Cómo controlar los antojos de comida

Tu dieta bien planificada puede verse arruinada en poco tiempo cuando cedes ante los antojos de dulces, pan,  o uno que otro bocadito además de otras tentaciones.




¿Que comer en la noche si me da hambre? ¿En realidad será hambre? Antes deberíamos saber que los antojos de comida (disfrazados de hambre) tienen varias causas, pero la más común quizá te sorprenda. Veamos la principal causa de esos antojos de comida y cómo eliminarlos.

Las causas de los antojos

Los antojos pueden ocurrir debido a:

  • A tu cuerpo le falta la hormona leptina (que indica que estás lleno)
  • O produce demasiada grelina (un desencadenante del apetito).
  • Y la causa más común que es la que trataremos aquí: quiere agua

Cómo controlar los antojos de comida

Nos han enseñado a creer que el hambre es una señal de que debes poner comida en tu boca, pero ¿y si tu cuerpo NO quiere que hagas eso?

Hay un tipo de hambre: la sed.

Y es que en la época de nuestros ancestros el agua potable era escasa, así que obtenían líquidos de los alimentos, pero principalmente de las frutas. Y por eso evolucionamos para sentir hambre cuando en realidad es solo sed.

Entonces, si ha pasado poco tiempo desde que comiste y sientes antojos de comida disfrazados de hambre, en vez de comer esa barra de proteína o esa dona, prueba beber agua fresca, porque quizá el mensaje que recibes es que estás deshidratado.

Prueba beber uno o dos vasos de agua fresca y muy seguramente la sensación de hambre desaparecerá.

Agua hervida nó, agua filtrada sí

Hoy en día hervir el agua no tiene resultados buenos: hay bacterias termófilas que resisten, hay sedimentos, sarro, óxido, además se evapora el líquido y se concentran esos sólidos y aumenta el mal sabor.

En cambio al utilizar un filtro o purificador de agua de calidad obtendrás agua fresca sin sedimentos, libre de microorganismos y con rico sabor. Otra ventaja de usar un purificador de agua es que no contaminas el planeta con botellas de plástico y ayudas a cuidarlo.

En fin, volviendo al tema, prueba beber uno o dos vasos de agua fresca y muy seguramente la sensación de hambre desaparecerá.

Espero este tip te ayude a controlar esos antojos de comida y así evitar esos atracones inconscientes. Inténtalo y comparte los resultados en los comentarios abajo.




¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 

Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *