Un rebaño de ovejas se movió en círculo durante dos semanas

Compartir este artículo:

Animales en círculos ¿Por qué un rebaño de ovejas se movió en círculo durante dos semanas? Un misterioso video capturó a un rebaño de ovejas moviéndose en círculos continuamente durante 14 días en el norte de China.

Se observó a un grupo de ovejas moviéndose sin parar en círculo durante 14 días. Se puede ver a las ovejas girando continuamente en el sentido de las agujas del reloj dentro de su cerca en el norte de China en un video tomado a principios de este mes que captura el incidente inusual.

Los espectadores quedaron perplejos y estupefactos por el extraño espectáculo mientras buscaban comprender este comportamiento de las ovejas.

La dueña del rebaño, la Sra. Maiu, quedó asombrada por el patrón de comportamiento del rebaño y afirmó que solo un pequeño número de ovejas formaron el rebaño antes de que se unieran otras.

Se pueden ver cientos de ovejas una tras otra en un círculo en un video de circuito cerrado. Mientras algunas ovejas finalmente deciden unirse al movimiento, otras permanecen perfectamente inmóviles en el centro del círculo donde están paradas las otras ovejas.

¿Dónde sucedió esto y por qué?

El enigmático video fue capturado el 4 de noviembre en la ciudad de Baotou, en Mongolia Interior, en una granja con 34 corrales de ovejas, sin embargo, solo las ovejas del corral número 13 mostraban comportamientos peculiares.

Aún no se sabe qué llevó a las ovejas a actuar de esta manera. Según The Daily Mail, algunas especies de animales tienen una enfermedad que los hace actuar desorientados y comienzan a dar vueltas.

La listeriosis, una condición que generalmente se transmite al comer alimentos contaminados con la bacteria listeria, puede dañar una parte del cerebro y hacer que las ovejas actúen de manera extraña.



Durante mucho tiempo, los investigadores han hecho estudios acerca de por qué algunas especies, como las tortugas y los tiburones, se mueven en círculos. Sin embargo, todavía no han determinado qué lo causó.

Animales en círculos

En el 2021, unas ovejas en East Sussex causaron un revuelo similar cuando fueron vistas de pie en círculos concéntricos. Sin embargo, esa vez, un comedero para ovejas había provocado la exhibición después de distribuirse la comida en un círculo por el campo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *