Algunos de los mejores temas clásicos del Thrash Metal

Algunos de los mejores temas clásicos del Thrash Metal, de aquellos días de secundaria: cabello largo y esternocleidomastoideo acondicionado para headbanging ¿lo recuerdas?

Algunos de los mejores temas clásicos del Thrash Metal

Testament – Practice what you preach

Testament es una banda estadounidense de thrash metal de Berkeley, California. Hasta la fecha han publicado doce álbumes de estudio, cuatro álbumes en vivo y seis álbumes recopilatorios, tiene tres discos que entraron en el top-50 en las listas inglesas y en 1999 con el disco The Gathering entró en el top-50 alemán.

Tras casi dos lustros sin lanzar un álbum de estudio desde entonces, encadenaron cuatro entre 2008 y 2020 que accedieron todos ellos al top 100 del Billboard 200 (alcanzando Dark Roots of Earth la mejor posición, un 12º puesto)​.

Junto con el Big Four, el Big Four alemán, Exodus y Overkill, Testament es considerada una de las bandas más relevantes e influyentes de la historia del thrash metal.

Algunos de los mejores temas clásicos del Thrash Metal

Sepultura – Arise

Sepultura es una banda brasileña de thrash metal formada en 1984 en Belo Horizonte por los hermanos Max (guitarra y voz) e Igor Cavalera (batería).​

Está considerado como el grupo de heavy metal más exitoso de Brasil y uno de los más influyentes de dicho género en todo el mundo,​ aunque su música se orientaría originalmente al thrash, death y groove metal y posteriormente al hardcore, metal alternativo, nu metal y metal industrial.

Slayer – Chemical Warfare

Slayer fue una banda estadounidense de thrash metal proveniente de Huntington Park, California. Fundada en 1981 por los guitarristas Kerry King y Jeff Hanneman, el baterista Dave Lombardo y el bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya.

El agresivo y rápido estilo de Slayer les haría parte de “Los cuatro grandes del thrash metal”, junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.

Anthrax – Antisocial

Anthrax es una banda estadounidense de thrash metal, formada en Nueva York en 1981, por el guitarrista Scott Ian y el bajista Dan Lilker.

Está considerada como uno de las bandas principales de la escena thrash metal junto a Metallica, Megadeth y Slayer.​ Hacia 2016 había publicado once álbumes de estudio y numerosos sencillos,​ entre ellos, uno grabado con la agrupación de hip hop Public Enemy.

Entre 1991 y 2004, vendió 2.5 millones de copias únicamente en los Estados Unidos y 10 millones en todo el mundo.

Algunos de los mejores temas clásicos del Thrash Metal

Metallica – Creeping Death

Metallica es una banda estadounidense de rock1​ originaria de Los Ángeles, pero con base en San Francisco desde febrero de 1983. Fue fundada en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield, a los que se les unirían Dave Mustaine y Ron McGovney.

Estos dos músicos fueron después sustituidos por el guitarrista Kirk Hammett y el bajista Cliff Burton respectivamente, Dave Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción al alcohol y su actitud violenta, siendo sustituido por Kirk Hammett (exguitarrista de Exodus).

Ron renuncia a la banda debido al mal comportamiento de Dave Mustaine, el cual era violento y problemático cuando estaba bajo el efecto del alcohol.

Ya con Cliff Burton que la banda se traslada a San Francisco. Por otra parte, el 27 de septiembre de 1986, fue la muerte de Cliff Burton en un accidente de autobús en Suecia, durante una de sus giras, esto provocó la entrada al grupo de Jason Newsted,​ quien, tras su abandono quince años más tarde, sería sustituido por el bajista actual, Robert Trujillo.

Hasta la fecha, la banda ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos Hardwired to Self Destruct el cual fue lanzado mundialmente el 18 de noviembre del 2016.

Las ventas totales de Metallica superan los 120 millones,3​ y se les considera parte de los cuatro grandes del thrash metal, junto con Megadeth, Slayer y Anthrax.

Además, el grupo ha conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock5​ y poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!

Destruction – Total Disaster

Destruction es una banda de thrash metal alemana, formada en 1982. A menudo se les atribuye como uno de los “Cuatro Grandes” de la escena thrash metal alemana, los otros son Kreator, Sodom y Tankard.

Destruction fue parte de la segunda ola de thrash metal a fines de la década de 1980, junto con las bandas estadounidenses Testament, Sacred Reich, Death Angel y Dark Angel.

Durante la mayor parte de la década de 1990, la banda no firmó con un sello discográfico y se vio obligada a autoproducir sus álbumes hasta que firmaron un contrato con Nuclear Blast a principios de la década de 2000.

La versión clásica, del disco 1984 “Sentence of Death”

Mejor versión más reciente

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *