4 formas de asegurar el éxito de tu restaurante

¿Listo para escuchar la cruda verdad sobre levantar y administrar un negocio de comida que sea exitoso? Según diversos estudios, el 60% de los restaurantes nuevos no sobreviven a sus primeros años.





Puede que esta amarga afirmación no sea lo que quieres oír, si estás preparándote para embarcarte en una aventura para crear tu propio restaurante. Por suerte, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar de manera radical tus posibilidades de tener éxito (como por ejemplo leer este artículo).

Aquí te dejamos algunos indicadores básicos que deberías tener en cuenta a la hora de mantener el éxito de tu restaurante, estos consejos van desde perfeccionar los menús de tu restaurante hasta la simplificación de las operaciones diarias.

Re-imagina el menú de tu restaurante

Seguramente diseñaste el menú de tu restaurante escribiendo una lista de tus platos más estelares, pero ¿Cuándo fue la última vez que le hiciste un análisis al mismo?

Cada plato de tu menú y cada ingrediente de tu inventario debería tener un propósito y parte de su misión es la de mejorar tus ganancias.

El 15% de lo que se desecha en los basureros municipales está compuesto por comida que es arrojada a la basura por los restaurantes y esa estadística, amenaza con seguir incrementándose. Este desperdicio de comida es realmente alarmante, pero ¿te has detenido a preguntarte como ese problema se está comiendo tus ganancias?

Es importante como dueño de un restaurante, entender cómo hacer uso de todos los ingredientes que has adquirido y tenerlos en cuenta a la hora de hacer cambios a tu menú.

Fíjate en esos ingredientes que no terminan en la cocina como resultado de malos cálculos a la hora de hacer las compras y de los componentes individuales que forman parte de platillos como pollo rostizado, salsas y salteado de champiñones.

Tener un plan para la comida extra que ha sido preparada y esos ingredientes que no se alcanzan a utilizar, no sólo te ayudará a reducir tus costos en comida sino que, también te ayudará a idear algunos platillos innovadores para tu menú que podrás probar con tu clientela fiel.

Recluta y entrena pero más importante, haz lo posible para retener el talento

Encontrar y mantener un personal de calidad, es uno de los aspectos más desafiantes de administrar cualquier negocio, especialmente cuando se trata de un restaurante, pero también es un elemento al que debes prestarle mucha atención.

Cuando estas empezando tu carrera restaurantera, puede ser tentador enfocarse en contratar a un “personal” en lugar de buscar un “personal de calidad,” pero tus empleados son la cara de tu negocio, así que tienes que asegurarte de que sean los indicados, no solamente para representar tu marca, sino que también son los adecuados para mantener la atmosfera que estás tratando de crear.

Algunas características que debes buscar en tu personal incluyen: tolerancia, liderazgo, habilidades interpersonales, pasión, buena presencia y persistencia.

Sabemos que el tiempo apremia, pero hagas lo que hagas, no escatimes en el plan de entrenamiento.

Ya sea que se trate de 15 minutos de entrenamiento real antes de cada turno o sesiones mensuales de entrenamiento para el personal de cierta área, es importante que tus empleados entiendan tus expectativas y cómo aprovechar las herramientas que tienen disponibles para contribuir al suceso de tu negocio.

El entrenamiento del personal es un aspecto crucial de manejar un restaurante.

Herramientas para administrar tu personal

Manejar con inteligencia al personal de tu negocio, es crucial para los restauranteros que cuentan con poco tiempo. Utilizando las tecnológicas correctas, puedes simplificar los turnos, la gestión de inventarios y una variedad de operaciones que consumen valioso tiempo a diario. Y que además, producen un estrés innecesario a ti y a tus empleados.

Es importante mantener los costos bajos si deseas que aumenten las ganancias de tu negocio de restaurante.

Cuando la gente piensa en tecnología para restaurantes tan sólo piensa en sistemas de pagos y bonitos menú digitales, pero ya existen las herramientas que integran fidelización del cliente, pagos por medios móviles, control en tiempo real de los pedidos, atracción de nuevos clientes y mucho más. Hay cientos de tecnologías que están diseñadas para incrementar la eficiencia de tu negocio, aprovéchalas.

Haciendo marketing para tu restaurante

¿Tu restaurante se ha convertido en el secreto mejor guardado de tu ciudad?

Puede que tus tímidos esfuerzos de marketing, o la ausencia de una estrategia publicitaria estén mermando el alcance de tu marca y desaprovechando la posibilidad de atraer a más y mejores clientes. No es ningún secreto que la manera en la que los clientes encuentran tu negocio ha cambiado por completo en la era digital.

De hecho, las investigaciones demuestran que el 81% de los consumidores han buscando a que restaurante ir a través de un dispositivo móvil, y cerca de 92% lo han hecho a través de un navegador web.

Si no estás aprovechando el poder del marketing digital, estás limitando el alcance y las ganancias potenciales de tu negocio. Eso sí, ningún volumen de buen marketing podrá reemplazar las buenas relaciones con tus clientes o la calidad de tu comida y servicios.

Conclusión

Sacar adelante un restaurante no es tarea fácil, pero con un poco de paciencia, perseverancia y planeación, estarás asegurándote el éxito a futuro. Hay muchos más aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de administrar un restaurante que los puntos que cubrimos más arriba.

Pero si puedes desarrollar la actitud correcta, mantienes un ojo sobre tu competencia, brindas el mejor servicio posible y además sigues algunos de los consejos que compartimos en esta publicación, estamos seguros que mejorarás de manera radical las posibilidades de tener éxito con tu restaurante.





¿Deseas comentar este artículo? Deja tus comentarios abajo, compártelo y sígueme en Facebook y Twitter
Facebook: cubirocom
Twitter: @chefcubiro 



Contenido relacionado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *