¿Cómo adaptar el smartphone al telescopio? Con el adaptador de smartphonee adecuado y, ocasionalmente, una aplicación de cámara especializada, usar el celular con un telescopio será una tarea sencilla.
Dispositivos necesarios:
- Smartphone de cualquier marca
- Adaptador para el smartphone
- Ocular para el telescopio
¿Qué se puede lograr?
Un enfoque asequible para probar la astrofotografía es usar un teléfono inteligente y un telescopio. La luna, los planetas e incluso el sol son frecuentemente fotografiados y grabados con la configuración a continuación.
No esperes capturar imágenes de objetos de cielo profundo como galaxias y nebulosas.
Aunque no es lo ideal, puedes obtener algunas imágenes aceptables de la nebulosa de Orión porque es bastante brillante. Se requiere una cámara de astrofotografía especializada o una cámara DSLR para la verdadera astrofotografía de cielo profundo.
Próximamente publicaré un post que te ayudará a seleccionar la cámara ideal para la astrofotografía.
Hablemos acerca de lo que podemos lograr con el smartphone y el telescopio.
Cómo usar un telescopio con un smartphone
¿Cómo adaptar el smartphone al telescopio? Tratar de capturar una imagen mientras sostiene un teléfono inteligente con las manos frente al visor es casi imposible. El telescopio se balancea, lo que dificulta mantener una línea recta entre la cámara del smartphone y la diminuta lente del ocular.
Todo lo que necesitas para montar prácticamente cualquier smartphone es un adaptador universal económico. Tu smartphone encajará en el adaptador y se sostendrá directamente sobre el ocular del telescopio.
Después de insertar correctamente el teléfono inteligente en el adaptador, debes instalarlo en el ocular de modo que la cámara esté extremadamente cerca pero sin tocar el ocular. A continuación, se debe girar la montura de forma que la cámara del smartphone quede directamente encima de la pupila de salida del ocular.
Para colocarlo correctamente, requerirá algo de esfuerzo y práctica. Intenta hacerlo a la luz del día apuntando el telescopio a una estructura o torre. Si lo practicas, será más rápido y fácil en el momento ideal de la noche.
También hay disponibles pequeños adaptadores para cámaras digitales, que funcionan de la misma manera al estabilizar la cámara frente al ocular.
Proyección ocular es el término utilizado para describir esta técnica de tomar fotografías utilizando el ocular del telescopio. Al disparar, captura exactamente lo que ve tu ojo a través del ocular.
La astrofotografía. Sin el ocular, se lleva a cabo la astrofotografía real y la luz ingresa directamente al chip de la cámara. La astrofotografía de enfoque principal es el término para ello.
Adaptadores recomendados
Hay varios tipos diferentes de adaptadores disponibles. Además, algunos telescopios incluyen adaptadores para smartphones, pero estos suelen ser económicos y potencialmente peligrosos de usar.
No pongamos en riesgo nuestros costosos smartphones usando adaptadores baratos, así que trata de evitar usarlos o comprarlos.
Para montar tu smartphone de forma segura, recomiendo usar solo adaptadores de metal resistentes. Entre los excelentes adaptadores de teléfonos inteligentes para usar con su telescopio se incluyen los siguientes:
1. Gosky adaptador universal para smartphone
2. Vankey adaptador de celular a telescopio
3. Meade Instruments
Cómo tomar fotos con el smartphone adaptado al telescopio
El método para tomar imágenes es simple una vez que hayas montado correctamente tu smartphone en tu telescopio.
El telescopio vibrará y arruinará tu foto si lo tocas para tomar la foto con el smartphone.
Para que la foto sea exitosa, debes configurar el temporizador de la cámara de tu smartphone durante al menos 5 segundos. Después de tocar la pantalla, le dará tiempo al telescopio para estabilizarse.
Pero tomar un video rápido es la mejor opción. La luna es el objetivo más directo. Es grande y magnífica a través del ocular, por lo que puedes tomar una foto con tu smartphone, mostrárselo a tus seres queridos y publicarlo en las redes sociales.
Conclusión
Para demostrar o compartir vistas con otros, un smartphone y un telescopio funcionan perfectamente juntos. Es simple y asequible de lograr. Dominar el enfoque de tu telescopio es esencial para capturar imágenes y películas de alta calidad, así que experimenta con él, ya que puede variar entre tus ojos y la cámara.