Cómo usar correctamente el gel desinfectante para manos

El gel desinfectante para manos está diseñado para matar bacterias y virus que causan infecciones, y en lo personal he llevado siempre una pequeña botella en mi mochila para portátil. Actualmente ante la alerta mundial debido al coronavirus o covid-19, la gran mayoría está tomando conciencia de la importancia de lavarse las manos.

Independientemente de donde nos encontremos, la conclusión es que muchos siempre queremos mantenernos lo más protegidos y saludables posible. Aquí hemos investigado con fuentes profesionales la forma ideal de cómo usar el gel desinfectante para manos, junto con recomendaciones.




Cómo usar el desinfectante de manos correctamente

Joshua Zeichner, director de investigación cosmética y clínica en el Hospital Mount Sinai en la ciudad de Nueva York, desglosa los conceptos básicos sobre cómo usar el desinfectante de manos correctamente:

“Los desinfectantes para manos están diseñados para matar bacterias y virus que causan infecciones”

“Para que los desinfectantes de manos sean efectivos, debes usar suficiente para cubrir completamente las manos y los dedos”.

[amazon_link asins=’B085BZYYLS,B085D9PHY5,B07KWW57FW,B085G5R93F’ template=’ProductCarousel’ store=’cubiro.com-21′ marketplace=’ES’ link_id=’a941dbc2-79e6-45a5-92d6-91f57efc8dc6′]

Comprar y vender Bitcoin en tu moneda

¿Que cantidad de gel desinfectante usar?

“Normalmente recomiendo una cucharada de un cuarto de tamaño, después de aplicar, frótese las manos durante unos 20 segundos y deje que se sequen por completo”.

El desinfectante para manos se puede secar, así que después de aplicarlo, asegúrate de usar un humectante para restaurar la hidratación y mejorar la barrera de humedad de la piel.

Ten en cuenta que el desinfectante de manos está destinado a matar gérmenes, no a eliminar la suciedad visible.

“Los desinfectantes simplemente no funcionan tan bien cuando las manos están cubiertas de suciedad y mugre. El agua y jabón son una mejor opción”, dice el dermatólogo patólogo Gretchen Frieling, con sede en Boston. Del mismo modo, si has tocado productos químicos nocivos, como pesticidas o metales pesados, opta por agua y jabón de buena calidad.

¿Cuál es el mejor gel desinfectante para manos?

Para una limpieza sobre la marcha, Frieling recomienda un desinfectante que tenga al menos un 60 por ciento de alcohol.

“El alcohol actúa como lo que se llama un agente desnaturalizante, frente al jabón, que actúa como detergente. Esencialmente, el alcohol mata o inactiva los virus”, dice.

Si tienes piel sensible o una afección cutánea como el eccema, opta por una versión sin alcohol, pero ten en cuenta que “los desinfectantes para manos sin alcohol no matan de manera confiable todos los microorganismos”, según Zeichner.

Justo a tiempo para esta temporada de gripes y virus, es momento de tener con nosotros un medio para limpiar nuestras manos, principalmente cuando estamos de diligencias en la calle, ya que nunca se sabe qué cosas hay en los pasamanos, agarraderas, puertas, etc.




Contenido relacionado:


Ivan

Iván actualmente es escritor senior en Chef Cubiro. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef de Cocina Internacional en reuniones privadas. También es escritor senior para los sitios Teraweb y Tecnobits. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *