son reales, ya que las fotos que nos envían están evidentemente retocadas, fotomontadas y quien sabe qué más.

A continuación un video que profundiza más aún este tema, yo no estoy asegurando que el cielo de Marte sea azul, pero a medida que tenemos más acceso a herramientas que nos permiten analizar la poca información visual que recibimos, si cuestiono el hecho que todas las imágenes son recortadas, retocadas y fotomontadas.

Entonces, el video a continuación, omitiendo la aseveración conspirativa, sí plantea las cosas con mucho sentido y sin temor alguno:

Científicos de peso académico se indignan también

Muchos de los científicos espaciales han desafiado a la NASA sobre lo que consideran un fraude de la Agencia presuntamente perpetrada durante décadas: el color del cielo Marciano.

Durante años, la Agencia Espacial había publicado fotos de Marte con un cielo rojizo y paisajes de un rojo oxidado. Ellos se salieron con la suya hasta que los investigadores independientes y misiones de Marte realizadas por la Agencia Espacial Europea (ESA) revelaron que el cielo Marciano realmente parecía muy similar al cielo de la tierra–y el paisaje marciano se parecía bastante al terreno color salmón pálido del suroeste estadounidense.

Holger Isenberg ha escrito sobre ella en el sitio alemán “El Color de Marte”.

->Aquí el enlace traducido con la evidencia fotográfica<-

Enlaces relacionados:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Un comentario en «El cielo de Marte ¿es rojo o azul?»

  • el 23 de octubre de 2018 a las 22:55 10Tue, 23 Oct 2018 22:55:40 +000040.
    Enlace permanente

    Hola,

    El cielo de la Tierra se ve azul porque las zonas superiores de la atmósfera producen esparcimiento de Rayleigh, que es tanto más fuerte cuanto más baja es la longitud de onda de la luz. Dentro del espectro visible, el color asociado a la longitud de onda más corta es el violeta. Sin embargo, como el Sol emite mucha más energía en el azul que en el violeta, y nuestros ojos son más eficientes en el azul, la luz esparcida por la atmósfera se ve de color azul.
    El color no depende de los gases que haya en la atmósfera (estamos hablando de una región del espectro en la que la atmósfera sea transparente). Cualquier atmósfera que contenga gases como N2, O2, CO2, o H2O en cantidades variables se debería ver azul por un humano, si la ilumina una estrella como el Sol.
    Ahora bien, Marte tiene mucha menos atmósfera que la Tierra, lo que implica que la cantidad de luz esparcida es menor. El azul es menos intenso y menos saturado. Pero además, la atmósfera marciana tiene a menudo mucho polvo en suspensión. El polvo esta formado por partículas mucho más grandes que las moléculas de gas, y estas partículas producen esparcimiento de Mie, no de Rayleigh. El esparcimiento de Mie quita coloración al cielo, lo deja plomizo, a veces puede parecer rosado bajo ciertas condiciones de iluminación. Además, el polvo en la atmósfera es fundamentalmente rojo (refleja principalmente luz roja) lo que favorece ese tono de color.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.