Cómo hacer papas fritas crujientes

Gran parte del secreto de las papas fritas perfectas tiene que ver con asegurarse de que el centro de las papas fritas esté completamente cocido antes de que el exterior se ponga demasiado oscuro. La forma en que lo logramos es freir las las papas dos veces.





Freír tus papas fritas dos veces puede sonar como un montón de trabajo. Pero si quieres que sean ligeras y crujientes, eso es lo que tienes que hacer. De lo contrario, serán crujientes pero poco cocidas en el medio, o simplemente grasosas y lacias.

A continuación, describiremos la técnica de freír dos veces, pero primero hablemos sobre qué tipo de papas usar.

Papas y almidón

Las papas con almidón alto son mejores porque son más densas y tienen la menor cantidad de humedad en ellas. Las papas cerosas se ahuecan al freírlas, porque tienen más agua y el agua se evapora mientras se cocinan.

Compra y vende Bitcoin en tu localidad y en tu moneda
  • 1 l agua fría
  • 1cda de zumo de limón

Tan pronto como cortes las papas para freir, las transferirás a un tazón con agua fría con una cucharada de zumo de limón. Las papas recién cortadas comenzarán a decolorarse si están expuestas al oxígeno por mucho tiempo, incluso si están en agua (ya que hay oxígeno en el agua). Pero un poco de ácido en el agua ayuda a mantener las papas suaves y blancas.

Cómo hacer papas fritas crujientes

  1. Pela las papas y quítale los ojitos.
  2. Córtalas en laminas gruesas de ¼ de pulgada o 1/2 centímetro. Ahora corta cada lámina en tiras de ¼ de pulgada o 1/2 centímetro. Deben ser de aproximadamente 3 pulgadas (8 centímetros) de largo. Llévalas al agua fría apenas vayas cortándolas.
  3. Cuando las papas estén cortadas, enjuágalas con agua fría en el bol hasta que el agua se aclare. La idea es remover cualquier exceso de almidón.
  4. Agrega otra cucharada de zumo de limón y luego unas tazas de hielo, suficiente para enfriar el agua completamente.
  5. Lleva a la nevera por aproximadamente 30 minutos. Enfiíamos las papas porque queremos evitar que las papas fritas se doren demasiado rápido. Enfriarlas ayuda a que el interior de las papas se cocine completamente antes de que los exteriores se vuelvan demasiado oscuros.

El aceite

  • El aceite de maní refinado es el mejor aceite para hacer papas fritas.
  • También puedes usar aceite de canola o cártamo.

Freir las papas

Queremos freír las papas dos veces:

  • Una vez a una temperatura más baja, para que el interior de la papa se cocine
  • Luego una segunda vez a una temperatura más alta, que es cuando las papas fritas se ponen doradas y crujientes.
  1. Puedes utilizar una freidora casera o simplemente calentar el aceite en un caldero u horno holandés con un termómetro para freír o para controlar la temperatura del aceite. Uso el tipo de clips en el borde de la olla para que no se deslice.
  2. Escurre las papas del baño de agua helada en el que se han sumergido y sécalas en una toalla de cocina limpia. Agregar papas mojadas al aceite caliente podría hacer que salpique. También querrás colocar un par de sartenes forrados con papel grueso cerca. Las bolsas de supermercado de papel marrón funcionan muy bien para esto.
  3. Primero, calienta el aceite a fuego medio-bajo a 325 ° F. Cocina las papas en el aceite durante 6 a 8 minutos, o hasta que estén suaves y que hayan tomado un color ligeramente dorado.
  4. Retira las papas fritas del aceite usando una espumadera de malla de alambre (a veces llamada cuchara de araña) y transfiérelas a las bandejas forradas de papel para drenar. Puedes volver a refrigerarlas hasta que estés lista(o) para usarlas, o al menos déjalas reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos. Recuerda apagar el fuego de la cocina durante este tiempo.
  5. Ahora calienta el aceite a 375 ° F. Regresa las papas fritas al aceite y cocina durante otros 2 a 3 minutos o hasta que las papas estén doradas y crujientes.
  6. Escurre sobre papel limpio, luego su toque  sal y sirve enseguida.
  7. Disfrutar.

¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Ivan

Chef y desarrollador web. Nada como hacer cosas positivas (y hacerlas bien), los viajes, el hiking, el blogging, los aromas de las cocinas activadas, cocinar, buen Heavy Metal y unas cañas con buen tema de conversación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *