6 Profesiones que no necesitan oficina

¿Pensando en estudiar una carrera, o ya eres un profesional cansado de la rutinaria vida de casa-camino-oficina-camino-casa?  A continuación 6 profesiones que no necesitan oficina, excelentes opciones de las muchas oportunidades de carreras que se pueden ejercer sin estar  atado a un escritorio, cubículo o región.




¿Ejercer una profesión involucra una silla y un escritorio en una oficina? No necesariamente, para varias profesiones hoy en día las oficinas son cosa del pasado.

Ollas rena ware y filtros rena ware en peru

Algunas profesiones no requieren ser ejercidas dentro de un conglomerado de ladrillos y concreto, y tampoco dentro de un área, región o país definido.

Veamos a continuación 5 profesiones que no necesitan oficina.

1. Chef  Personal

chef-a-domicilio-1

Muchas personas y familias acomodadas tienen cocineros profesionales personales que viven cerca (y algunas veces en casa) y están pendientes de las necesidades culinarias alimentarias de cada día.

En este tipo de profesión, en vez de oficina te moverás en mercados y habitaciones de cocinas.

Mientras que los chefs privados son empleados por una sola familia o persona,  un chef personal puede tomar a varios clientes.

Y  si eres un Chef de restaurante, no necesitas una oficina. Puedes hacerte cargo de los trabajos desde la cocina. Si hay papeleo que hacer, siempre está el comedor fuera de las horas de servicio.

Los chefs privados se están volviendo más populares en hogares de Estados Unidos y Europa.

Instituciones como la Escuela Masterchef, con su modalidad online, te ofrece la oportunidad de empezar tu aprendizaje desde este momento; o si quieres una formación más  profesional entonces cuentas con el Basque Culinary Center y su modalidad presencial que te otorgará el Grado en Gastronomía y Artes Culinarias.

 

2. Blogger de viajes

blogger-de-viajes

Cuando de escribir acerca de viajes se trata, ésta es una profesión que involucra aventura con algo de bohemio y habilidades de escritor. Consistirá en experimentar y conocer la cultura local.

Necesitarás práctica manejando equipaje, maletas, una buena laptop para blogger y dispositivos móviles constantemente.

La oficina de trabajo será el sitio en el que te tomes tiempo para escribir y postear las notas del viaje, una sala de chat, una habitación, un escenario natural, en cualquier lugar del mundo.

Y si te atrae la idea de ser un(a) Blogger quizá te interese el post publicado en teraweb.net llamado Los 5 Métodos más efectivos para monetizar tu blog.

3. Network Marketer

Hoy en día el tradicional sistema de mercado ya no es mas que un esclavizante estilo de vida, trabajar durante décadas cumpliendo horarios y sin libertad de tiempo, esperando una jubilación que te llega cuando ya eres viejo, si pudiste llegar, y que no alcanzará para nada que se llame disfrutar la vida.

El Network Marketing es una oportunidad poco conocida aún, pero que sumado al uso de las tecnologías de la información te permitirá cambiar la rutinaria y esclavizante vida del pasado siglo XX.

profesiones que no necesitan oficina

Algunos Productos clave para el sistema de Network Marketing

Para que un sistema de network marketing sea de beneficio para todos, se necesita un producto o una línea de productos extraordinarios y con buen respaldo de patente para evitar las copias, lo que garantice la estabilidad del negocio ante otros posibles competidores.

Click aquí para conocer algunas de las mejores empresas de Network Marketing.

4. Corredor de bienes raíces

realtor

También conocido como Realtor. Conocer inmuebles y el potencial económico de la zona, vías, institutos, comercios, etc.

Tu profesión quizá sea mostrar a clientes sus futuras casas o inmuebles y las facilidades y beneficios para su desarrollo.

En vez de oficina seguramente un automóvil será el centro de operaciones y transporte, y un montón de papeleo a realizar en una portátil con conexión a Internet.

5. Piloto Comercial

profesiones que no necesitan oficina

Si disfrutas de viajar casi a diario y no te cuadra la idea de permanecer en un lugar durante mucho tiempo entonces la carrera de Piloto Comercial es tu carrera ideal.

Tus trabajos e informes serán en habitaciones de hotel y hangares de aeropuertos.

El solo mencionar que tu oficina es el cielo dará mucho para lucirte. Up the Irons!

6. Mixologista / Bartender

mixologista

La mixología es otro término para referirse a la mezcla de bebidas o coctelería (bartending) y el mixologo es para referirse al bartender o al chef de bar.

La mixología es generalmente aceptada como un término más refinado y un estudio más profundo del arte de mezclar bebidas.

No importa la ubicación, clima o situación económica,  la gente siempre apreciará conseguir buena bebida y un Mixologista es el requerido para satisfacer la demanda.

La Mixología es una carrera que imparten muchas Academias e Institutos y otorgan los respectivos Certificados.

No son sólo serás experto en la fabricación de casi cualquier bebida, también crearás propias de tu autoría.  Muchos Mixologistas viajan por el mundo para ayudar a diferentes bares y restaurantes a configurar sus menús de bebida.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ivan

Chef, Especialista en TI y ex FITA (Tiro con Arco). Actualmente es escritor senior en Chef Cubiro, Teraweb y Tecnobits. En otras ocasiones se desenvuelve como Chef Privado. Antes de su carrera Blogger, fue Programador, Consultor Web, Cocinero en el Embassy Suites Hotels (Hilton) y Diseñador Gráfico Freelance. Puedes encontrarlo en Facebook y   Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *