¿Cómo registro un nombre de dominio en Internet?

nombres-de-dominio

El registrar un nombre de dominio hoy en día es muy importante para cualquier empresa, proyecto o profesional. El nombre de dominio será la identidad en la web, como miempresabusiness.com por ejemplo, y de esa forma le dará a tu website su presencia en Internet. El registro de un nombre de dominio puede ser tan secillo como hacer una compra en línea: sólo tienes que seleccionar el nombre que desees, buscar si está disponible (si tienes mas recursos puedes comprar dominios reconocidos que estan en venta o subasta), ponerlo en tu carrito de compras y pagar por ello.

Dos formas para registrar tu dominio

Puedes registrar un nombre de dominio por tu cuenta o contratar a empresa o profesional responsables. Con esto último no hay diferencia que sea una empresa o un especialista en tecnologías de información.

 

Por tu cuenta

Hazlo directamente en una de las empresas resellers autorizadas de ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet), una de las más importantes es GoDaddy.Com. Debes abrir una cuenta primeramente y super importante: recuerda y guarda los datos de acceso en un lugar seguro.

Una vez que haz adquirido tu nombre de dominio debes configurarlo para que apunte a tu servidor de paginas web, o puedes delegar esta parte a un profesional en tecnologías de información que puede sacar mas provecho de tu nuevo dominio: activacion de plataformas para distintas aplicaciones en servidores distintos (p.e. Outlook, Google APPS, VP Hostings, etc)

 

Con un proveedor de tu zona

Por lo general son empresas o personas especializadas en tramitar con las empresas antes mencionadas, debes escoger muy bien a este proveedor, recuerda que no hay diferencia en que sea una empresa o un especialista en tecnologías de información, lo importante es que tenga buena referencia en cuanto a responsabilidad y ética.

 

Proveedores con poca ética:

Que sea una empresa reconocida no quita que puedas llevarte una decepción, hay muchos casos de empresas que se portan de una forma poco ética o dan resultados mas lentos. Empresas que han hecho renombre pero en la práctica dejan mucho que desear: colocar como titulares del nombre de dominio a ellos mismos, no entregan backups de las páginas web que desarrollan, otras veces no entregan los accesos a la plataforma de administracion del nombre de dominio y hay que recurrir a ellos a través de fastidiosos tickets de soporte en d{ias y horas hábiles para resolver una tontería que solo nos tomaría unos minutos de hacerlo directamente o contar con alguien que nos esté prestando soporte directo como parte de su servicio.



 

¿Qué me recomiendas?

La mejor forma es hacerlo por tu cuenta en GoDaddy.Com, comprarlo es lo más fácil; y luego,  para configurar un hospedaje web o servicios adicionales, buscar asesoría o soporte con un profesional de confianza, o con una empresa proveedora de este servicio, lo más importante es que el nombre de dominio lo adquiriste tu y ya eres el registrar y titular del dominio.

Como segunda opción teraweb.net ofrece servicio de soporte y asesoria para el mantenimiento de tu nombre de dominio, están en Venezuela y Perú, sus servicios son totalmente online por lo que no importa en qué país te encuentres.

 

Enlaces relacionados:

 ICANN – Guia para principiantes Nombres de Dominio


Encuéntralo en Amazon:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *