8 consejos para empezar tu propia cuenta de comida en Instagram

¿Estás pensando en sumarte a la tendencia de la comida en Instagram? No tengas miedo, no es tan complicado o difícil como piensas. Si realizas tus propios platos, puede ser la manera más fácil de darte a conocer al mundo.

Cualquier persona con una cuenta de Instagram puede lograr conseguir cientos de seguidores. Claro que no solo se trata de subir fotos y yasta. Hay ciertas reglas de juego que se deben seguir.

Puedes convertirte rápidamente en la siguiente cuenta famosa de comida en Instagram siguiendo estos consejos:

1. Seguir, seguir y seguir

Seguir a otras cuentas de comida en Instagram es una gran manera de explorar y ganar amigos amantes de la comida. Siéntete libre de ir por ahí y seguir todas las cuentas de comida que encuentres y te parezcan interesantes, así empezarás a construir tu propia red de seguidores. También podrás encontrar algo de inspiración mirando el contenido de las cuentas de comida más famosas.

2. No tengas miedo de explorar

La tendencia de comida en Instagram es masiva, no tengas miedo de explorar todo lo que puedas. Echar un vistazo a los hashtags más populares (como #foodie, #foodgasm, #foodporn, etc.) puede ayudarte a conectar con otras personas que tengan el mismo interés. Serás capaz de encontrar comida única y de todos los colores de cualquier parte del mundo.

Estos hashtags populares pueden llevarte a descubrir celebridades, chefs y otros amantes de la comida como tú. Igualmente, debes tener cuidado, porque es fácil pasarse horas de horas haciendo scrolling a través de estas páginas, ya que cientos de fotos nuevas son añadidas para cada hashtag cada segundo.





3. Toma fotos todo el tiempo

Donde sea que vayas, lo que sea que estés comiendo, no tengas miedo de sacar tu cámara y tomar unas cuantas fotos antes de empezar a comer. Nunca sabes cuándo vas a tener la comida perfecta con la iluminación perfecta.

Tener varias fotos extras de comida en tu galería de fotos, puede salvarte en varias ocasiones.

Si sientes que te quedaste sin contenido y no puedes encontrar una foto que valga la pena en Instagram, puedes usar una foto antigua que nunca publicaste antes.

4. Prueba y error

Ya es suficiente de esos filtros estándar que te ofrece Instagram, es hora de que edites tus propias fotos a tu gusto. Usando las opciones de edición avanzada y ajustando manualmente el brillo, contraste, sombras, saturación, etc. puedes hacer que cualquiera de tus fotos parezca profesional, de manera casi instantánea.

Es fácil de usar y no requiere mucho conocimiento o experiencia de programas de edición. La mejor parte es que puedes seguir haciendo ajustes hasta que sientas que la foto está perfecta.

4. No hagas que tus amigos se conviertan en enemigos

Así es, en el camino encontrarás algunas personas que no les guste lo que haces, especialmente a esos enfadados y hambrientos amigos tuyos que odian cada vez que los detienes antes de comer para una rápida sesión de fotos de su plato. No te preocupes, solo has tus fotos rápidamente y déjalos disfrutar su comida. Ellos entenderán en el largo plazo.

Para disculparte por la interrupción, ofrécete a etiquetarlos en tu cuenta como colaboradores del día.

5. Etiqueta a tus amigos

Como vimos en el punto anterior, no hay mejor forma de conseguir el apoyo de tus amigos para tu nueva cuenta que etiquetándolos en las publicaciones que sean relevantes para ellos. ¿Vas a comer con algunos amigos? No hay problema, solo etiquétalos en las fotos para hacerlos sentir que están teniendo una mención. Es importante que tus amigos te apoyen, porque ellos podrían ser tus seguidores más fieles.

6. No te estreses

No te estreses mucho sobre tu cuenta en Instagram, no es necesario que sea perfecta. No te sientas presionado de publicar todos los días o de tomar la foto perfecta. Solo recuerda que todo esto es por diversión pura y no merece algún estrés innecesario.

7. Añade tus propias opiniones

¿No sabes que escribir en tus descripciones de foto? Escribir una pequeña descripción, especialmente si es tu propia opinión sobre el plato o los ingredientes, siempre es una buena idea. La gente que mira tu foto está interesada en saber en qué consiste la calidad y sabor de cada plato que publicas.

Añadir tus propias opiniones te ayuda a hacer tu cuenta única entre las millones de cuentas que hay por ahí, y a menudo puede complementar tu publicación de buena manera. ¿Necesitas ideas para descripciones creativas? Mira como lo hacen los más grandes e inspírate.




¿Te gustó este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 


Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *