Diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes

Pruebas un ponquecito y cuando lo comentas entonces te dicen que es un muffin, quieres comprar esos cupcakes y el vendedor te dice que son magdalenas. Veamos cuáles son las diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes.





Magdalenas

Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España.

Originalmente tienen la forma de una pequeñas conchas, que se obtienen cocinándolas al horno en un molde metálico que tiene hoyos con dicha forma.

Hoy en día se suelen hacer en pequeños moldes de papel rizado o en moldes de silicona, los mismos papeles rizados que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.

Compra y vende Bitcoin en tu localidad y en tu moneda

 

La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete”,  al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible.

Muffins

Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.

Como decíamos arriba, uno de los objetivos de los muffins es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire.

Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo, o incluso podemos encontar desayuno ingleses de muffins con tocino.

Cupcakes o ponquecitos

Los cupcakes o ponquecitos son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas.

Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier torta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo.

Suelen ser habituales en las fiestas infantiles y cumpleaños, y esta moda importada de Estados Unidos.

 





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Chef y desarrollador web. Nada como hacer cosas positivas (y hacerlas bien), los viajes, el hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, la buena música y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *