Cafeteras eléctricas: la mejor opción para preparar café de especialidad en casa

Compartir este artículo:

Levantarse a la mañana y prepararse un rico café es, para muchas personas, la mejor manera de empezar el día. Sin embargo, esta reconocida infusión a nivel mundial no solo es consumida durante la mañana, sino que es una de las más ingeridas a lo largo del día.

Ya sea durante una pausa en el trabajo, para compartir durante una charla con amigos, o luego de la cena para acompañar al postre, el café siempre se presenta como una buena opción.

Se estima que el consumo aproximado per cápita de café en Perú alcanza los 1.4 kilos por año, de los cuales 900 gramos corresponden a café de producción local, mientras que los 500 gramos restantes provienen del mercado internacional.

Debido a su alto consumo en todo el planeta, el café ha sido motivo de estudio de diferentes científicos, quienes afirman que esta bebida posee grandes beneficios para la salud que van más allá de la capacidad estimulante de la cafeína.

Si bien existen múltiples formas de preparar y consumir café, las cafeteras eléctricas se convirtieron en las aliadas ideales de las personas que gustan disfrutar de una rica infusión en cualquier momento del día. En este sentido, la cafetera Oster es una excelente opción para preparar delicioso café sin necesidad de salir de casa.

Las cafeteras eléctricas son la mejor opción para disfrutar de un rico café

Contar con cafeteras eléctricas en casa siempre es una buena opción, ya que permiten elaborar el más rico café de forma rápida y fácil. Para su preparación, solo es necesario elegir los granos molidos y tostados del café que se desee consumir, llenar el depósito con agua, y esperar unos pocos minutos para que la infusión esté lista.

De esta manera, sin necesidad de salir de casa y en cualquier momento del día, las personas podrán disfrutar de un café digno de especialidad. Incluso, quienes gustan de tomar café con leche, pueden utilizar el vaporizador para crear la crema y así agregarle un sabor suave y espumoso.

Si bien por sus beneficios pareciera que se trata de un producto caro, existen varios modelos de cafeteras que no requieren de una gran inversión de dinero y que pueden utilizarse con distintos tipos de café, ya sea molido, en granos o en cápsulas.

Principales ventajas de tener cafeteras eléctricas en casa

Cafeteras eléctricas: la mejor opción para preparar café de especialidad en casa

Tener una cafetera Oster en casa trae aparejados diversos beneficios que es necesario tener en cuenta al momento de decidir cómo preparar el café de todos los días. En principio, una de las mayores ventajas reside en que estas máquinas son ideales para preparar delicioso café en pocos minutos y sin nada de trabajo.

Asimismo, las cafeteras eléctricas tienen la virtud de aromatizar todo el ambiente debido a que, mientras preparan la infusión, suelen producir un aroma delicioso e intenso capaz de tentar, incluso, a quienes no son amantes del café.

Por otra parte, a diferencia de otras cafeteras, estas Oster Perú suelen ofrecer movilidad debido a que, como integran calor en su interior, no necesitan de fuentes externas, por lo que es suficiente disponer de un cable con enchufe para preparar el más rico café. Además, sus diseños son compactos, por lo que ocupan poco espacio en el hogar y pueden transportarse manera cómoda y sencilla a cualquier parte.

Por último, un aspecto no menor a tener en cuenta es que con una cafetera Oster Primalatte es posible preparar café de especialidad a un precio mucho más económico que el que ofrecen los comercios, y con la comodidad de prepararlo en cuestión de minutos en casa.

Cafetera Espresso Oster Primalatte: un producto distinguido dentro del segmento

Esta cafetera express permite vivir la experiencia de disfrutar de un café auténtico y delicioso en cuestión de minutos y sin tener que salir de casa. Con agua o con leche, esta máquina es ideal para preparar con facilidad cualquier tipo de bebida a base de café.

Con un peso de no más de cuatro kilos, esta Oster Cafetera producida en China cuenta con un tanque de agua de 1500 mililitros de capacidad, por lo que en un solo uso puede hacerse café para compartir con toda la familia o amigos. Acorde a la vida actual, su moderno diseño está disponible en color plateado y negro, que puede adaptarse con facilidad al estilo de cualquier cocina o ambiente del hogar.

Estas cafeteras expreso son ideales para preparar cappuccinos, lattes y expresos con tan solo tocar un botón. Para ello, este modelo de cafeteras cuenta con un porta filtro para café molido, dos filtros para café molido sencillo y doble, un porta filtro para cápsulas Dolce Gusto, y una cuchara medidora con apisonador de café. Además, posee una bomba italiana de 15 bares que permite una mejor extracción del café y la crema.

¿Cómo preparar un buen café en una cafetera de este tipo?

Preparar un rico café utilizando una cafetera eléctrica para compartir con amigos o familia es una tarea rápida y sencilla. Lo primero que hay que hacer es colocar la cápsula o el café molido en el cubículo correspondiente. En el caso del café molido, es recomendable comprarlo en grano para después molerlo en el instante en que vaya a usarse. De esta manera, se podrá obtener café con mejor sabor y aroma.

Una vez colocado el café, el paso siguiente es añadir agua al depósito de la cafetera hasta que alcance su máxima capacidad. Se recomienda que la proporción respecto al café sea 1:12, lo que sería el equivalente a 20 gramos de café cada un cuarto litro de agua. Cuando los dos depósitos estén completos, se debe encajar el cazo del filtro y enroscarlo en la parte superior.

Por último, es necesario enchufar la cafetera a la corriente para que el agua pueda calentarse. De esta manera, luego de unos pocos minutos, el café comenzará a subir al tanque superior, momento en el que la cafetera eléctrica debe apagarse y así comenzar a disfrutar de un delicioso café.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *